¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: un empleado del Instituto Patria encontró USD 100 mil en una caja

23
Además, se conocieron algunas escuchas del momento del hallazgo
Además, se conocieron algunas escuchas del momento del hallazgo

Este domingo, Jorge Lanata abrió su programa Periodismo Para Todos con su clásico monólogo donde expuso la noticia de un escándalo vinculado al Instituto Patria, el búnker kirchnerista desde finales del 2015. El periodista relató que todo comenzó con la Justicia investigando una causa de narcomenudeo y, al intervenir los teléfonos de los vinculados a esta investigación, escucharon que un empleado de limpieza de este edificio encontró una caja con muchos dólares y se los iba a llevar.

 

Al momento del hallazgo, los primeros días de agosto, el hombre se comunicó con su esposa y le aseguró que en una oficina había encontrado USD 1 millón en la caja de un televisor. Sin embargo no se percató de su error y se trataba de USD 100 mil.

Sin saber que su teléfono estaba intervenido, el hombre, llamado Mariano Lescano, le contó a su esposa con lujo de detalles cómo encontró los fajos de dólares y cómo pensaba hacer para llevárselo ya que con eso “se compraban la casita” (escuchar al pie). A su vez, le envió una foto a ella donde le mostraba cómo dejó la caja acomodada y otra imagen de los dólares encontrados.

Al inicio de la causa, Lescano estaba preso por tentativa de homicidio, ya que en 2014 le había disparado a una persona que salía con su expareja. A principio de 2019, el hombre consiguió la libertad condicional y a los pocos meses consiguió trabajo en el Instituto Patria.

Gracias a las escuchas y las imágenes, la Justicia allanó el domicilio y encontró USD 90.400, además de detener a Lescano nuevamente y desde el 13 de septiembre espera en Comodoro Py que lo trasladen a un penal federal.

Tanto él como su esposa están procesados por el robo, pero a su vez, él tiene abierta la causa por narcotráfico que sirvió como puntapié para descubrir este robo.

El conductor Jorge Lanata reflexionó: “¿Por qué esta nota es nota? Porque estamos frente a una elección en la cual, quienes probablemente ganen, nos dijeron que iban a ser distintos, que volvían distintos, que habían aprendido, y yo estoy viendo acá, en el corazón del lugar del kirchnerismo en el Instituto Patria, que son lo mismo que antes. Porque qué diferencia hay entre una caja con USD 100 mil o plata tirada en La Rosadita o un bolso en lo de Leonardo Fariña. Son lo mismo, por eso esta nota me parece importante“.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Va a llegar el día que se pudra todo, cuando el pueblo salga a las calles a cazar al primer zurdo narco chavista kirchnerista que se le cruce..Está tirando demasiado de la soga la bosta de la militancia k..Engendran odio y resentimiento cada día y alimentan revoluciones.

  2. otro ahorro que quedo guardado de cristina en algun lugar tienen que dejar los bolsitos ahora se ve qu elos dejan en el instituto choreo

  3. Si seguro, Solamente un opa puede creer que te van a dejar dólares en una caja de un led. No engañan a nadie más. Mau y su pandilla son "ladrones de guantes blancos " y la Michetti tenía guita en el placard , y Garro u$s 6.000.000. o causalidad también en el placard sin declarar. Michetti también deberá aclarar los de la valija llena de joyas, que supuestamente le habían regalado y nunca pasó por aduana. Cuando creyó perderla hizo un escándalo y maltrató al personal. La cara de culo es bien transfuga, dijo que la plata se la prestó el novio a quien le daba "trabajitos",

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los K mintieron cuando dijeron que volvían más transparentes

El kirchnerismo está a punto de dar el batacazo. Sorpresivamente, o no, Alberto y Cristina parecen ser los seguros ganadores de las elecciones de octubre. En ese contexto, juran que volverán “mejores”, más “transparentes”, más...