¡Recién Publicado!
cerrar [X]

IDEA confía en que Alberto F. rompa la tradición kirchnerista y asista al Coloquio

4
El lugar de encuentro del círculo rojo
El lugar de encuentro del círculo rojo

Los directivos de IDEA confían en que Alberto Fernández rompa la tradición kircherista de no ir al tradicional coloquio empresario y aparezca por Mar del Plata este viernes, para precisar alguna de sus ideas económicas.

 

Las dudas sobre su presencia se debe a que voceros y allegados a Fernández han dicho que él no irá, pero los organizadores juran que el candidato confirmó su presencia en el Sheraton Hotel al convite del instituto para del Desarrollo Empresarial Argentino.

Claro que el candidato del Frente de Todos no es el único invitado especial. Estarán también, y con presencia confirmada,  el jueves al mediodía el candidato presidencial Roberto Lavagna, y el viernes a la tarde el Presidente Mauricio Macri.

Esta será la cuarta vez que Macri vaya como presidente al Coloquio, en una relación que comenzó como una pequeña “Luna de Miel” allá por octubre del 2016, pero se desbarrancó hace dos años, cuando estalló “La causa de los cuadernos” y los principales empresarios del país decidieron ausentarse del Coloquio.

“Ustedes son el ‘Círculo Rojo’” le dijo la última vez Macri a los empresarios, en una reunión en la que explicó los orígenes de la crisis económica.

El cronograma, acordado a último momento por los organizadores, y con la mención de A.F. como “invitado” , comienza el miércoles por la noche cuando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal hable en la cena, ante unos 600 empresarios.

Los empresarios aprecian, y mucho, el trabajo de Vidal, pero esa relación no está carente de reclamos. De hecho les espetó la última vez, ante los pedidos de mayores garantías de los empresarios para invertir que “nunca están dadas todas las condiciones. Si yo hubiera esperado que estuvieran todas las condiciones, no sería la gobernadora”.

Las palabras de Vidal serán precedidas por las de Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas.

El jueves 17 de octubre comienza la actividad a las 9.00 cuando Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, bajo la consigna de la reunión “A los hechos” hable sobre “Los acuerdo para una Argentina posible”.

Luego será el turno para que se aborde el tema “Futuro: empresarios, liderazgo y contagio” en una mesa integrada por Federico Braun,  Carolina Castro, y Marcos Galperin.

El viernes por la mañana será el turno del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz, quien hablará sobre “Justicia eficaz” y luego, alrededor 10:30 será el turno de los editores Hernán de Goñi , Daniel Hadad, Ricardo Roa, Fernan Saguier, Nora Veiras, y Edi Zunino, quienes hablarán sobre “Acuerdos: el rol de los medios”.

Luego de la mesa de los sindicalistas hablando sobre el Rol del trabajo, será e turno del Ministro de Producción, Dante Sica, y a las 12.30 se espera la presencia de Alberto Fernández.

A las 16.00 se destaca la presencia del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y a las 18.00 el cierre con Mauricio Macri.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y para que cosa asisten a ese rejunte de oportunistas empresarios argentinos que lo único que se PEGAN A LOS CANDIDATOS para que les ofrezcan alguito.Como el cordobés presidente de la UIA Director de la aceitera general Deheza muy favorecida en época kirchnerista. El tipejo ahora esta apencado que lo van a tener que operar para sacárselo de encima. Y los periodistas de Buenos Aires, del Canal América hablando del pobrecito Director de la otra empresa cordobesa ARCOR. O no saben quien dirige esa empresa o son tontolinos. Por favor que manera de hablar estupideces.

  2. Alberto Fernández, está OBLIGADO a asistir a esa convocatoria, de lo contrario, YA ESTARÍA EXCLUYENDO A MASSA de su futuro armado político. Sergio Massa usando sus contactos en EUA, (Giuliani como lobysta), se ha reunido con popes del mundo finaciero y Corporativo, jurando y perjurando que Alberto no es Cristina . Por otra parte el mundo financiero, incluido el FMI que están atento a "gestos" para saber si Argentina con Alberto F deja de ser definitivamente viable y por ende representa nada mas y nada menos que la UNICA posibilidad que tiene Alberto de lograr una prórroga salvadora, sin tener que caer bajo el yugo de la "solución China", que no sería todo lo que se espera, salvo la existencia de condiciones ruinosas para el futuro del pais, como la ENTREGA DE RECURSOS NATURALES, como sucede con Venezuela https://www.telesurtv.net/news/venezuela-china-acuerdos-cooperacion-bilateral-20180914-0007.html. Que no solo explotan el petroleo sino el ORO Venezolano. Además, convengamos que esa actitud está dentro de los presupuestos de Cristina y si para afianzar a Alberto en una negociación positiva, es capaz de pedirle que acompañe a Alberto, a Hebe de Bonafini. EL PODER LO PUEDE TODO......¡Total depupès vemos! Cristina en 2007 quería ser como la Alemania de Merkel y terminamos casi como la Venezuela de Chavez, mas que en la "comida", en lo político, y menos mal que se frustró el ascenso del general Milani, sino HOY sería su "Diosdado Cabello".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Mal, pero gobiernan”... conclusiones del coloquio de IDEA

La idea es recurrente. Apareció en los últimos discursos del presidente Mauricio Macri y tiene cierto grado de razonabilidad. Lo viene diciendo en cada presentación Volvió a vender el concepto durante el 54 Coloquio de IDEA de Mar del Plata: “Antes cuando el...