¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El video que hace sospechar que los incidentes en Chile fueron orquestados por carabineros

14
Nadie resiste el archivo
Nadie resiste el archivo

"Todo es un montaje" de Carabineros, denuncian testigos de incendios y saqueos en Chile, que registraron con sus teléfonos celulares imágenes de presuntos policías y militares prendiendo fuego barricadas, bancos y comercios.

 

Un video de cinco minutos difundido en redes sociales (puede verse al pie), muestra escenas, algo confusas por la distancia con que fueron tomadas, en las que se puede ver a presuntos militares preparando escenas de caos para acusar luego a los manifestantes.

"Los pacos (policías) quemaron el metro", grita una mujer enardecida mientras registra con su teléfono lo que parece ser un grupo de militares encendiendo una hoguera en el medio de una avenida.

Las escenas se repiten a lo largo de todo el video que comienza con una advertencia: "La principal diferencia entre el golpe de Estado de 1793 es que ahora todo el pueblo tiene una cámara en su bolsillo. Todo es un montaje".

Uno de las escenas, registrada ayer, muestra la llegada de cuatro uniformados en un auto de civil, que ingresan a una sucursal bancaria ubicada al lado del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Cuando los hombres abandonan el lugar, comienza a salir humo del interior del banco y decenas de personas empiezan a gritar y a acusarlos de haber hecho un montaje.

Otra imagen, tomada desde un balcón a una distancia grande, muestra un camión militar en el estacionamiento de una tienda Sodimac de la que pronto empieza a salir humo.

En otra, se ven decenas de barricadas encendidas y ningún manifestante, aunque las personas que hacen el registro señalan a lo lejos a supuestos militares prendiendo el fuego.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si en Chile la queja era contra el Estado por el aumento de la tarifa del Metro, ¿por qué roban los supermercados, incendian edificios públicos, agreden a la prensa y tiran piedras? Porque en realidad es la tesis marxista de combatir al sistema capitalista que piensan que los oprime. Tesis de Friere. El perverso espectro comunista está compuesto por la fuerza elemental de la envidia a quien no le molesta el esfuerzo de ganarse el dinero trabajando, por meritocracia, y sus teorías están empapadas de odio a quien le va mejor en todos los aspectos de la vida. Promueve la lucha de clases y atribuye la raíz de todos los problemas a la estructura capitalista. La receta socialista es agrandar el déficit, aumentar los impuestos que serán transferidos al público, dividir al pueblo en clases (de ser necesario las inventan), emanan envidia y resentimiento a quienes les va bien. Generalmente los "ideólogos" de estas corrientes fracasadas y violentas, adoctrinan a los jóvenes en edades de insatisfacción social, de rebeldía adolescente, es decir, de chicos que se están formando el intelecto, para utilizarlos como grupos de choque. Así funcionaban las guerrillas comunistas que infectaron el continente a partir de la nefasta revolución cubana. La izquierda del socialismo del siglo XXI es violenta desde el gobierno, como Evo Morales en Bolivia. Y también cuando está en la oposición como en Chile generando caos. Sus vidas mediocres no les permite asumir sus fracasos. Eso es una cualidad del socialista (la mediocridad).

  2. Es mas probable, que ante los ojos de todos, quienes provocaron los incidentes esten deliberadamente disfrazados para que los puedan reconocer facilmente. Los servicios de inteligencia son vivos, no salen vestidos de militares para que todos se den cuenta que lo son, si lo que quieren es culpar a los ciudadanos

  3. Eso es demasiado infantil ,qe vayan a quemar con uniformes y todo ,esto está orqestado por lo zurdos qe según plan quieren apoderarse de latino América ,ya han puesto desde hace tiempo mucho dinero en cada país para este desorden, Cuba es la madre de los conflictos ,,,,

  4. El sábado 19 de octubre participé de una marcha al atardecer. Previamente hube recibido por primera vez en mi vida gases lacrimógenos en el tercer piso de un edificio donde trabajaba en un empleo por jornadas. Fue en mi querida ciudad de Antofagasta. Sufro los efectos de los gases mencionados e indignado salgo a protestaren ese primer día de protesta nacional. En la calle Uribe, frente a un costado de la plaza Sotomayor, está el local de Movistar el cual es saqueado por las turbas de delincuentes. Los manifestantes condenan el hecho y mediante griterío impedimos que prosigan con el saqueo. Fui testigo de ello porque cuando los delincuentes prenden fuego en la superficie de una mesa de oficina un valiente y robusto joven de barba entra y apaga el fuego con un extintor y echa a los delincuentes con el líquido del mismo extintor. Mientras en la calle Matta en intersección con alle Maipú al otro extremo de la vuelta de calle Uribe los carabineros se limitan a lanzar perdigones y a lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Si hubiese habido intención de rechazar los actos delictivos se hubiesen presentado en el local de Movistar y habrían impedido los saqueos y detenido a los culpables. Clara señal que el saqueo fue permitido por las mismas fuerzas de seguridad para tener pretexto con que reprimir una protesta legítima.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que ocurre en Chile, ¿es solo una protesta espontánea o una movida “bolivariana”?

Mientras Chile se desangra, en medio de estallidos y protestas de alta violencia, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, habló sobre las protestas opositoras realizadas en varios países de la región con una frase inquietante: “Lo que está pasando...