¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Verbitsky ya no escribe en diario Página/12

6
EXPLICACIONES Y ALGO MÁS
EXPLICACIONES Y ALGO MÁS

Desde hace más de un mes diario Página/12 dejó de reflejar las clásicas columnas dominicales de Horacio Verbitsky. Mucho se especuló al respecto, e incluso hay quienes aseguran en las redes sociales que el columnista fue eyectado de ese matutino.

 

El propio periodista se encargó hoy de aclarar los tantos en el emblemático pirulo de tapa de Página, confirmando de alguna manera las sospechas:

Luego de 30 años de contacto semanal con muy contadas interrupciones, mi columna dominical ha dejado de aparecer en Página/12. Esto ha motivado un aluvión de mensajes inquiriendo por las razones de la ausencia. Estas líneas son para agradecer el afecto y calmar la inquietud.

Las urgencias de un año político me impidieron tomarme las vacaciones correspondientes hasta la conclusión del proceso electoral. Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención.

En primer lugar, dos libros en preparación y la reedición de los veintitantos anteriores. Liberado del contrato con una editorial que saboteó la difusión de mis trabajos sobre la historia política de la Iglesia Católica en la Argentina, he acordado la publicación integral de toda mi obra con la editorial Siglo XXI.

Además, desde fines del año pasado estoy encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital, de los que los tendré al tanto para no perder el contacto, que yo valoro tanto como ustedes.

A su vez, el dueño de Página, el siempre oscuro Víctor Santa María, también dejó su opinión debajo de la de Verbitsky:

Tal como lo expresa Horacio en su texto, y ante las numerosas consultas recibidas por todos nosotros en función de su decisión de tomarse un tiempo para sus proyectos editoriales, reafirmamos con más fuerza que nunca nuestro compromiso con la línea editorial que Página/12 supo construir a lo largo de sus 30 años de vida y redoblamos el esfuerzo de manera de seguir ofreciendo por todos nuestros canales de comunicación la otra mirada, tan necesaria e importante en estos tiempos de cerrojo informativo.

¿No suena al clásico “no aclares que oscurece”?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta un simple comunicado relata la raiz ideologica de este marxista que actua como un alfil impoluto de la patria. 1) Nos dice que desde hace 30 años ha iluminado con su mente brillante la oscuridad y mediocridad del lector del “pueblo”. No se sabe si este escribe para el pueblo; poca cosa; o para los seudo intelectuales; gran cosa, porque como Laclau decia para los libros que vendrán. 2) Cuando deja de escribir entonces: “se produce un aluvión ..”. Es claro falta El, y la gente se siente huérfana de sabiduría y sumida en la confusión. 3) Nos dice que es una persona que no ha podido tomar vacaciones. La Argentina según este escriba es una cosa tan pero tan importante en su devenir histórico, que la tarea no puede interrumpirse. 4) Se disculpa: Perdonen argentos pero hay cosas mas importantes que iluminarlos, a las que me debo dedicar. 5) Menciona solo un proyecto: “Historica política de la Iglesia Catolica”. Habria que recordarle que inicie por decir que Juana Azurduy(india) bajo del navio(canoa) con una cruz. Perdon.. me deje llevar era Colon (europeo). Algo para la dialéctica. Todo ha ido mal. El pasquin ha llegado a su minima tirada, ha vivido de nuestro dinero(pauta) y se ha convertido en el boletín de un sindicato. Pero El cree que escribia en el New York Times, que al menos obstenta el palmares de ser: La biblia de los progresistas de todo el mundo. La voz de la izquierda radical-chic. El diario del multiculturalismo ideologico y además seria la delicia del os cartoneros, porque la edición dominical pesa 1kg.

  2. Despuès del libro "DOBLE AGENTE" de Gabriel Levinas mas los choques que tuvo con Miguel Bonasso y Patricia Walsh, Verbitsky va perdiendo credibilidad. Para colmo su campaña ANTI BERGOGLIO le terminó saliendo mal y hasta "discipulas ideológicas" como Hebe y Carlotto, terminaron pidiendole disculpas a Bergoglio por...¡"HABER SIDO MAL INFORMADAS"!. En su última acción politica que fuè la de impulsar LA CAUSA INDIGENISTA LATINOAMERICANA con la causa MAPUCHE-RAM, tambièn terminó mal y no sería de extrañar que VERBITSKY supiera desde un primer momento lo REALMENTE OCURRIDO con Santiago Maldonado, pero USO ese hecho para ARMAR toda una arquitectura dialectica y mediàtica NACIONAL E INTERNACIONAL que involucró a organismos de DDHH Internacionales, eso si con la ayuda de su nuevo "prestigioso" socio en la Corte Interamericana de DDHH, Eugenio Zaffaroni, que casualmente como el, FUERON PARTE DE LA DICTADURA, Verbitsky como "asesor" de Graffigna y Zaffaroni como Juez de la Nación que hasta rechazó Habeas Corpus en favor de detenidos. No se comprende como EVALUAN los pares en la Corte Interamericana esa forma de COLABORACIONISMO con un regimen que produjo actos de lesa humanidad. Lo cierto es que Vertbisky terminará SOLO, sus antiguos compañeros Montos, lo tienen marcado y los coetaneos tambièn. Solo les queda los jovenes que ignorantes de su pasado, CREEN en su prédica nefasta de odio y resentimiento.....¡Eso si, con buena vida gracias al apoyo que la FUNDACION FORD le ha brindado desde siempre a SU organización!

  3. Habría que averiguar quién es el autor del manual subversivo vigente, instalado y operativo: https://drive.google.com/file/d/0B5rkf0Dnt7qhSUZvODZUMDlSa0k/view?pli=1&pref=2

  4. Zaffaroni mueve los cables detras de una gran cortina y los sabe mover muy bien. Quien no te diga que todo este movimiento de conspiraciones, componendas,entramados misteriosos que debilitan el gobernar de Cambiemos, que lo descapitalizan como el ahora dramatico caso de la desaparicion del Ara SJ ---NO SEAN MAS QUE SABOTAJE, DE ALGUIEN que del lado de TODOS estos maleficos hayan preparado las cosas de esta siniestra manera.- Extrañamente la banda de los que no desean cambio alguno, no han expresado un solo sentimiento de empatia , ni dicho una sola opinion para con los familiares, -que esperan angustiados x 20 dias, sin noticias... Extrañamente la ex presidenta no ha logrado emitir una sola frase de compadecimiento, algun dicho de confraternidad ,por los familiares de sus valiosos desaparecidos submarinistas Que contradiccion.... Ya lo decia mi abuela, piensa mal y acertaras...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky detrás del “hallazgo” de Maldonado

Desde el primer momento se sabe que el cuerpo encontrado en el Río Chubut —por más que no se haya confirmado oficialmente— es el de Santiago Maldonado. También se sabe —es un secreto a voces— que el caso, desde el principio, ha sido infectado...