¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las "fortunas" de Macri y Fernández... ¿qué dicen las declaraciones juradas de uno y otro?

3
1133
Ambos presentaron sus declaraciones ante la Oficina Anticorrupción
Ambos presentaron sus declaraciones ante la Oficina Anticorrupción

Mauricio Macri y Alberto Fernández ya presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (OA), antes del plazo que vence este viernes para todos los candidatos que se presenten en las elecciones generales del 27 de octubre.

 

El primero en presentarla fue el presidente Mauricio Macri, el pasado 31 de julio, en la que declaró un patrimonio de 151.688.684,18 pesos hasta el 31 de diciembre de 2018, contra los 99.876.155,31 pesos que había declarado a fines del año anterior.

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la presentó el pasado 9 de setiembre y declaró un patrimonio de 2.929.608,93 pesos.

En tanto, el patrimonio de Macri incluye también un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 370 metros cuadrados valuado en $ 3.207.591, tres lotes en Pilar, uno en Tandil y otro en Salta, además de un inmueble de 33.000 metros cuadrados en Maldonado, Uruguay, producto de una "donación", tasado en $ 15 millones.

El jefe de Estado también declaró cinco cuentas bancarias en pesos, cuatro en dólares, bonos y créditos.

Por su parte, Fernández declaró también una casa en la ciudad de Buenos Aires tasada en 966.282,93 pesos, y un auto Toyota Corolla por un valor de 410.000 pesos.

También declaró ser propietario del 50% de Inmueble Callao S.A., el estudio que comparte con la abogada Marcela Losardo, e informó además de cuatro cuentas que suman unos 62.000 pesos y no tener dólares en el banco.

Hasta el día de hoy, no están disponibles aún las declaraciones juradas del resto de los candidatos presidenciales: Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert, y Juan José Gómez Centurión.

En cumplimiento de la ley de Etica en el Ejercicio de la Función Pública, un grupo de organizaciones de la sociedad civil viene impulsando una campaña para exigir a todos los candidatos nacionales que presenten sus declaraciones juradas.

Con el hashtag #CandidatosTransparentes, la campaña es encabezada por la Fundación Directorio Legislativo y participan también Ciudadanos por la Transparencia de Santa Fe, Fundación Nuestra Mendoza de esa provincia, Salta Transparente y Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables de Córdoba.

A través de la plataforma Change.org, Directorio Legislativo presentó una petición para que los postulantes a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones, que ya logró unas 61.162 adhesiones.

“Es hora de que nosotros como ciudadanos exijamos a los candidatos a la máxima autoridad mayor transparencia. Sumate a esta cruzada por la transparencia y firmá la petición, exijamos juntos #CandidatosTransparentes”, dice en la petición Noel Alonso Murray, de la fundación Directorio Legislativo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno convengamos, que no hay comparación posible, pues todos sabemos que Mauricio Macri proviene de una cuestionada familia empresaria, vinculada hace decadas al negocios sospechados de turbiedad con TODOS LOS GOBIERNOS, desde la dictadura hasta CON EL KIRCHNERISMO,tanto de Nestor como de Cristina. En el caso de Alberto hay cuestiones no muy claras de cuando maneja la Superintendencia de Seguros bajo la tutela de Mingo Cavallo durante el Menenismo. De todos modos, por sus ultimas declaraciones no pasaba un buen momento economico, tanto que no puede pagar el alquiler que le presta su amigo Pepe Albistur, nada mas y nada menos que Puerto Madero, ¡ AHORA GRACIAS A CRISTINA, parece que encontró el "currro" de Presidente para zafar de las expensas!

  2. Por donde andara currando Piraton. Se que Chicoine no les banca casi nada a los chiconautas, excepto el ocasional viaje a Europa para Lucia Angelica Folino. Pobrejitos, ser mulo de secta no paga nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Macri incrementó su patrimonio 51 millones de pesos en un año

Esta semana, Mauricio Macri presentó su declaración jurada de 2018, con bienes por más de 151 millones de pesos (ver documento al pie). Los datos están contenidos en la presentación ante la Oficina Anticorrupción -el organismo al que están...