¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La insoportable extorsión de los piqueteros

16
Tomando de rehenes a los inocentes
Tomando de rehenes a los inocentes

En las últimas horas, una escena de tensión y violencia se vivió en el acceso hacia el Aeropuerto internacional de Puerto Iguazú cuando piqueteros que realizaban un corte de tránsito total en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional n° 12 golpearon a turistas que intentaron cruzar el piquete a pie para no perder sus vuelos (ver video al pie).

 

Lo protagonizaron cientos de personas que se identificaron como integrantes del Movimiento Resistencia Popular y que acapararon por completo ese tramo de ruta que da al viaducto de ingreso al aeropuerto.

El motivo del reclamo –dirigido a la municipalidad local– fue la eliminación del cobro de la tasa de abasto a productos de alimentos básicos que ingresan al mercado local, para acompañar la quita del IVA impulsada por el gobierno nacional.

La protesta, no solo provocó golpiza a transeúntes y automovilistas que solo pretendían circular, sino una enorme congestión de autos, camionetas y micros que no pudieron avanzar, y la desesperación de los turistas que no querían perder sus vuelos y bajaron de sus transportes para caminar hacia el aeropuerto.

Entretanto, en estas horas integrantes de movimientos sociales mantienen un acampe en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, reclamando por la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

El acampe comenzó ayer por la tarde sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Belgrano, con corte total de tránsito.

Quienes protestan son militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, a la espera de ser recibidos por la ministra del área, Carolina Stanley.

¿No se trata de una clara extorsión? ¿Por qué no pidieron directamente ser recibidos por la funcionaria, quien jamás ha rechazado recibir a piqueteros de ninguna índole?

Molestan este tipo de actitudes extorsivas, que dejan de rehén a quienes intentan circular por la Ciudad de Buenos Aires, en una movida que no queda del todo clara, ya que se suma a otras, como la de Ctera y las agresiones verbales de Juan Grabois. Todo huele demasiado raro.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Le joden la vida a miles de personas que necesitan transitar la 9 de Julio ya sea caminando, en colectivos, en autos en camiones yendo o volviendo de trabajar, o trabajando. Para que podamos ver a una docena de gusanos haciendo fulbito en la avenida. Joden a los que los mantienen.

  2. La insoportable extorsión de los piqueteros es el evidente resultado de la insoportable imposición de la pasividad obligatoria impuesta por jueces y fiscales, a su vez coaccionado por políticos a través de la cloaca pestilente ( consejo de la magistratura) engendrada por Alfonso el sabio y sus Gramscianos compañeros de tropelías erpianos y montoneros. Desde 1983, ininterrumpidamente es " cuanto peor, mejor". La única constante durante 36 años. Con todas sus zaffaroniana, peronchos y k consecuencias. Alguna duda que después de 36 años por ese camino, más los que falten recorrer, si o si terminamos destrozados todos, hasta la mayoría de ellos?

  3. Debe ser el único lugar en la tierra en el que los jueces y fiscales violan la ley penal y civil, obligando a las fuerzas de seguridad a no reprimir lo que altera gravemente el orden y borra los derechos de los ciudadanos que cumplen la ley y, también coaccionado,mantienen a los delincuentes, transgresores impunes. Diariamente, desde ha 36 años!. Hacen falta varias plazas llenas de quienes están hartos de este atropello monstruoso y sistemático. No ya para " apoyar a Macri por lo que representa, que no sirve evidentemente, sino para presionarlo para que la haga aplicar y exija a los fiscales que dejen de violarla y hacerla violar. O que terminen en la cárcel. Lugar en que desde hace 36 años deberían terminar rápidamente por tan delictiva, desconsiderada y cobarde pasividad. Dan asco e indignan. La condición de corrupto y genuflexos como condición sine que non para ser fiscal. Y nosotros 36 años sin reaccionar mientras hacen añicos nuestros a derechos a gusto y placer.

  4. Para asegurarse "el castigo" que la gente le impuso a este gobierno, QUIEREN VOLTEAR AL GOBIERNO Son los peronchos golpistas de toda la vida. Perón les enseño con el ejemplo, el fue siempre golpista, estando en el país o desde el exilio, siempre GOLPISTA. SEÑORES, DEJEN DE OCUPAR EL ESPACIO PÚBLICO, SI QUIEREN HABLAR CON LA MINISTRA POR FAVOR PIDAN AUDIENCIA. DEJEN DE MOLESTAR A LA GENTE QUE QUIERE, O TIENE QUE TRABAJAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Pichetto, los piqueteros "no laburan" y son "una de las causas del endeudamiento público"

Este jueves, Miguel Ángel Pichetto cuestionó duramente a los "piqueteros" que reclaman la emergencia alimentaria y, tras afirmar que los movimientos sociales son "una de las causas del endeudamiento público", afirmó que "no laburan" y que...