¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Perlitas del debate: Scioli en primera fila, el pin "sandalia" y el mal timing de Gómez Centurión

13
No todo fue seriedad
No todo fue seriedad

Este domingo, más allá del contenido de los discursos de cada uno de los candidatos presidenciales, el debate estuvo teñido de detalles que le dieron color al evento electoral que se desarrolló en Santa Fe, en el sprint final de la campaña.

 

Por caso, momentos antes del inicio del debate, se conoció que el hoy diputado nacional Daniel Scioli, el perdedor del balotaje 2015 contra Mauricio Macri, acompañaba en primera fila como parte de la comitiva del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La decisión de sentar al ex candidato presidencial del Frente para la Victoria en un lugar de privilegio del estudio de televisión tiene un trasfondo simbólico, que consiste en reivindicar a Scioli como ganador moral de aquella contienda retórica, poniendo el foco en las promesas incumplidas por parte de Mauricio Macri.

A su vez, junto a Scioli se sentaron los integrantes del staff estable que acompañará a Fernández si es electo presidente: Santiago Cafiero, Felipe Solá, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; y los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, Miguel Cuberos, Juan Manuel Olmos, y su vocero Juan Pablo Biondi.

Una perlita que dejó el debate fue el pin con forma de sandalia que exhibió en la solapa de su saco (y que retrató en un tuit) el diputado Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna.

La ocurrencia hacía alusión a la foto viral del verano del encuentro entre Lavagna y Miguel Pichetto en Cariló, en la que el ex ministro de Economía usaba unas sandalias con medias.

El que peor la pasó en materia de coordinación de tiempos fue el candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, quien en reiteradas ocasiones debió ser interrumpido por los periodistas sin poder cerrar su idea. "El reloj no aparece, no lo veo", explicó el candidato presidencial.

Los dos moderadores del debate también dieron algunos pasos en falso al principio del programa: al momento de presentar a Lavagna, el periodista Rodolfo Barili dio la nota al pronunciar mal el apellido: "Buenas noches, Roberto Balaña... Lavagna, sus 45 segundos".

Por su parte, al explicar la dinámica del debate, María Laura Santillán también cometió un furcio al errar la cantidad de tiempo que cada candidato tenía para cerrar sus conceptos.

"30 minutos para cada uno", indicó, y fue corregida por Barili, que entre risas le dijo que eran 30 segundos.

Un momento inesperado se vivió cuando el candidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, usó su tiempo en el bloque sobre Relaciones Exterior para brindar un minuto de silencio en homenaje en homenaje a las víctimas de la represión en Ecuador, donde se vienen produciendo episodios de violencia callejera a raíz de las políticas de ajuste del Gobierno de Lenin Moreno.

"Basta (Hugo) Moyano de currar con la justicia social", fue una de las intervenciones más estridentes que lanzó el candidato del frente Despertar, José Luis Espert.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Scioli fue el indigno obsecuente de los K, que reiteradamente utilizaron como preservativo. Fue además un pésimo gobernador, que dejó a la provincia fundida, sin infraestructura, ni servicios de salud, con la educación pública en estado calamitoso, con los narcos paseando con toda tranquilidad, con un crecimiento exponencial de la miseria y del delito. El kirchnerismo lo reivindica como "ganador moral" y lo ubica en primera fila...no hay nada más que agregar.

  2. Capaz que lo sentaron a Scioli en primera fila para que absorba y aprenda algo !!!! Quizas lo utilicen para "algo" en el futuro !!!!

  3. Que Alberto acuse a alguien de mentir me causa mucha pena por el país, porque aunque pierda, como llegó a ser candidato ¡???!!!!

  4. Todo llega. . .las ratas infecciosas de esta cloca macrista tienen los dias contados. . .la "desinfección" debe ser profunda, y sin piedad. . .los complices del saqueo y del sufrimiento de los mas debiles deben ser castigados por la sociedad. . . nada de Conadep de periodistas, hace falta un Nuremberg para estas lacras. . .

  5. jorge Rodolfo , tu comentario es criminal y de una ignorancia increible. En serio crees en le Jefa, solo irà las manos ,vos con lo que tiene puesto comes varios años. Y los hoteles, son baratos, se compran tan facilmente. Creo que no sabes que es un millon de dolares, multiplicado, da lo que le falta a la gente. Jotape Cristina no aparece porque es una verguenza nacional e internacional. L a esconden por què? Muestran al delincuente de Scioli y no a la Kirchner, imaginense como la ocultan porque es impresentable. SE esconde detràs de un libro lamentablemente mentiroso,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién ganó el debate presidencial que no fue

De acuerdo a lo que puntualiza la Real Academia Española, el debate refiere a "controversia" y/o "discusión". En su segunda acepción, hace referencia a "contienda, lucha, combate". Nada de ello fue lo que se vio anoche...