¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmó el gobierno que habrá un bono para los empleados del sector privado

5
741
Ya lo habían cobrado los estatales
Ya lo habían cobrado los estatales

Este martes, Dante Sica ratificó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono, al igual que los estatales, que sería de 5 mil pesos.

 

Según el ministro de Producción y Trabajo, el monto se definiría después de conocerse el índice de inflación de agosto, que se difundirá este jueves, y podría oficializarse durante la semana próxima.

"Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal", aseguró el funcionario.

Además, señaló que, para definir esa "compensación", en el Gobierno "queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso".

Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron el lunes a dirigentes de la CGT, quienes reclamaron un bono para los empleados del sector privado.

En declaraciones a radio La Red (escuchar al pie) el ministro admitió que "el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la pérdida de salario real".

Pero aclaró: "hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio".

Los estatales percibieron un bono de 5 mil pesos a través de un decreto de necesidad y urgencia, y la misma modalidad utilizaría la Casa Rosada para beneficiar a los privados, posiblemente a partir del mes que viene.

El Poder Ejecutivo podría autorizar a pagar este plus salarial -que será obligatorio- en uno o varios tramos, según las posibilidades de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es un desubique del gobierno. Excepto, el sector bancario y algunos nichos productivos orientados a la exportación, el resto solo está intentando MANTENER su actividad funcionando, por lo que el objetivo es PRESERVAR las fuentes de trabajo. Otro error fuè el de entregar un bono de $ 5.000 a los empleados Estatales, cuando precisamente LOS FONDOS QUE SE DISTRIBUYEN provenienen en muchos casos de la recaudación escualida de PYMES y comerciantes en crisis. Sería como sacarle sangre a un anémico y luego tirarla. La CRISIS ES PARA TODOS Y TODAS. Es mas, tanto el Congreso Nacional como las Legislaturas Provinciales debería reducir la cantidad de ASESORES a la minima expresión, YA y dirigir todos esos fondos a comedores.

  2. Que enojado don Carancho! 89 días y se van! Ya saltó la UIA a decir que no se puede pagar. Lo anticipé! Caricias significativas desde Hurlingam!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El gobierno dará un bono a cambio de un diciembre tranquilo

Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno pagará un bono de fin de año que consta de 3 mil pesos para todos aquellos beneficiarios de planes sociales. Lo hará para evitar incidentes en diciembre. La medida alcanza a unas 450.000 personas que reciben el Salario Social...