Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno pagará un bono de fin de año que consta de 3 mil pesos para todos aquellos beneficiarios de planes sociales. Lo hará para evitar incidentes en diciembre.
La medida alcanza a unas 450.000 personas que reciben el Salario Social Complementario, el programa Hacemos Futuro y otros planes menores, y será abonada antes de fin de año.
En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó a diario Clarín que “no hay nada nuevo ni extra” en el pago de dicho bono y agregó: “Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año”.
Sin embargo, desde las organizaciones sociales aseguran que ya estaba acordado un extra de 1.000 para llegar a los 4.000 pesos totales en concepto de bono. “Era algo que habíamos planteado para agosto ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación”, dicen desde las organizaciones. Desde el Ejecutivo niegan el extra.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir Clarín, dicho adicional de $ 1.000 está en duda -entre otras cuestiones- por el acampe de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Además desde el Ministerio, aseguran que hubo aumentos del Salario Social Complementario, que fueron de $5.000 en julio a $5.500 en octubre para llegar a diciembre en $6.000.