¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Daniel Vila denuncia aprietes del macrismo… pero no cuenta la historia completa

8
El apretador apretado
El apretador apretado

En las últimas horas, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió investigar supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel Vila por parte de Mauricio Macri.

 

Todo arrancó el miércoles por la noche, cuando el dueño del Grupo América relató en una entrevista con el programa Animales Sueltos que "el Presidente lo mandó al ministro (Oscar) Aguad" a meterle "una denuncia penal" en su contra por una disputa en torno a una señal de televisión.

Según Vila, célebre en apretar hasta a sus propios periodistas, como publicó Tribuna de Periodistas en 2014, luego de llegar a un acuerdo, Macri le habría enviado un mensaje por WhatsApp "diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal".

Durante la entrevista con el programa que se emite por el canal de su propiedad, Vila contó detalles de un conflicto que tuvo con Macri "apenas asumió", relacionado con el "espectro", es decir la frecuencia de la empresa Supercanal, de la cual era propietario.

"Cuando él (Macri) asume me pide que la empresa que yo represento, Supercanal, le devolviera al Estado el espectro; nosotros estábamos en una situación de conflicto, con unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo devolviera", apuntó Vila.

El empresario relató que le dijo al Presidente que "no podía" devolverle el espectro y continuó: "Finalmente yo le entregué un papel que desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo solo el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo".

"Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado", contó Vila y agregó: "¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal".

Luego de apuntar al entonces ministro de Comunicaciones, Vila continuó: "Cuando le devolví el espectro me mandó un WhatsApp diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal".

Tras narrar el supuesto episodio, el empresario sostuvo en la entrevista que eso "no es solo meterse con la libertad sino que también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibido porque esta es una República con división de poderes".

Amén de la ignorancia de Vila, ya que el procurador depende del presidente de la Nación, sorprende su caradurez: el hombre que se ha cansado de apretar y extorsionar, se queja de lo que él mismo hace.

Quien tenga dudas, solo debe recordar que en el año 2009 el entonces secretario General de la Gobernación de Mendoza, Alejandro Cazabán, sostuvo que el gobierno de Celso Jaque era víctima de una suerte de “extorsión” por parte de José Luis Manzano y Daniel Vila, por los intereses en juego que hay en el negocio de los casinos en Mendoza. Lo hizo en plena sede de la Cámara de Diputados mendocina.

Por otro lado, es dable recordar que las frecuencias a las que se refirió Vila nunca fueron suyas, tal cual le recordó hoy la abogada Graciana Peñafort en Twitter.

"Todo ello está plasmado en la Resolución 65/2014 de la Secretaría de Comunicaciones, de fecha 7 de octubre de 2014. Pero pasaron cosas... Una de las cosas que pasó es que Clarín compró la empresa Telecom a través de Cablevision", indicó. "Otra de las cosas que pasaron es que la empresa de Vila, Arlink S.A NO cumplió con el pago al estado Nacional de las frecuencias al que se habia comprometido cuando participo en el concurso", culminó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vila-Manzano dos mafiosos de libro. Mal bichos, oscuras personas de los cuales debe salir a la luz TODA LA PORQUERIA QUE HICIERON Y HACEN. Pero no solamente ellos, la basura que se esconde bajo la alfombra en los medios que tienen, América por ejemplo. Resulta ahora que el mafiosos fue perjudicado???????? Insisto, en Bs As hay un virus de incoherencias que está afectando a muchos. Que pretende esta bestia, que el Estado le pague algo?????? Y sus voceros Fantino y Mauro Viale PORQUERIAS SI LAS HAY????????

  2. Los Mendocinos deben exponerle a los Argentinos TODO lo que conozcan de este MAFIOSO DE VILA, para conocimiento de los argentinos.

  3. Más relato para los choris. Vila, menemista socio del máximo menemista, Manzano. Alberto Fernández surgió con el menemismo, fue funcionario menemista, luego socio de Duhalde. Ahora se están uniendo para seguir el golpe contra Macri, y manejar como títere a Kristina con las causas judiciales que tiene el peronista Bonadio. Lo que el cerebro mononeuronal de un kirchnerista no entiende es que Alberto representa al peronismo tradicional , el pesado de verdad con los punteros de Duhalde en el cobgourbano, los gordos sindicalistas y las barras bravas. A los nenes de mamá de la camporita se los van a comer crudos. El kakismo va a desaparecer más con Alberto que si siguiera Macri. Kristina va a ser una títere de Duhalde que la tiene agarrada de las bolis con las causas judiciales en manos del menemista Bonadio.

  4. También surge de la nota que Macri le dió más a Magnetto, transformando a Clarín en un supermonopolio. Lamentablemente los ciudadanos le tenemos que pagar algo a Magnetto, en mi caso el telefono fijo, por que es de Telecom, no tengo otra opción y con ello va el internet, que es de Fibertel. Dí de baja el cable de cablevisión y también pase´el celular a otra compañía , aquí claramente hay que aplicar una ley antimonopolio, que es lo que corresponde a un sistema capitalista.

  5. Cuando Vila y Manzano fueron denunciados ante la AFIP por Bernardo Rutti, empleado de Vila, por infracción a la ley tributaria y lavado de dinero de Manzano por más de 400 millones de dólares todo se cajoneó. "Macri me extorsionó, Máximo es un joven con criterio, preparado que sabe de economía y Alberto es racional, no se va a meter con los medios" (Daniel Vila, socio de Manzano y de Moneta, ex presidente imaginario de la AFA, usuario de agua conectado clandestinamente). A poco más de un mes de una elección que dicen tener ganada, roñoso empresario de medios denunciando a Macri porque le quería quitar algo que no le correspondía que tenga... Somos varios los que creemos que no vuelven más, del otro lado de la grieta también.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vila y Manzano agreden a sus propios periodistas

Daniel Vila y José Luis Manzano sorprendieron hoy al ordenar a sus guardias mantener el impedimento de ingreso a la redacción del diario Uno de Mendoza a un grupo de trabajadores que habían sido despedidos y suspendidos en represalia contra una medida de fuerza. Ello...