¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Corralito”, “pesificación”, “corrida”… el extraño (y peligroso) juego al que juega Ámbito Financiero

3
Peligro, Cristóbal operando
Peligro, Cristóbal operando

En los últimos días, diario Ámbito Financiero comenzó a jugar un peligroso juego, en medio de la incertidumbre política y económica que se reflejó después de las PASO.

 

Este mismo miércoles, publicó una nota titulada “Cómo proteger los ahorros de un eventual corralito y pesificación”, en la cual refiere: “En momentos de mayor incertidumbre y crisis, siempre hay argentinos dispuestos a realizar inversiones fuera del territorio nacional. Pese a que está instalada la creencia de que no es una operación sencilla, invertir en el exterior es más fácil de lo que se cree, e incluso no siempre hace falta sacar el dinero del país”.

No fue el único artículo inquietante. Hace dos días, tituló: “¿Habrá otra corrida antes de la entrega del mando?”.

En esa nota, Ámbito refiere que “hay tres factores que podrían desestabilizar el momento previo a la entrega del mando: compra de dólares al BCRA, fuga de depósitos y vencimientos de deuda pública”.

Otra vez: ¿Cuál es el juego que juega el matutino más importante del país a nivel económico, cuya titularidad ostenta Cristóbal López?

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esperar otra cosa de alguien que integra el infame colectivo K es creer en los Reyes Magos. Siempre por conveniencia y cuidado del coto de caza propio, prolijamente haran los deberes para aportar al "cuanto peor, mejor" en procura de impunidad. Revisen uno por uno los grupos corporativos que integran la runfla y seguramente no se encontrara un solo personaje con cierta notoriedad que escape a esta descripcion. Nada es nuevo, el peronismo siempre hizo lo mismo y en pos de sus objetivos (el universo K es una version mas) y no existe etica ni cosmovision de ninguna naturaleza. Lo que hoy enarbolan como bandera, en el pasado convenia para recuperar poder, por ej. el Alte. Massera llego a ser un serio candidato a la presidencia por el peronismo aunque los jovenes crean que es una patraña; o, el juicio a las juntas militares despues de la tragedia setentista que llevo a cabo Alfonsin, jamas hubiera sido posible si Luder llegaba a la presidencia, ya habian pactado con los militares la autoamnistia; agreso que no hubo un solo peronista en la CONADEP y se llamaron al silencio. No obstante, a posterior y en la decada K, se adueñaron de los DDHH, cuando en su momento los referentes historicos jamas presentaron un habeas corpus. La lista es interminable y no se agota en este tema, simplemente era un simple recordatorio de que jamas se podra esperar de la lacra una actitud digna, etica y consistente.

  2. Tanta especulación pudiendo ir a lo seguro si gana Albertítere: cepo, nuevos impuestos distributivos, control de precios, ley de abastecimiento, usurpaciones a la carta. No saben hacer otra, es el plan bolivariano. País para pocos.

  3. Existe una campaña para crear zozobra sobre el valor del dolar, antes de las elecciones. El esbirro economista que tiene Mauro Viale con su mala onda habitual, ANTICIPABA QUE EL DOLAR IBA A ESTAR A $ 70 para las elecciones. De hecho ya vimos como el blue trepa a los $ 64, sabiendo que ese mercado con muy poco se lo puede manipular. La idea es crear una corriente de incertidumbre de los tienen dolares en el sistema bancario, los saquen del sistema y los guarden para disminuir la existencia de reservas y por otro lado, los que tienen vencimientos de plazos fijo para que no los renueven y en cambio compren dolares para incrementar la demanda. Es una jugada peligrosa que puede ser como pegarse un tiro en el pié si se confirma el triunfo de los FERNANDEZ, salvo que Cristina QUIERA que Alberto llegue al poder YA ESMERILADO y con la "fecha de vencimiento" en la suela del zapato, para reemplazarlo ella con su troupe de vividores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rumores inquietantes en las redes sociales: ¿Vuelve el corralito?

La versión empezó a correr como reguero de pólvora en las redes sociales en las últimas horas, sin solución de continuidad. “Último momento. ¿Vos esperás que el lunes liberen la cuarentena? ¿Volver a ser el mismo? Lo lamento: a...