¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los K mintieron cuando dijeron que volvían más transparentes

28
El caso de los 100 mil dólares expuso al kirchnerismo
El caso de los 100 mil dólares expuso al kirchnerismo

El kirchnerismo está a punto de dar el batacazo. Sorpresivamente, o no, Alberto y Cristina parecen ser los seguros ganadores de las elecciones de octubre.

 

En ese contexto, juran que volverán “mejores”, más “transparentes”, más “austeros” y más “participativos”. Ello implica muchas cuestiones, algunas de las cuales deberían analizar los mejores psicoanalistas. Por caso, quien habla de “más transparencia”, ¿no está reconociendo que antes carecía de ella?

Las demás cualidades también merecen ser puestas bajo la lupa, porque hablan a las claras de lo que fue el kirchnerismo… por valoración inversa: no han sido nada austeros, ni participativos. Han sido más bien ostentosos y cerrados al diálogo, no solo con el periodismo sino también con otras fuerzas políticas.

Y todo indica que seguirán igual. Porque siguen cerrados al contacto con los medios y con cualquier atisbo de acuerdo partidario con quien no abreve de sus mismas fuentes.

Mañana mismo, Alberto Fernández estará en la provincia de Mendoza y ya se aclaró que no habrá contacto con los periodistas. Nada de nada. Ergo, no vale aquello de “más participativos”.

Respecto de la transparencia y la austeridad, menos que menos. Porque la trama que reveló Jorge Lanata este domingo arroja contra el suelo tal pretensión. Refiere al hallazgo de 100 mil dólares por parte de un empleado de limpieza del Instituto Patria.

¿De quién era ese dinero? ¿Por qué nunca se denunció su evaporación? ¿Acaso no estaba declarado? ¿Era para la campaña de Alberto y Cristina? ¿Quién lo aportó? ¿Es cierto que estaba en una oficina que sabía utilizar Máximo Kirchner?

Esas y otras preguntas merecen responderse en estas horas, porque ya se vivieron situaciones similares en el pasado que ameritan respuestas: valijas de Antonini Wilson, conteo de dólares en La Rosadita y bolsos de José López, entre otros escándalos.

¿Por qué no creer que ese dinero provenga de negocios non sanctos? ¿O del narcotráfico? ¿O del lugar que fuere? Entre más silencio, más suspicacia.

Porque, quien aporta plata para una campaña, no lo hace de generoso que es, sino porque espera una retribución a futuro, y esa retribución siempre suele ser mayor al aporte. Y hay aportes que terminan cobrándose en vidas humanas, como ocurrió con el triple crimen de General Rodríguez del año 2008.

Si alguien abriga alguna duda, solo debe recordar que uno de los muertos fue Sebastián Forza, aportante de campaña de Cristina y Cobos en 2007.

Uno no quiere que vuelvan esos días, por eso insiste en pedir explicaciones. Porque, como dijo Karl Marx, la historia se repite dos veces… y en este caso ya no se trata ni de tragedias ni de farsas. Se trata de crimen organizado.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. El kirchnerismo es un chiquero en el que ladrones, lúmpenes, resentidos sociales, envidiosos y antidemocraticos de toda laya nadan entre la inmundicia persiguiendo el saqueo del Estado y la demolición de la democracia liberal.

  2. Gracias a esta nota nos enteramos que el felpudo de maría no votó a Macri en el 2015, jajajaja, gracias por avisarnos. Y vos kukaracha Placidi, apestas, rata .................

  3. Es cansador tratar de defender lo indefendible, pero bueno, si este es el trabajo que le dan a uno, el de ser troll, hay que inventar lo que sea y causar desorientacion. Es el fin, el medio y la causa de que exista el troll. El troll miente y sabe que asi lo hace, el fin justifica los medios. Y el gil se desorienta y va, les cree. Pero quienes tienen dos dedos de frente y leen las noticias, escuchan lo que dicen los politicos, saben de la existencia de bolsos, de cajas encontradas con dolares que nadie puede explicar su procedencia, mas el sinnumero de datos y pruebas concluyentes, con pago de facturas, cuentas de banco, creditos, deudas, compras, ventas, y causas fraudulentas investigadas y concretas....no hay quien desconozca que quien robo, estafo y lucro, cometio delito. Seria tristisimo que salga votada, con fueros y con capacidad de destruccion alguien que supo robar constantemente, por mas de doce años, ahora, fue antes y sera despues. Preferible votar a un gato incierto, inexperto y sobervio en su idiotez, que a una avezada, entrenada, diplomada y certificada de chorra experta, psicopata, que no ha sabido respetar a su marido ni a sus propios hijos privandoles de un futuro, educacion y estudios completados, sin alcohol ni drogas, y con libertad de ellos para ser y actuar. Una persona que si llega a salir traicionara al mismo que le abre el camino, ( Alberto) y lo pisoteara, porque no sabe compartir nada con nadie. Solo vendra a destruir, y a exterminar. Lo que sea. Y los giles que la apoyaran entonces, luego se lamentaran.

  4. La falsa cheta, El futuro gobernador militante de lo que sea, La falsa militante, La falsa damisela en apuros, Side eso hablamos, la falsa huida al sur, Los juicios ejecutorios a los deudores de cuotas por electrodomésticos, La resurrección de Lázaro, El Arquitecto de cabecera, La privatización de YPF, Los fondos de Santa Cruz, La falsa pelea con Clarín, La transversalidad, La repatriación de Aerolíneas, La repatriación de YPF, La soberanía monetaria de Chicone, La abogada exitosa, La hotelera exitosa, Todos eran golpistas, Boudou Ministro de Economía, Miccelli Ministro de Economía, Lorenzino Ministro de Economía, Kiciloff Ministro de Economía, Los Buitres, La Patria Grande Bolivariana, Los falsos derechos humanos, La redistribución de la riqueza, El INDEC, La falsa tasa de Inflación, la cédula verde de Boudou, El crecimiento a tasas de cuento chino, todas y cada una de las cadenas nacionales, en especial a donde aparecían Alberto y Aníbal todos de negro para explicar que un artículo de la Constitución era realmente al revés. El código penal de los delincuentes, Los mil derechos, La mesita de luz, La rodilla del gordo, la enfermedad de Florencia, . . . . sigue la lista interminable y se pierde en el ocaso como en una película del oeste. Se la pasaron mintiendo, son la mentira misma, son el culto a la mentira y la mística de la mentira, mienten como respiran decía una señora; ¿y ahora nos vamos a sorprender porque no son tan transparentes como dijeron?

  5. El peronismo es y fué siempre una mentira nacional. El cristinismo la peor rama podrida del mismo arbol. Y Albertijo, con su pinta de fiolo de los años 1940 resunta mas de mismo. De oscuro crtitico a Sisebuta, a ser el " elegido ", Minguito diria " el mas mejor " cuando la mayoria nada vale, va en busca del " monolito " Da lastima cuando dice, " ya lo hicimos anteriormente, sabemos como hacerlo " y la realidad es que el trabajo sucio lo habia hecho Duhalde y Remes Lenicov, y estos aprovecharon el rebote del gato muerto, que alcanzo hasta el 2009 mas o menos, o la guerra del campo, suficiente para que el Lupin quiera rajarse con todos sus bolsos y Sisebuta insistio. en seguir la fiesta, destrozando los superavits gemelos, inundando el Pais con papel pintado, al mejor estilo keynesiano, y con los protegidos seguir robando . Pero en realidad MIENTEN desde el principio al fin, siempre fueron lo mismo cuando fueron gobierno, asi que pienso seguiran por la misma huella. La pena es que Macri no pego una economicamente hablando, y permitio, o le dio de comer el pasto a las fieras, para que vuelvan como Dracula, cuando oscurece y todos los gatos son pardos. Seguramente vendra otra guerra con los medios, con el campo, mas planes, mas pobres, mas negociados, Sisebuta gracias a Pichetto seguira en 2020 sin pisar la carcel, y mas alla no me animo a predecir nada. Pero subsiste el peligro que el trolo mayor quiere cambiar la Constitucion, modificar el Poder Judicial etc etc, es decir quieren terminar con la REPUBLICA, y quedarse unicamente con la " democracia " es decir, con el sistema de gobierno que ordena las elecciones en permanentes listas sabanas, donde a la mayoria de los consignados los conocen unicamente en su familia. Que podria cambiar ? que no le lleven mas el diario al sur, ya que aviones oficiales estan a la miseria. Que la tucana no regrese y siga su permanente " ecuperacion " y veremos que pasa con el que bajo de peso y dejo la play, para deidcarse a otras cosas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: un empleado del Instituto Patria encontró USD 100 mil en una caja

Este domingo, Jorge Lanata abrió su programa Periodismo Para Todos con su clásico monólogo donde expuso la noticia de un escándalo vinculado al Instituto Patria, el búnker kirchnerista desde finales del 2015. El periodista relató que todo comenzó...