¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo está realmente la salud de Florencia Kirchner?

20
3484
Cuáles son las razones del sorpresivo y último viaje de la expresidenta
Cuáles son las razones del sorpresivo y último viaje de la expresidenta

El pasado 11 de septiembre, Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija. Regresó el jueves 19 y realizó la presentación de su libro “Sinceramente” en La Matanza. Como se sabe, Florencia está en La Habana desde marzo y aún no tiene fecha de regreso.

 

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos habló de la salud de su hija en La Plata en el marco de la gira de su libro. “Lo de Florencia fue una cosa muy dura”, dijo conmovida. “Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no esta él, que era su padre, y yo me siento responsable”, confesó.

La joven está procesada en dos expedientes, el caso Los Sauces y Hotesur. Aún no tienen fecha para arrancar el juicio oral. Es la única de la familia Kirchner que no tiene fueros. En ese caso, si fuera encontrada culpable sería la más expuesta a terminar en prisión. Desde el kirchnerismo afirman que la situación judicial de ella y su familia, la excedieron y la hicieron colapsar.

Fuentes consultas por diario Clarín, afirmaron que Florencia tiene un cuadro complejo. Tiene un linfedema, que le genera una fuerte hinchazón en las piernas y además, sufre un cuadro de depresión. “Es lo suficientemente importante como para que esté en Cuba alejada de su familia y de su hija“, dijeron familiares sobre su salud. Además, durante los primeros meses en Cuba sufrió ataques de angustia y tuvo que ser tratada por desórdenes en la alimentación.

Los médicos cubanos informaron a la Justicia argentina que atravesaba un cuadro de estrés postraumático y que tenía un linfedema que era, según ellos, el principal obstáculo para viajar en avión y poder regresar a su país. En Cuba, Florencia es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. No es de acceso universal y está reservado para los altos mandos del Gobierno de ese país, sus familias e integrantes de las fuerzas armadas. En el Cimeq estuvieron Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, entre otros.

También la elección del país cubano podría ser que no tiene tratado de extradición con la Argentina. Por lo que la estadía allí también serviría como escudo protector judicial para la hija de la ex presidenta.

Florencia no está internada en el Cimeq. Solo estuvo los primeros días en marzo pasado. Ahora realiza un tratamiento ambulatorio. Vive en La Habana y va todos los días al hospital donde recibe atención médica, física y psicológica.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. a mi la verdad me importa tres pitos si esta enferma esta mina que jamas laburo en su vida ademas no creo que este enferma y tenia 4 miilones de dolares en su caja

  2. Lo humano seria que la joven regrese a su pais, este con su entorno y con su hija. El resto se acomodara. No hay tal persecusion atroz, contra ella. En todo caso sera la que le produjo la misma señora, y sea contra lo que ha hecho ella misma. No su hija. En vano seran todos los viajes, mientras la señora, su madre, no sea capaz de escuchar lo que pide su hija. De momento su propia hija es el juez mas veraz, atroz y sincero que tiene ella . Por eso, su propia hija es la que le quita el sueño, haciendole ver sus tantas faltas. Es el peor de sus jueces. No ya Bonadio....- Alejandola, , todo lo empeora. Aca no hay psicotropico que ayude. Lo que mejor le ayudara es estarse lo mas independiente de su madre, e intentar regresar, curarse, mental y fisicamente. Mental, viene primero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Un nuevo informe sobre la salud de Florencia Kirchner despertó todas las sospechas en Comodoro Py

En las últimas horas, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) recibió el último informe sobre la salud de Florencia Kirchner y se despertaron todas las suspicacias. Tiene pocas páginas, la firma de dos médicos, y carece de información nueva sobre el estado de...