¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en el Vaticano: ordenan investigar fraude en el Banco del Vaticano y el IOR

6
La historia se repite dos veces
La historia se repite dos veces

En su momento explotó por los aires y hasta se sospecha que le costó la vida a Juan Pablo I en 1978. Ahora, el mismo fraude acaba de explotar en el Vaticano.

 

Ello luego de que el papa Francisco suspendió de sus cargos y ordenó la investigación de cinco funcionarios vaticanos, incluido el número dos de la Autoridad de Información Financiera (AIF), por la comisión de posibles fraudes económicos en perjuicio del denominado Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

El pontífice ordenó a la Gendarmería vaticana esa suspensión y la prohibición del ingreso al Vaticano para cinco funcionarios de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y de la AIF, según publicó hoy la revista itaiana L'Espresso, que adjuntó un facsímil de la orden emanada por el cuerpo de seguridad papal con fecha de este miércoles.

Entre los suspendidos, con ingreso solo permitido para controles médicos, está Tommaso Di Ruzza, director y "número dos" de la AIF, el organismo encargado de velar por la transparencia de las cuentas vaticanas.

La decisión contra los cinco funcionarios se da a menos de 24 horas de que este martes la Justicia vaticana allanara la Secretaría de Estado y la AIF en busca de documentos y aparatos electrónicos, según informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La escueta comunicación oficial agregó que los allanamientos se basaron en una denuncia de inicios del verano europeo hecha por las autoridades del IOR por "operaciones financieras hechas con el tiempo", sin mayores precisiones.

Según L'Espresso, la investigación tiene la mira en una serie de operaciones inmobiliarias hechas en Londres y otras ciudades en las que el Vaticano maneja inmuebles entre 2011 y 2017.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ana, me imagino que tus afirmaciones las tenes probadas y con su correspondiente denuncia!!Seria bueno que esa denuncia la publicaras, así dejas en evidencia a estos populista. Ojo que quizás dentro de esos DICTADORES no este el mafioso del Presidente y sus secuaces, caracteristicos evasores y fugadores seriales

  2. Hola Patricia ,busque varias paginas si googleas vas a encontrar varias ,por ejemplo Jaime Bayly dice con datos y detalles que tiene hasta los numeros de cuentas , te imaginas que no tengo tanto.poder como para investigar por mi cuenta pero si puedo buscar y como dice el refran el que busca suele encontrar...saludos

  3. Ana, tambien comparto tu forma de pensar. Y en Seprim , ( buscando y buscando), tambien se confirma que se giro mil millones de dolares al banco de los santos religiosos....en epocas de Moreno. A nuestro venerado y respetado pope hay que tenerle fe, y confianza. Que de seguro nos vendra a visitar si sale Albertiko y la Cristina. No en vano nos ha pedido que siempre recemos por el. Mas ahora con la maroma que se le ha armado dentro de casa; por eso de los enriquecimientos ilicitos de los santos ahi presentes. Que entre ruego y ruego se han hecho de fincas y propiedades costosas a costa de la dadiva de los feligreses creyentes .... Ojala no tenga muchos enemigos porque la investigacion les molestara los lucrativos negocios a muchos religiosos.- Por eso, recen por el.

  4. Querida Patricia, quien es Gangster no es Mauricio Macri, el presidente actual, quien es gángster es Cristina Kirchner, Alberto Fernandes, Milagro Sala y compañía ilimitada. Tu fanatismo de fiesta te impide ver la realidad tal como es. El escándalo del Banco del Vaticano ya está siendo explosivo y seguramente le quitará la máscara a esta banda de comunistas corruptos que se hacen pasar por humanistas y paladines morales. Este escándalo muestra a los argentinos que aunque Macri tiene sus problemas allí, debe y merece ser reelegido. Cristina está más sucia que el palo de gainer. ¡Despierta a la vida, señora! Y disfruta y cámbiate las gafas.

  5. Ese pontifice no trae nada bueno debajo de las enaguas, en mi país acaba de nombrar a un cardenal que moviliza campesinos para bloquear rutas principales, destruccion de empresas de desarrollo, invasion y destruccion de propiedad privada, intimidaciones y represalias a quienes no se les unen, como buenos representantes de la teoría de la liberacion...coyotes de la misma loma...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coincidencias entre Francisco y el “asesinado” Juan Pablo I

Albino Luciani, más conocido como Juan Pablo I, fue coronado papa en el año 1978. Al igual que Jorge Bergoglio, su discurso fue de humildad y pedido de introspección en torno a la ostentación vaticana. Luciani rechazó la milenaria tradición de la...