¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri incrementó su patrimonio 51 millones de pesos en un año

6
1670
El presidente declaró $151.688.684
El presidente declaró $151.688.684

Esta semana, Mauricio Macri presentó su declaración jurada de 2018, con bienes por más de 151 millones de pesos (ver documento al pie).

 

Los datos están contenidos en la presentación ante la Oficina Anticorrupción -el organismo al que están obligados a hacerlo el Presidente y los funcionarios-, donde precisa tener bienes por $151.688.684,18.

En su presentación anterior, el presidente había declarado bienes por $99.876.155,31.

La declaración jurada no incluye los bienes que Macri describió en el fideicomiso "ciego" que constituyó en abril de 2016, con el fin de "garantizar mayor transparencia" a su gestión, a los pocos meses de asumir la Presidencia.

El jefe de Estado no podrá disponer de esos bienes hasta seis meses después de dejar su cargo.

Macri declaró que en octubre de 2018 compró bonos de deuda argentina por más de 94 millones de pesos: una operación por $54.301.740, y otra por $39.916.800.

También declaró tener participación en seis propiedades, por más de 26 millones de pesos: el 30 % de un departamento con cochera en la ciudad de Buenos Aires, por un valor aproximado de $3.207.591; el 100 % de un lote en la localidad salteña de Pluma de Pato, Salta, por $4.622.552, y el 25 % de tres lotes en Pilar, por $880.486, cada uno.

Asimismo, declaró un inmueble en Maldonado, Uruguay, cuya valuación en 2017 era de $7.419.600.

Ahora, por la volatilidad del dólar su valor asciende, según la reciente declaración jurada, a $15.000.000.

En 2017, Macri había declarado tener 90.000 dólares en efectivo que le significaban $1.669.410, y esa suma asciende a $3.375.000.

Por último, en 2017 el Presidente había declarado tener depósitos en pesos por $2.783.469, y en 2018 apunta disponer de $91.593.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora Maria, no es comparable la fortuna de los Macri con el de la flia Kirchner. Los Macri son empresarios y los Kirchner NO. Se puede discutir si los Macri hicieron la fortuna gracias a sus negocios con el Estado pero esa es otra discusión. La fortuna de Cristina es todo ROBO de los dineros públicos.

  2. Sr Walter los Macri son empresarios prebendarios toda la vida hicieron dinero con el estado y con la dictadura. Tenían una heladería, el viejo era albañil, luego cuando se fueron los militares tenían 45 empresas-. Cualquiera es empresario si a uno le pagan u$s 1.200.000.000.- Encima hicieron negocios con su empresa de basura con la CABA, y con IECSA por favor estaban y están en toda la O, pública desde hace 40 años que se hace en la Argentina. Así que lo que dice María no está tan equivocada- Y hoy por hoy no solo los Macri siguen haciendo negociados sino los Blanco Villegas también. Pero el eufemismo de cambiemos da vergüenza ajena, no es corrupción es conflicto de intereses. No es coima es comisión. No es inflación es adecuación a la realidad. Se condonan deudas extraordinarias, contrabandean autopartes, no hacen las obras en Morón las tan mentadas cloacas pero la guita ser la guardaron. Le hacen al Estadp juicios millonarios. Hacen blanqueos a piacere para blanquear dinero que tienen en offshores. Qué sabemos que no es dinero limpio. Hacen negociados con las cobradoras de peaje. etc etc Pero en fin la doble vara de los periodistas y algunos fanáticos dá ASCO. El pte dice por TV que su padre muerto delinquió y no se le mueve un solo pelo. Hace negociados con el amigo de la vida Caputo, le vende las subestaciones a precios irrisorios si costaron $ 1.000.000.000 las vende a $300.000.000.- Con los parques eólicos otro tanto , pero la prensa canalla y el poder mediático-judicial-económico lo amiantan Es suficiente con leer todo lo que se dice en "El Pibe" Tiene 214 causas comprobadas, cajoneadas en los juzgados, Por eso dice Asís que tiene algunas complicadas que podrían llevar a una supuesta detención. No lo creo porque Stuzzeneguer le hizo perder al país una con el blindaje y ahora cuando paso por el BCRA (estaba doblemente procesado ), el poder económico lo salvó. Y lo mismo hará con Macri. Hay alguien que lo tituló alguna vez "Como una vida al margen de la ley " Sin equivocarse. Pero claro siempre hay idiotas útiles que lo defienden o porque le tiran un hueso o porque odian al país y se odian asimismos.

  3. maría:¿Cómo se va escandalizar si esa EVALUACION resiste UNA AUDITORIA, que no fué el caso de lo DENUNCIADO POR EL PROPIO CONTADOR DE LA FLIA K, VICTOR MANZANARES que CONFESO, que de la mano del operador K, Javier Fernández, llegó a reunirse con Oyarbide para fraguar una auditoría que terminó con la "absolución" por enriquecimiento ilicito del matrimonio K. https://www.urgente24.com/actualidad/justicia/tiembla-cfk-manzanares-su-ex-contador-se-convirtio-en-arrepentido En el caso de Macri, si cabe verificar si lo HEREDADO despuès de la muerte del padre, hay DINERIOS ESPURIOS SURGIDOS DE LA CORRUPCCION DE DIFERENTES GOBIERNOS, INCLUSO DEL K, pues NO OLVIDE UD. que Franco Macri HIZO MUY BUENOS NEGOCIOS CON CRISTINA CUANDO VIAJABAN Y SE FOTOGRAFIABAN JUNTOS EN EL EXTERIOR. https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ . ¡Memoria maría, memoria, pero no.....selectiva!

  4. pregunto a los q saben ,el presidente cuando asumio no habia hecho un fidecomiso con sus bienes ? el puede invertir en bonos de la dueda ,la ley abala esto ? yo diria q no pero no se ,si alguien sabe porfa me aclara,gracias

  5. miguel: El fideicomiso, es como entregarle a un "agente de boisa" poara que maneje las inversiones con el mejor de los criterios por un tiempo determinado en el caso de Macri es por 4 años, pero ello no implica que para la tribvutación de impuestos se dé a conocer la evolución patrimonial ya sea por ajuste de valores dada la nueva cotización de inmuebles o incremento por operaciones rentables. LA TOMA DE DECISION, es la que queda a cargo del fideicomiso, para evitar que se caiga en la sospecha de "ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCION PUBLICA" Debería ser OBLIGATORIO para todos los presidentes, gobernadores e intendentes de grandes ciudades. También los debería ser para JUECES DE TRIBUNALES DE 2ª INSTANCIA HASTA LA CORTE SUPREMA. Pues, se dice que cobran BUENOS SUELDOS Y GOZAN DE JUBILACIONES AL 100%, precisamente porque "DEBEN" tener dedicación exclusiva.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Macri incrementó su patrimonio $20 millones en un año

Este jueves, se conocieron los detalles de la última declaración jurada de Mauricio Macri. De allí surge que su patrimonio creció veinte millones de pesos respecto del año anterior. Allí, declaró poseer hasta 2013 más de 50 millones de...