¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky reveló quién y por qué lo eyectó de diario Página/12

9
Y le pegó a Daniel Vila
Y le pegó a Daniel Vila

A fines de 2017, Horacio Verbitsky dejó de escribir en Página/12. Se fue silenciosamente del medio al cual reportó durante varias décadas, dejando excusas pueriles, decidido a encubrir a su dueño, el oscuro Víctor Santa María.

 

Ahora, casi dos años después, el periodista decidió contar en su blog “El cohete a la luna” algunos de los motivos que lo llevaron a ser eyectado de ese matutino. La primera referencia aparece respecto del juez Claudio Bonadio, a quien menciona como “doctor Glock”: “Uno de los intocables a quien Santamaría me prohibió nombrar”.

En otro tramo de su columna, Verbitsky es aún más crudo: “Víctor aceptó la presión oficial para censurar mis artículos, pretensión que no acepté”.

A principios de julio, Verbitsky había dicho sobre su salida de Pagina/12: “…Simultáneamente (a los aprietes en el canal de Noticias C5N) es la presión del gobierno a Víctor Santa María para que me silencie a mí en Página/12. A mí Santa María me dice que lo están amenazando con meterlo preso para justificar que me está censurando dos notas, una sobre el blanqueo de la familia presidencial y otra sobre el Dr. Glock (el juez Claudio Bonadio). Me dice que no las puedo publicar”.

Verbitsky refleja en la misma nota la sobreactuación de Daniel Vila por despegarse del macrismo y acercarse al kirchnerismo en estas horas: “El mendocino llega cuatro años tarde, y como parte de la pasión empresarial por acudir en auxilio de la victoria, patear al caído e impulsar su agenda de siempre”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. En su momento Santamaría y familia tuvieron problemas con las justicia por "ganancias que excedían" su trabajo. Se habló mucho en su momento y hace tiempo se acalló !!! Porqué ?? Misterios de la justicia. El perro no es ningún angelito. Tiene lo suyo y suele ser bastante macabro !!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky: "Macri presionó a Víctor Santa María para que me silencie"

Horacio Verbitsky habló de su salida de diario Página/12 y casi que pasó desapercibido. Es que lo hizo en diálogo con El Destape Radio, que no escucha casi nadie. Allí dijo textual: “…Simultáneamente (a los aprietes en el canal de Noticias...