¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mujeres que han dejado huellas, en la feria del Libro de Frankfurt

0
Llegó bien lejos nuestra colega Graciela Catalán
Llegó bien lejos nuestra colega Graciela Catalán

Es un orgullo para nosotros, una verdadera honra. El libro de Graciela Miriam Catalán, “Mujeres que han dejado huellas” estará expuesto hasta el próximo 20 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania. Para más precisiones en el stand de la República Argentina.

 

Para el menos avispado, se trata del libro donde nuestra colega habla acerca de las mujeres que marcaron un camino, dejando surcos y profundas huellas.

Mujeres del siglo XIX y del siglo XX que lucharon por trascender y salir del ostracismo más allá de vivir en una sociedad cerrada, machista y discriminadora, y donde el rol de la mujer era responder a un mandato particular donde no tenían cabida las profesiones y debían requerir y sortear siempre el mismo permiso social.

Una de las mujeres que retrata es Alice Guy, una cineasta, directora y guionista que filmaba sus películas con el nombre de su marido porque en ese momento no era permitido que una mujer entre comillas desarrollará ese tipo de actividad y que fue borrada de la historia de los anales del cine mundial pasando muchos años hasta que se la reconoció.

Otra es Chavela Vargas, musa inspiradora de Almodóvar. La gran cantante que había nacido en Costa Rica, pero que fue adoptada por Méjico. Luchó con su arte por imponerse frente a una sociedad machista y que discriminaba.

Pero hay mucho más: Salvadora Medina Onrubia, Julieta Lanteri, Alfonsina Storni y Paloma Efrén (Blackie).

Ahora, todo ello llegó hasta tierras alemanas. Aplausos para Graciela. Quien quiera más información, solo debe ingresar acá.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Mujeres que han dejado huellas”, de Graciela Catalán

Graciela Miriam Catalán no necesita presentación, es una “exitosa abogada” —ella sí lo es, no como CFK— que escribe en Tribuna de Periodistas desde el preciso momento en que este portal vio la luz, allá por 2003. Sus notas son de alta calidad...