¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice la última encuesta presidencial de cara a las presidenciales de octubre

20
Es de Federico González y Asociados, el mismo que acertó las elecciones de las PASO
Es de Federico González y Asociados, el mismo que acertó las elecciones de las PASO

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una nueva encuesta, la última de ellas, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

 

Quien la realizó es la misma firma que acertó los resultados de las PASO, la única que lo hizo, ciertamente. Se trata de Federico González y Asociados.

Esta nueva encuesta, que busca conocer “la intención de voto a presidente y vice en las elecciones generales de octubre”, es “mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país”. El tamaño de la muestra: 1.400 casos efectivos y fue realizada entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2019.

Allí surge que la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, suma el 54,1% de las preferencias. En tanto que Mauricio Macri y Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio, llegan al 30,2% de las preferencias.

Luego asoman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, del espacio Consenso Federal, con un 9,5% de los votos. Le siguen Juan José Gómez y Cynthia Hotton, de Nos, con el 3,2%.

Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT, están en cuarto lugar con el 2,1% y finalmente aparecen José Luis Espert y Luis Rosales, del frente Despertar, con el 1%.

Como se dijo, la encuesta es la última que se ha elaborado. En algunas horas aparecerá en los demás medios.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me imagino que algunos sueñan con estar llevando valijas con dólares de un lado a otro con total impunidad. Algo me dice que este regreso estará lejos de ser "miel sobre hojuelas" como lo fue la década perdida, tienen millones de lupas que vigilan sus pasos.

  2. Angel lo único perdido fueron los 4 años de este gobierno... Recesión, desempleo, deuda externa e inflación fueron sus "grandes hitos" .

  3. P-jota : vuelvo a responder otra de tus huevadas. La recesión lleva 8 años seguidos. La deuda externa e interna más juicios perdidos ante el CIADI dejada por el kirchnerismo supera largamente los 300000 millones de dólares, a eso súmale la ANSES (AFJPs) y el BCRA fundidos, 70000 millones de dólares más que se fumaron, el desempleo e inflación eran más bajos pero tampoco la pelotudez. Desempleo real dejado 12% , inflación 38%, inflación reprimida Gracias a regalar los servicios en CABA y provincia Bs As

  4. Gabriel, una recesión se define en primer lugar y se mide por su PBI, al margen de las metodologías de medición y sus interpretaciones podríamos decir (incluso son los datos arrojados por la evolución del PBI revisado de esta gestión) que en 12 años de temible populismo hubo dos años de caída del PBI (no consecutivos) siendo el 2009 el de retracción mas notoria producto de la crisis global del 2008, ergo decir que venimos en recesión hace 8 años es falso, ahora este gobierno lleva prácticamente un mandato entero en recesión y este es un dato empírico y objetivo. y ni hablemos de otras variables que si entramos a comparar salen perdiendo por goleada...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuestas: quién ganó el debate y quién gana en octubre

En las últimas horas, se conocieron dos nuevas encuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre. La particularidad es que, los que refrendan sendas mediciones, son los profesionales que más se acercaron al resultado de las PASO. Los únicos dos, ciertamente. La primera de...