Este sábado, Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en Misiones, justo cuando se inició formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre.
En ese contexto, la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, sorprendió a propios y ajenos al pedir que en "la Argentina que viene" haya un "nuevo orden", donde "los que más tienen" sean los que tengan "más responsabilidades", y que aporten para que el país "salga adelante".
Puntualmente, Cristina sostuvo: "Este futuro va a requerir un nuevo orden (…) Un nuevo contrato social a medida de sus responsabilidades. Porque cuanto más tenés, más responsabilidades se tiene".
Acto seguido, aclaró aún más: "Así como a los políticos nos dicen que a mayor cargo, mayor responsabilidad, que es cierto, también los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables son para que la Argentina salga adelante".
Como se dijo, esas palabras provocaron sorpresa: ¿Acaso Cristina dejó entrever que pagarán más impuestos los que más tienen? ¿Habrá un aumento de gravámenes o la imposición de otros nuevos? Por ahora, puro misterio.
Cristina habló este finde de "nuevo orden" y dio a entender que los que más tienen, tendrán más responsabilidades... ¿qué quiso decir? https://t.co/jwLHU8RsU0
— Christian Sanz (@CeSanz1) September 8, 2019