¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El arzobispo de Salta, durísimo con Macri: "Has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza"

17
Momento incómodo para el presidente
Momento incómodo para el presidente

Este domingo, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se dirigió a Mauricio Macri durante la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro para señalar que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

 

Luego de recordarle que él había prometido luchar por el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país, el prelado convocó al jefe de estado a escuchar a los pobres que, dijo, "son maestros que nos enseñan".

En ese contexto, después de agradecer la presencia del presidente en la celebración, Cargnello recordó que Macri "dijo a todos los argentinos que se ha sentido golpeado" tras los resultados de las PASO y, en ese clima, le dijo al mandatario que quería "hablarle de corazón a corazón", ya que habrá decidido ir hasta Salta para participar de la misa.

"Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Dios transforma el corazón y provoca la libertad", dijo el arzobispo al tomar la palabra luego de la homilía que pronunció un sacerdote colombiano.

En ese tono hizo extensivo el mensaje al resto de las autoridades políticas presentes en el acto, entre quienes también estaban el candidato a vicepresidente y gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y otros candidatos para los comicios provinciales que se realizarán el 10 de noviembre.

"Esto que digo vale para todos y para todo lo que se juega en el mundo de la política. Los pobres no son una molestia. Son una oportunidad. Los pobres son maestros que nos enseñan", afirmó el arzobispo.

Y, al Presidente, le dijo: "Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?".

"Ayer, cuando veía los mineros, veía a gente humilde. Trabaja en La Puna. Han venido caminando con 15 grados bajo cero. Trabajan en esa situación. Es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república", aseguró.

Respecto del caso de los mineros, que peregrinaron hasta Salta, dijo: "Ellos vienen juntos, el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros. Y provocan una nueva sociedad. ¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea?".

"Nos lo enseñan los pobres", aseguró y añadió: "Por eso Mauricio has hablado de la pobreza. Llévate (entonces) el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!".

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA IGLESIA SE ALIMENTA DE LOS POBRES. PORQUE NO DICE LO QUE EL PERONISMO HA HECHO EN SALTA. EL CINISMO A TODA PRUEBA. Y SI ALGUIEN LE HA QUITADO EL BOCADO DE LA BOCA HAN SIDO LOS ADMIRADORES DEL PAPA. MEJOR QUE SE FIJE EN EL CURA ENAMORADO QUE TIENE AMORES CON VARIAS FELIGRESES

  2. Bueno, a los católicos se les podría decir que se lleven los gritos de los pibes que violaron y siguen violando. La mayoría de los tanos son católicos, menos Bergoglio que es peroncho. ¿A cuántos pibes habrá violado monseñor Cargnello?

  3. Asi les ladraba bergoglio a los ka y se aborrecian. Despues cuando salio papa los ka refucilaban contra bergoglio con todas las cuerdas de la furia. Pero...... Mas despues algo paso en el camino del foro romano que se convirtieron en very very best friends . Fue milagro o magia o mafia o que?

  4. Arroyo chan....: fueron los millones que los kk depositaron en el banco del Vaticano. Eso los volvió fanáticos. Además el papa nunca escondió que es peroncho pero que esté aliado con estos kukas chorros, no se puede creer !!!!

  5. Bueno, a los católicos se les podría decir que se lleven los gritos de los pibes que violaron y siguen violando. La mayoría de los tanos son católicos, menos Bergoglio que es peroncho. ¿A cuántos pibes habrá violado monseñor Cargnello?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cara oculta del cura que retó a Macri en Salta

“Por eso Mauricio, haz hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”. ¿Quién es el arzobispo de Salta que amonestó al presidente? Se llama Monseñor Mario Cargnello. Muchos argentinos habrán escuchado ese nombre por primera vez en...