¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La peligrosa avanzada de Alberto Fernández contra los empresarios argentinos

8
"No es posible que haya que llevarlos a los latigazos", advirtió el Presidente
"No es posible que haya que llevarlos a los latigazos", advirtió el Presidente

Este martes, Alberto Fernández pidió a los empresarios que tengan “responsabilidad social” y no incrementen los precios “por encima de lo razonable”.

 

“No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables”, remarcó el jefe de Estado en declaraciones a radio Continental, al sostener que "la lucha contra la inflación es la lucha de todos" (escuchar al pie).

Señaló que el Estado tiene recursos para controlar esa situación, y destacó la importancia de "buscar que a partir de los costos, la ganancia que se tenga sea razonable".

“Tenemos medidas y recursos para adoptar. No se trata de fijar precios, se trata de ver que las ganancias y las utilidades sean razonables. En la Argentina, hay ganancias extraordinarias que en el mundo no se conocen. Podemos ver simplemente cómo son los costos y ver que tengan ganancias razonables”, planteó.

En ese sentido, el Presidente consideró que el proyecto de ley de Góndolas, que recibió la aprobación en Diputados “es interesante”, y agregó que analiza impulsar su debate durante las sesiones extraordinarias para buscar convertirlo en ley, al destacar la importancia de aplicarlo "cuanto antes".

Fernández le solicitó además a los grandes supermercados que absorban parte del IVA (21%), cuya aplicación estuvo suspendida hasta hoy, último día de 2019, por una medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri luego de las elecciones primarias.

"Sería bueno que asuman responsabilidades sociales frente a las ganancias desmedidas, porque lo contrario es que el Estado intervenga: pedimos que el esfuerzo sea no ganar tanto", afirmó el Presidente, e insistió en que "las cadenas tienen que revisar su conducta".

Fernández sostuvo que "el Estado tiene todas las herramientas para actuar" y advirtió: "Si tengo que actuar actuaré, pero la verdad es que yo quisiera la responsabilidad de los empresarios", remarcó.

"Lo que tiene que entender la gente es que en ese caso me voy a poner del lado de ellos", aseveró el mandatario.

Tras sostener que "la economía estaba inquieta", el Presidente afirmó que "ahora se está tranquilizando y en esa calma todo puede ser más previsible. Por eso, pedirles a los empresarios la responsabilidad".

"Quiero ser sincero, este año termina y hemos volcado a los que menos tienen dinero para que estén mejor: mi obsesión es terminar con el hambre. Es un tema que me avergüenza", señaló.

En torno a los jubilados, Fernández sostuvo que "han sido muy maltratados y por eso hay que ayudarlos", y aseguró que "vamos a seguir haciéndolo con toda la generosidad que es reconocer un derecho: todo lo que podamos hacer para mejorar su situación lo vamos a hacer".

Sobre el dólar, el Presidente dijo que "el cepo tiene que seguir porque en la Argentina no hay dólares", y precisó que "en el Banco Central quedan disponibles poco más de 10 mil millones de dólares, no hay mucho espacio".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se lo extraña a guille moreno, después de todo no estaba tan equivocado. Además hasta los de la UIA reconocieron que votar por macri fue una pésima decisión, por lo menos con el kirchnerismo chavista leninista salieron ganando como poca veces, había consumo y mercado interno.

  2. Todo lo que dijo Alberto Fernandez acerca los precios es puro verso para personas que no saben, no entienden, o simplemente son ignorantes. El mercado fija los precios, no tiene nada que ver con " ganancias razonables " al parecer impuestas por un burocrata rector del tema, que " agregar una ganancia razonable al coste" es la solucion. Este señor tendria que aprender o leer algo de economia basica para entender algo acerca de ganancias. El real problema es cuando el Estado se mete con los precios, es decir cuando fabrica papel moneda a espaldas del mercado, y los redistribuye o la gasta como le venga en ganas. Alli esta la madre del borrego. Si el Estado no emitiera moneda de mas, es decir moneda espuria sin respaldo de bienes y servicios, lo que se llama INFLACION el tema se soluciona rapidamente. El empresario, comerciante, o simple mercadista, cuando pone precios que el mercado no acepta, no vende, y se funde. Es decir erró el negocio. La habilidad del productor es producir un bien que la gente acepte y pague un precio, cuanto mas bajo mejor para el comprador, la ganancia es el premio para el productor (que el Estado aprovecha y curra con impuestos mas altos del mundo) Es decir en simples dos oraciones: 1ro. El Estado es el unico que imprime papel moneda falsificado, es decir es el unico culpable de la inflacion. 2do.El Estado es quien aplica los impuestos mas altos del mundo, y se los aplica por supuesto a quienes producen, sobre todo a los exportadores que son quienes arriman los dolares al Pais. Al hablar de esta manera el sr. Alberto Fernandez, manifiesta desconocer la base del mercado, de lo que es oferta, compra, venta y ganancia. Lo mejor que podria hacer de su lado, es reducir la inflacion, y dejar que los negocios los haga quienes mejor lo hacen. En 2do, lugar si quiere mejorar el estado, que empiece por reducir el gasto publico, y que deje a los ciudadanos el control de los precios.

  3. Es relativamente común pensar que los costos determinan los precios de consumo, que es lo que esta diciendo Alberto pidiendo que los comerciantes apliquen " ganancias razonables " sin embargo, en realidad los precios finales de consumo son los que determinan los costos de producción. Decir que los costos determinan los precios de consumo se puede refutar con el hecho que existen gran cantidad de productos y empresas que no logran sobrevivir en el mercado porque sus costos son más altos a los precios de venta.

  4. Uds, ya hace mucho que maltratan a los jubilados,hablaste muchas cosas pero en realidad hiciste lo que te mando tu jefa,o sea saquearnos los fondos,ya te levantaste $73,000 millones del Anses

  5. politicos, sindicalistas, etc tienen tambien ganancias por encima de lo razonable....pero la fiesta para ellos continua.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amenazas a empresarios: Alberto inaugura el método "Guillermo Moreno"

“No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos”. La frase la pronunció Alberto Fernández este martes e inmediatamente provocó escozor en propios y ajenos. La memoria colectiva de los argentinos llevó a recordar los peores...