¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémico: Cristina dice que quiere “discutir los márgenes de ganancias"

22
También habló de "la formación de precios"
También habló de “la formación de precios”

En una nueva presentación de su libro “Sinceramente”, Cristina Kirchner dijo este sábado que habrá que discutir "la formación de precios y márgenes de ganancias".

 

"Yo quiero que los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene", expresó la ex presidente en el acto que compartió con los principales candidatos en la provincia.

En su exposición de algo más de una hora, la senadora criticó en varias oportunidades al gobierno de Mauricio Macri, especialmente por el endeudamiento del país y, en ese sentido, sugirió que el próximo Gobierno debe "poner un punto final al endeudamiento de la Argentina para que nunca más nos vuelvan a endeudar".

"Vamos a tener que discutir la estabilización del endeudamiento porque esto de las crisis por tomar deudas y las fugas de miles de millones de dólares se viene dando desde la presidencia de (Bernardino) Rivadavia", agregó.

En ese sentido, consideró: "No me parece justo que todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir".

Ante ello, se preguntó "¿Dónde está la plata que prestó el Fondo?" y sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional manifestó que "hay que ver y analizar seriamente y en términos institucionales".

En otra parte de su discurso, cuestionó la gestión de Cambiemos al señalar que "ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas" y afirmó que "avasallaron todas las instituciones tanto al Poder Judicial como al Congreso, que no funciona porque no hay sesiones".

Fernández también aseguró que el país "necesita políticas que le devuelvan a la gente el trabajo porque es, como siempre, la clave organizadora social y económica de la familia".

"Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente, porque Alberto (Fernández) es un hombre de mucho diálogo, es una persona capaz de hablar y conciliar muchas veces con aquellos sectores más poderosos, que también deben mirar al que no tiene nada", expresó.

"Un país tiene que diseñar un proyecto estratégico basado en el conocimiento porque siempre demanda más y nunca se agota", manifestó y sostuvo que "Argentina necesita debatir las políticas que se deben aplicar para comenzar a desendeudarnos y que la gente comience a vivir mejor".

En otra parte de su crítica al Gobierno, dijo que "vinieron proponiendo 'Pobreza Cero' y terminaron votando leyes alimentarias. Los gobernantes se tienen que hacer cargo de las cosas".

En un mensaje dirigido a los votantes, pidió: "Nunca más se dejen engañar y sepan que el Estado y la política es el único instrumento que tienen los sectores de menos recursos para que los defiendan".

En el acto estuvieron intendentes peronistas bonaerenses, la fórmula para la gobernación Axel Kicillof y Verónica Magario, y el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quienes saludaron a la multitud que colmó el playón de ingreso de la universidad del distrito más populoso del conurbano, donde el peronismo tiene un fuerte apoyo.

La parte más polémica del acto fue cuando, como se dijo, se pronunció a favor de discutir "la formación de precios y márgenes de ganancias", y sostuvo que "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno".

Hace solo 2 semanas, Cristina dio a entender que en su eventual gobierno, “quienes más tienen”, tendrán que pagar más.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. "¿Dónde está la plata que prestó el Fondo?" !!!! Se usó para pagar las multimillonarias deudas que Ud. dejó !!! Entre hacernos creer que éramos un país rico, mas todo lo que Uds. embolsaron para departamentos, hoteles, casas, etc etc, el gobierno actual tuvo que pagarlo !!!! Así que la pregunta es solo para "alegrar a su gilada",

  2. Boludon de campo, los primeros coches nuevos CNR serie 200 para la linea A los adquirieron en 2013 y no precisamente larreta. Este gobierno de hecho priorizo un sistema mediocre como el metrobus por sobre el subterráneo ( AL CUAL DEJO VENIRSE ABAJO COMO LO ATESTIGUA EL ESTADO GENERAL DE LAS PRINCIPALES LINEAS Y SU MATERIAL RODANTE) a contramano de las principales lógicas y tendencias mundiales en las grandes urbes, aun mas el sistema de metrobus de la CABA es el mas berreta (que rima con larreta) de la región. En la linea B larreta se mando un terrible curro comprando basura de segunda mano primero junto con jaime y luego ellos solitos en España con los CAF6000 que incluso están en gran parte desafectados, no les funciona la apertura automática de puertas y hubo que hacer adaptaciones millonarias en la linea B para coches viejos que en gran medida hoy no funcionan...el resto de las obras en materia ferroviaria en todo caso hubo una continuidad en obras que ya había encarado el gobierno anterior (salvo la demencialidad faraonica, innecesaria y absurda de la RER y los tramos elevados en los servicios metropolitanos). no servís ni para militar ad honorem flaco, escondete en la cueva mejor que falta poco....

  3. El autor lo califica de polémico, pero no hablamos de un centro de estudiantes. La intención no es de polemizar sino de imponerlo por la fuerza. Cristina ya lo anticipó en 2008 con la 125 cuando en un discurso se refirió despectivamente al campo aludiéndolo repetidas veces como "un sector" en ua clara actitud de pedir aplausos por la gracia dado que ella venía a ser "la totalidad". De modo que el proyecto chavista de Cristina es muy claro desde siempre, no hace falta que traigan otra vez al hijo de Maduro para dar consejos. La idea es abolir algunos derechos y libertades y por ejemplo meter un presidente de la Cámpora en cada empresa y que todos sean de alguna manera empleados públicos a sueldo. Esto no es una proyección ni una hipérbole sino una lectura objetiva de los principios e implicancias del discurso de Cristina y su facción.

  4. Al final fue mejor el chavismo norcoreano populista proteccionista de Cristina que la "República" abierta al mundo de macri...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina dio a entender que en su gobierno, “quienes más tienen”, tendrán que pagar más

Este sábado, Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en Misiones, justo cuando se inició formalmente la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre. En ese contexto, la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos...