¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vila y Manzano agreden a sus propios periodistas

4
IMPIDIERON EL INGRESO AL DIARIO UNO
IMPIDIERON EL INGRESO AL DIARIO UNO

Daniel Vila y José Luis Manzano sorprendieron hoy al ordenar a sus guardias mantener el impedimento de ingreso a la redacción del diario Uno de Mendoza a un grupo de trabajadores que habían sido despedidos y suspendidos en represalia contra una medida de fuerza.

 

Ello ocurrió a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Según el portal Explícito, esta situación generó un amplio debate de trabajadores de Prensa de todos los medios de Mendoza para analizar las medidas a seguir contra el atropello de la patronal asociada al Estado en múltiples negocios.

El mismo sitio web cuenta que ocho trabajadores del diario Uno fueron despedidos y una decena recibió comunicaciones de suspensión de parte de la empresa luego de que se realizara un paro con movilización el domingo en reclamo por cuatro despidos ocurridos en la semana previa.

No es la primera vez que el grupo Vila-Manzano incumple una orden judicial, especialmente referida a sus propios periodistas, los cuales viven en un estado de presión permanente.

En diciembre de 2012, Tribuna de Periodistas reveló la manera en que ese holding aprieta a periodistas de su propio medio. “Vila reunió y grabó con cámaras de Canal 7 (también de su propiedad) a sus empleados para exigirles plena adecuación a la línea editorial de ese multimedios”, reveló este portal en esos días.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es por nada, ¿no?, pero en Córdoba el grupo Uno compró la radio LV2, una "histórica" de la Docta y de la provincia, la vaciaron y luego, creo que está cerrada, (a lo mejor no es así, porque ¿qué han hecho con la frecuencia?). Pero, el refrán dice: DIME CON QUIÉN ANDAS, Y TE DIRÉ QUIÉN ERES; ¿cómo hizo J.L. Manzano para ser millonario de la noche a la mañana?, según escuché decir a J. Lanata, el tipo se encontró con un maletín con u$s180 millones, y si Danielito es su socio, entonces debe ser el mismo tipo de persona.

  2. A este energumeno de Vila, lo conocemos bien por mendoza. Es un pobre atorrante, el viejito que se compro una VIP (Very Important Pu...) con cama adentro. Lamentablemente la gente necesita trabajar, sino no existiria ese diarucho. ESPERO QUE LOS DEMAS INTEGRANTES SE UNAN A SUS COMPAÑEROS Y NO DEJEN QUE LES HAGAN ESTO. ACUERDENSE DE ESO DE QUE "NO ME PREOCUPE, HASTA QUE VINIERON POR MI". Tiene que ser al revez y solo se logra con unidad.

  3. No es por nada, pero esto termina como cada conficto de Vila-Manzano. De los despedidos, reincorporan la mitad y terminan acordando con el gobierno una reestructuracion de la deuda de aportes que no le hacen al personal, y pagadera con publicidad en los diarios. ALTOOOO y CONOCIDO NEGOCIADO

  4. Estos Sres. en 1999 elaboraron vino en su bodega de Tupungato y no pagaron ni un solo kilogramo de uva a los productores que se la entregaron para tal fin. El Ing. Agr. Ricardo García no pudo volver a Tupungato por un largo tiempo, por poner la cara por sus antiguos patrones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme