En las últimas horas, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) recibió el último informe sobre la salud de Florencia Kirchner y se despertaron todas las suspicacias.
Tiene pocas páginas, la firma de dos médicos, y carece de información nueva sobre el estado de salud. Eso sí, ostenta la reiteración que se encuentra impedida de viajar.
Pese a las especulaciones sobre un agravamiento en la salud de la joven, el nuevo informe reitera que su diagnóstico no ha variado.
Florencia sufre un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores", indica la documentación.
Si bien quienes la asisten reiteraron que no se encuentra en condiciones de viajar, ya que esto podría agravar su cuadro, "no se explicita el por qué ni se brindó mayor información", indicaron fuentes judiciales a diario Clarín. "Escueto y sin mayores precisiones". Así definieron en Comodoro Py el nuevo informe.
Florencia está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. A diferencia de la mayoría de los hospitales de Cuba, éste no es de acceso universal y está reservado para los altos mandos del Gobierno de ese país, sus familias e integrantes de las fuerzas armadas. En el Cimeq estuvieron Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, entre otros.