¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más de $3,5 mil millones para la AFI

10
Hay ajuste para todos... menos para los espías
Hay ajuste para todos... menos para los espías

En medio de la crisis económica que vive el país, que obliga a ajustar los cinturones a la mayoría de los ciudadanos, el Gobierno pretende aumentar un 35 por ciento el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para 2020.

 

Si ello ocurriera, los fondos para la exSIDE llegarían a superar los 3,5 mil millones de pesos, así como también se incrementaría el porcentaje que ocupa en la partida de Presidencia.

Actualmente, la partida para el organismo dirigido por Gustavo Arribas es de 2.697.715.000 pesos. Ello, siempre de acuerdo al vigente Presupuesto.

Puntualmente, esa cifra está dividida en 1.754.605.000 pesos para la categoría "gastos en personal"; 1.500.000, para "impuestos, derechos, tasas y juicios"; y 941.610.000, para "otros servicios".

Según el proyecto de Presupuesto 2020 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, el monto destinado a la AFI el año que viene sería de 3.642.050.336 pesos: en la comparación interanual, se trata de un incremento del 35 por ciento.

Ello siempre en el marco de un organismo que ha demostrado no servir para demasiado, ya que no pudo evitar, entre otras cuestiones, los atentados en Buenos Aires.

Por el contrario, solo ha demostrado ser útil para extorsionar y exponer la vida pública de quien se encuentra en la vereda opuesta al gobierno de turno.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Saben en qué se parecen los conquistadores españoles y el peronismo ?, en que cuando llegaron te entregaron espejitos de colores y te ROBARON TODO EL ORO.

  2. Patricia si fueramos un país republicano y democrático Cristina y unos cuantos más estarían presos desde antes de 2003, pero seguro seguro y si fueramos nada más que un país mediocre le hubieran hecho la autopsia al tuerto.

  3. Revisando el presupuesto 2019, se ve por ejemplo que el casi millón y medio de millones en jubilaciones son unos $14000 promedio mensual por cada mayor de 55 años. Pero hay otros numeros que a primera vista resultan inexplicables: Por ejemplo el programa "Formulación de las políticas generales en materia universitaria".(sólo a nivel nacional) son unos 138.114 millones. "Asistencia y monitoreo al mercado energético eléctrico y obras de infraestructura, impulso de energías renovables, entre otras acciones". son 104.077millones. "Iniciativas destinadas a fomentar la producción de gas natural y ejecución de obras de infraestructura, entre otras acciones". son 47.894 millones de pesos. https://www.minhacienda.gob.ar/onp/presupuesto_ciudadano/seccion3.html

  4. Para colmo la AFI tiene fondos reservados, que el gobierno anterior los había sacado. Este gobierno está dando los últimos manotasos para acomodar a sus amigos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El poco creíble listado de espiados por la exSIDE

Antes que nada, una aclaración pertinente —o impertinente, si se quiere—: los servicios de Inteligencia no sirven para nada, solo para espiar a personas inocentes a pedido de los poderes de turno. Yo mismo denuncié a la exSIDE en media docena de oportunidades, la...