¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Anses cobra casi 55% de interés anual a titulares de AUH que piden créditos

2
Todo un negocio… del Estado
Todo un negocio… del Estado

El dato es tan crudo como irrefutable: la La Anses les cobra casi un 55 por ciento de interés anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que obtengan créditos personales de ese organismo, de acuerdo a lo que publica este sábado la agencia Noticias Argentinas.

 

Para entender: “Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo” es el programa que promociona la Administración Nacional de la Seguridad Social, que tiene como Director Ejecutivo a Emilio Basavilbaso.

“Tasa fija en pesos. Sistema de amortización francés. Costo Financiero Total (CFT) efectivo anual: 24 cuotas, 54,14%; 36 cuotas, 48,91%”, informa la Anses sobre los créditos que ofrece.

Para obtener estos créditos la Anses solicita “ser mayor de 18 años. Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

También haber presentado la Libreta en los dos años anteriores. El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD)”.

Según se detalla en la página web del organismo, se pueden obtener créditos por montos que ronden entre los 1000 y los 12 mil pesos, a pagar en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que se cobre.

Solicitando un crédito por 10 mil pesos, si se paga en 24 cuotas, se abonaría por mes $657,97, devolviendo en ese caso un total de 15.791,28 pesos.

En el caso de solicitar el crédito por 10 mil pesos a pagar en 36 cuotas, se abonaría por mes $500,86, devolviendo un total $18.030,95.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. no analicen desde ese punto de vista, las personas que necesitan dinero miran si pueden pagar la cuota mensual. Y si lo miran desde el punto de vista de la tasa verán que la misma es real negativa. Así que no se entiende bien el escándalo, y para agregar el Anses presta dinero que cuando lo recupere es para atender jubilaciones y planes sociales y no puede perder mucho de ese capital

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Crédito Anses para comprarse un celular? La foto “trucha” que se viralizó en las redes

Que tienen hijos para cobrar la Asignación Universal por Hijo, que usan los créditos para darse lujos, etcétera. Son algunos de los prejuicios que circulan en las redes sociales respecto de las personas de bajos recursos. Respecto de lo primero, la propia Anses lo ha...