¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En campaña, CFK se autodenominó “presidenta”

13
3589
Cristina presentó su libro con críticas a Macri
Cristina presentó su libro con críticas a Macri

Este sábado, Cristina Kirchner afirmó que “la gente no vota a un presidente para que le eche la culpa a otro sino para que resuelva los problemas” y además sostuvo que en un eventual gobierno del FdT se va a “cumplir con las deudas”, pero aclaró: “No esperen que lo hagamos a costa del pueblo argentino” (ver al pie).

 

Al presentar su libro ‘Sinceramente’ en Misiones, la ex mandataria y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos (FdT) disertó durante más de una hora sobre distintos temas, entre ellos, el préstamo del Fondo Monetario (FMI), la relación del kirchnerismo con las multinacionales, la situación económica tras las PASO y hasta opinó del flamante nombramiento de Diego Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ante los militantes que colmaron el polideportivo ‘Finito Gehrmann’ y las calles aledañas en Posadas, la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández también utilizó el evento para cuestionar al presidente Mauricio Macri al considerar que “la gente no vota a un presidente para que le eche la culpa a otro ni ponga excusas, sino para que resuelva los problemas”.

“La tarea de un gobernante es impedir que la gente sufra”, sentenció la senadora nacional, quien recordó además que “cuando estalló la crisis internacional de 2008 con la caída de Lehman Brothers, en Argentina, la crisis en la microeconomía de la gente no se sintió”, durante su gestión.

Y agregó: “Hay una crisis cíclica de la Argentina cada vez que se aplican políticas neoliberales porque el país termina en crisis cada 10 o 15 años y esto hay que discutir en esta etapa”.

Con respecto a la deuda externa y el compromiso de pago del préstamo del FMI contraído por este Gobierno, Cristina coincidió con Alberto Fernández al señalar: “Vamos a cumplir con nuestras deudas, pero que no esperen que lo hagamos a costa del pueblo argentino”.

En ese sentido, advirtió: “Hay que preguntarse dónde está y qué se hizo con lo que se pidió al Fondo. Luego vendrá la discusión de quien la deberá pagar”, remarcó.

Sobre la relación del kirchnerismo con las multinacionales petroleras y la polémica que se generó luego de los dichos de Alberto Fernández en España, la ex mandataria recordó que “Vaca Muerta la recuperamos nosotros cuando decidimos recuperar YPF para nuestro país y fui yo la que hice el contrato de YPF con Chevron”.

“Así que no digan que estamos en contra de las multinacionales. Lo que sí queremos es que el producto para consumo interno sea con precios nacionales y lo que se exporte sea en precios internacionales. Basta de mitos y mentiras”, cerró.

Alberto Fernández había dicho en una conferencia ante diputados españoles que “no tiene sentido tener petróleo si para extraerlo hay que dejar que las multinacionales vengan y se lo lleven. No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos”, manifestó.

Luego, a la hora de analizar la situación social y económica coyuntural la ex presidenta sostuvo: “Donde veo la caída más espantosa y peligrosa es en salud y en comida por la reaparición de enfermedades, por culpa de la pobreza y la falta de vacunas y eso me preocupa mucho”.

“Uno de los principales problemas -continuó- que hicieron es romper el circuito de la actividad económica y eso lo tenemos que reconstruir pero además tenemos que deconstruirnos todos de muchos prejuicios”.

Uno de los momentos pintorescos de la charla fue cuando el público le marcó un furcio a Cristina Kirchner quien se autodenominó “presidenta” y al instante se corrigió “ex presidenta”.

Sobre la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica del primer equipo de fútbol de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la senadora opinó: “La verdad que la gente del Lobo debe estar muy exultante, yo no soy hincha fanática porque mucho no me gusta el fútbol, pero mi hermana estaba exultante”.

Por otra parte afirmó que "hay que volver a ordenar todo, pero no el viejo orden, sino distinto y mejor de lo que tuvimos, lo que va a requerir un contrato social de todos los ciudadanos y sectores económicos y sociales", concluyó.

En un hotel céntrico de la capital misionera, Cristina Kirchner mantuvo reuniones, previo al acto, con el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs y el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo mientras que ayer al llegar al aeropuerto fue recibida también por Passalacqua; el intendente de Posadas, Joaquín Lozada; el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad; y la diputada nacional Cristina Britez.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre de acuerdo con Claudia. Vieron la cara de pelotudos que tienen quien la escuchan y se creen las mentiras que dice la expresidenta. volvieron los aplaudidores. Se acuerdan?. Es màs mala que las arañas.

  2. Realmente hay que ser muy ingenuo para creer que esta rata miserable va a devolver lo que se robó impunemente..Ni siquiera va a ir presa...Ergo su final tiene que ser épico, a lo Mussolini o Ceasescu..La única forma de terminar con tanta mugre es limpiándola de raíz y sin anestesia..Y no sólo ella, sino todos sus secuaces del primero al ultimo, más todas las focas aplaudidoras..El ignorante sabiendo que robó, y que igualmente la votó, tiene que recibir su justo castigo, el karma es inevitable...Al corrupto directamente hay que exterminarlo sin piedad.

  3. Es obligacion del gobierno explicarle a la gente,.especialmente a la clase media,con las palabras mas sencillas posibles,(como a un chico de tercer grado)que esto es el anuncio del famoso "vamos por todo"Que en castellano viene a ser "vamos por lo que ustedes tienen" No van tener problema en violar la garantia contitucional de la propiedad privada.Recuerden que con mayoria en las dos camaras se valida cualqiuier delirio.Y nosotros hablemos con quienes nos rodean..Hagamosle notar que por algo vino la debacle economica despues de la PASO.Sencillamente sucedio eso porque esta gente infunde terror. Y un consejo para quienes tengan casitas de fin de semana o dptos en lugares de veraneo.Vayan mas seguido.Prestenselo a un amigo,vecino ,pariente.Que haya movimiento,sobre todo consumo de luz y gas .Mejor prevenir que curar.

  4. Lo masa grave, es que esta mujer nos está llevando a otra GIGANTESCA CONFRONTACION. Se podrá decir que Macri fracasó en la construccion economica del PAIS, pero Cristina Fernández, volvera para TERMINAR DE DESTRUIR LA CONSTRUCCION SOCIAL que había surgido con CONCIENCIA REPUBLICANA de la mano de Alfonsín. El auge del relativismo, es aprovechado por esa CASTA DIRIGENCIAL que usufructúa lo que el ESTADO con tanto esfuerzo de los ciudadanos recauda. ¿Acaso nadie advierte LAS GRIETAS existentes en el FRENTE DE TODOS? ¿Imaginan lo que va a ser la pelea por el PODER, mas cuando las CORPORACIONES EMPRESARIALES, SINDICALES Y JUDICIALES reclamen por SU parte? ¿Y los GOBERNADORES QUE FIRMARON CON ALBERTO? ¿De donde van a sacar para conformar a todos y todas? ¿MAS RETENCIONES? ¿REPONDRAN EL 21% DE IVA A TODOS LO PRODUCTOS? ¿De donde va a sacar Alberto el dinero para aumentarles un 20% a los Jubilados como se COMPROMETIO? ¿De los intereses de las Leliqs?¿Se los va a sacar a los colocadores de plazo fijo, que pueden ser despedidos que pusieron la indeminazacion, a los bancos u a ambos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cristina dio a entender que en su gobierno, “quienes más tienen”, tendrán que pagar más

Este sábado, Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en Misiones, justo cuando se inició formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre. En ese contexto, la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos...