¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vilma Ibarra, de crítica feroz de Cristina a delegada de Alberto Fernández

13
Nadie resiste el archivo
Nadie resiste el archivo

Como se sabe, Alberto Fernández eligió a Vilma Ibarra, su expareja, como “delegada” a cargo de los asuntos legales durante el período de transición con Mauricio Macri hasta asumir la presidencia el 10 de diciembre.

 

Aparte de abogada y experta en asuntos jurídicos, Ibarra es hermana del ex jefe de gobierno porteño y legislador Aníbal Ibarra y siempre militó en el kichnerismo.

Ello hasta 2011 cuando se alejó del espacio en medio de diferencias con el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, por el escaso lugar que ocuparía el espacio en la fusión con el PJ.

A ese respecto, pocos recuerdan que en 2015 publicó un libro criticando duramente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner titulado "Cristina versus Cristina: el ocaso del relato".

En su obra, Ibarra cotejó y documentó los cambios en las opiniones de Cristina Kirchner a lo largo de su carrera política, desde su paso por el Congreso en la década de los 90 y los primeros años del 2000, hasta sus mandatos presidenciales entre 2007 y 2015.

Los ejes de su análisis fueron temas clave de sus discursos y gobiernos, como la convertibilidad, las privatizaciones y la corrupción, el rol de los medios de comunicación, el disenso interno y la Justicia, entre otros.

“Cristina siempre se mostró como una persona de fuertes convicciones, capaz de sostener las decisiones que toma. Pero la realidad muestra que ella es capaz de fijar una posición sobre un tema, y al tiempo defender con la misma vehemencia lo contrario”, dijo Ibarra en 2015 al hablar sobre su obra.

Y añadió: “En el combate a la corrupción, por ejemplo. En 1996, desde el Senado, le pidió la renuncia al entonces ministro de Defensa Oscar Camilión -sospechado por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador-, argumentando que ‘los ciudadanos tenemos derecho a que nos gobiernen personas intachables’. Hoy, sin embargo, el tema corrupción desapareció de su discurso. También hubo cambios en temas vinculados al Federalismo. Cuando estaba en el Congreso, Cristina defendía la coparticipación federal a las provincias más chicas. Pero hoy desde la Presdencia les niega recursos a varias de ellas. O cuando en 2005 dijo en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que era necesario conservar las mayorías calificadas de las dos terceras partes (del Congreso) para la selección y destitución de jueces en el Jury de enjuiciamiento. Sin embargo, una vez en el Gobierno, la ley de Democratización de la Justicia, salió por mayoría simple”.

Como puede verse, nadie resiste el archivo.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad es que parece que asistimos a un torneo de caballos de Troya en lugar de un frente civico. Solo resta saber cual de los dos aparatos que comparten el espacio iniciará la batalla para desplazar al otro. Cuando Alberto Fernández dice que con EL se cierra la grieta, debería generar preocupación en los alineados tras Cristina, mas cuando Eduardo Valdés, el amigo del Papa, considera que YA se debería estar disolviendo LA CAMPORA, que es como la "herencia mitica" del Nestornauta. ¿Cuándo veremos las escarmuzas entre Cristinistas y Albertistas? Si Alberto no logra enderezar el barco, los mismos que armaban el club de helicoptero para Macri se lo armarán a Alberto Fernandez?

  2. Esto me hace acordar de un bellisimo libro de Viscaino Casas 8 creo que se escribe asi ese apellido ) De camisa vieja ,a chaqueta nueva " es un clasico de la polirica argentina somo el Jurasis Parck de la politica resusitamos dinosaurios en cada eleccion,y bueno le debia una atencion a su expareja,y siguen burlandose de los argentinos, aca no hay nada nuevo sosmos recicladores de la basura que se cae en cada eleccion

  3. Que es una transición, el paso de lo antiguo a un cambio. Y si te crees lo mejor, lo nuevo, vas a poner a estas personas?????? Dos de ellos Esta Vilma y Béliz seguramente con deseos de ganar plata, porque a ella parece le están pagando por haberse acostado con ALBERTIKO, un peaje. Y los otros dos, Wado de Pedro y Santiago Cafiero que sabemos que ficha son y este último acrecentando con sus escritos en twitter , aumentando la grieta. Vuelvo a preguntar, otros no tenian por ahí que ponen a estos.

  4. Santiago Cafiero sacándose fotos con Susana Trimarco?????? Le falta la coya jujeña. Esos son los mejorcitos?????? Pregungto a este tipejo hay que darle un puestito?????Porque cosa porque es portador de apellido porque con lo que hace en estos días demuestra y confirma lo que es.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oscuro pasado del ministro de Trabajo elegido por Alberto Fernández

Mucho puede decirse sobre Alberto Fernández, pero jamás que es incoherente. Hace instantes nomás anunció a los popes de la CGT que el ministro de Trabajo de la Nación de su gobierno será Claudio Moroni, con quien compartió insondables curros en...