¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 4 contradicciones discursivas de Alberto

9
¿De qué habla, cuando habla, Fernández?
¿De qué habla, cuando habla, Fernández?

¿De qué habla, cuando habla, el candidato Alberto Fernández? Más allá de que su eventual presidencia es una incógnita gigantesca, ya que nadie, absolutamente nadie puede afirmar a ciencia cierta si su gobierno va a ser según sus ideas o si será un títere de Cristina, la segunda gran incógnita es que, sea quien sea quien gobierne, ¿cómo serán esas políticas? ¿Qué rumbo tomará su economía?

 

Dejando de lado las barbaridades que dice Juan Grabois, como la de expropiar tierras o las que dijo Felipe Solá, de volver a poner un cepo -sin decir la palabra cepo- para que la gente no "amarroque" en dólares o volver a la Junta Nacional de Granos, Alberto, que es Cristina, en su afán de mostrarse moderado o hacer ver que si vuelven vas a ser más buenos, dice cosas que son realmente muy difíciles de entender.

Vayamos a cuatro declaraciones suyas en su visita a España que son, por lo menos, contradictorias. La más importante es: "No tiene sentido tener petróleo si para extraerlo hay que dejar que las multinacionales vengan y se lo lleven", dijo después de su discurso en el parlamento español, y agregó: "No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos".

No es ninguna novedad que el bien más escaso que tiene la Argentina, son dólares, y el petróleo y el gas serían una excelente fuente para conseguirlos.

La Argentina posee una de las reservas de gas y petróleo más importantes del mundo, que es Vaca Muerta, pero no cuenta con los recursos económicos para extraerlos. Entonces, ¿qué hacemos, dejamos eso ahí enterrado para que nadie lo extraiga? Si no lo hace una multinacional, ¿quién va a generar las riquezas para los argentinos que tanto reclama?

Encima, lo dice en España, donde todavía recuerdan la expropiación que realizó el gobierno de Cristina Fernández de YPF cuando era controlada por la petrolera española Repsol. Medida que tiró por la borda cualquier intención de inversión energética en la Argentina.

Pero además, parece ser que Alberto no recuerda que el 28 de agosto de 2013 la Legislatura neuquina sancionó la Ley 2867, que sellaba un acuerdo entre la provincia y la multinacional Chevron para extender la concesión de esta área de Vaca Muerta, pero con serios cuestionamientos sobre las “cláusulas secretas” del convenio.

De esta declaración se desprende otra, no menos inentendible: "Queremos recomponer las relaciones con España". Parece que Alberto se olvidó de que precisamente fueron los gobiernos de Néstor y especialmente el de Cristina los que destruyeron nuestras relaciones con España, y que las recompuso Mauricio Macri.

De hecho, todavía hoy el Estado argentino enfrenta un juicio llevado adelante por el bufete británico Burford Capital Limited, que compró la posibilidad de demandar a las compañías Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, creadas en España por la familia Eskenazi.

Vayamos a la tercera: "El país debe volver a integrarse al mundo". En realidad, esto no merece mucho análisis más que preguntarse: ¿Cuál sería el mundo, para los kirchneristas, la Venezuela de Maduro, la Cuba de los Castro, Irán?

Y por último, la cuarta: “Hay que dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones”. Aquí debemos señalar que no es nada nuevo decir que el kirchnerismo, desde sus inicios, manipuló y manejó la Justicia. Tampoco es nada nuevo decir que el candidato de Cristina, y otros integrantes del kirchnerismo sugirieron que muchos Jueces deberán rendir cuentas sobre los supuestos "presos políticos K".

Con esta declaración, Alberto, lo único que está haciendo es denunciar lo que ellos mismos representan, lección uno del manual populista.

Realmente es muy difícil entender o tratar de interpretar que es lo que quiere decir Alberto Fernández cuando hace declaraciones, más allá de que sean ideas suyas, de Cristina, o de quien lo esté asesorando.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La memoria colectiva es frágil, el pensamiento mágico se impone sobre la realidad, la demagogia seduce a gran parte de los votantes, la creencia en que todos nuestros problemas se arreglan en unos meses con un liderazgo fuerte y un poco de buena voluntad. Cualquier populista conoce las debilidades de la sociedad para explotarlas en su favor, y dice lo que muchos quieren escuchar, apelando por supuesto al sentimentalismo y a nuestro mítico destino de grandeza. Nada nuevo bajo el sol, ya sea que este personaje quede anclado como un mero títere, o por el contrario que sea el futuro traidor de la persona que lo eligió.

  2. A todos los choris, Alberto Fernandez fue FUNCIONARIO MENEMISTA. Toda la sanata de los 90´ dónde quedó? Se dan cuenta que son ovejas!!!

  3. ¡HA LLEGADO LA HORA DE LA LETRA CHICA! Despuès de tanta "promesa" de felicidad para los Argentinos resultará igualmente frustrante que en caso de ratificarse el triunfo de LOS FERNANDEZ, se vuelva a escuchar la remanida excusa de......¡LA HERENCIA RECIBIDA!. ¿Acaso NO TIENEN ACCESO A LA INFORMACION DEL BCRA? ¿El INDEC no les dá información suficiente como para saber cual es la situacion del pais en temas diversos como economicos como sociales? Teniendo a gente "del palo" como Lacunza (funcionario del BCRA desde el 2005 al 2010) y Sandleris (ex compañero de Kicciloff), no pueden negar de que "no tienen interlocutores". Hoy en el programa La trama del poder en La Nación mas, uno de los asesores economicos de Alberto Fernández recomendaba "bajar las expectativas" ya que el año venidero será igual de malo que este. Por otra parte anticipaba como necesario algún tipo de reforma laboral. La cuestión es......¿Podrá Alberto Fernández llevar adelante SU proyecto de gobierno? Se suele decir que Argentina es un país donde el PRESIDENTE manda todo, pero.......¡cuando TIENE los votos! En este caso los votos SON DE SU VICE y eso es inédito en la Argentina (y en cualquier pais normal).Esa perversa alquimia política solo busca EL PODER POR EL PODER MISMO .....Y luego....veremos. Cristina Fernández, tan formada en la cultura de los testaferros expandió esa figura a la presidencia de gobierno. A Alberto Fernández le dejaran decir cualquier cosa incluso cuando tenga el PODER LEGAL, pero el PODER LEGITIMO, los votantes de Cristina lo tienen en claro que se lo dan a ELLA y no a Alberto. Y si ella baja el pulgar, chau Alberto. Si esto se presenta como complicado para los Argentinos, ¿Saben como se percibe afuera? Encima Alberto habla de reconstruir el proyecto IDEOLOGICO del UNASUR. Solo le falta decir que "Volveremos a Angola" para ver si podemos ingresar a sus mercados....¿?

  4. Saben que pasa ? seguramente que si. Todos votan, los vagos, los ignorantes, los prisioneros en las carceles, los ladrones, los corruptos, los empleados publicos, etc etc etc TODO ESOS VOTAN. Y saben que pasa? La gran mayoria de estas personas, SON PERONISTAS, y al igual que miles de legisladores, ñoquis de legislaturas y municipios, no quieren perder sus prebendas, al igual que en la justicia con sus magnificos sueldazos, alli donde el que sirve el cafe gana $ 130.000 de bolsillo , ESTAMOS EN EL HORNO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Alberto F, La Cámpora es una inocente agrupación que “sólo quiere un país mejor"

Este sábado, Alberto Fernández pidió que se dejen de "embromar" con la "historia de los demonios de La Cámpora", y aseveró que sus dirigentes son "gente que, como todos los argentinos, quieren vivir en un país mejor"...