¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los ocho "conversos" K de Alberto Fernández que no resisten el archivo

12
Se fueron… y volvieron
Se fueron… y volvieron

Poco antes de vencer en las elecciones generales del 27 de octubre, Alberto Fernández juró que el kirchnerismo volvería al poder superando en lo que refiere al republicanismo lo que fueron los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner.

 

"Vamos a volver mejores de lo que fuimos", dijo el presidente electo desde Chaco, frente a un grupo de gobernadores peronistas. Fue el miércoles 23 de octubre pasado.

Finalmente, ese regreso mejorado no fue tal, ya que Fernández convocó a algunos de los nombres más cuestionados del anterior gobierno K, como Héctor CapaccioliEnrique Albistur y Claudio Moroni.

Los dos primeros cargando con pesadas denuncias judiciales por presuntos hechos de corrupción. El último, severamente cuestionado por eventuales desaguisados durante el menemismo.

Ahora, en tren de contradicciones, Alberto decidió rodearse de un grupo de referentes que en su momento se destacaron por sus duras críticas al kirchnerismo. Se supone que lo acompañarán en su gobierno, a partir del 10 de diciembre.

El primero de ellos es Gustavo Béliz, quien dejó el poder en 2004 en medio de fuertes acusaciones contra Néstor Kirchner y su sistema de espionaje a través de personeros de la exSIDE.

En segundo lugar aparece Vilma Ibarra, quien llegó a publicar un libro titulado "Cristina versus Cristina: el ocaso del relato".

En su obra, la mujer cotejó y documentó los cambios en las opiniones de Cristina Kirchner a lo largo de su carrera política, desde su paso por el Congreso en la década de los 90 y los primeros años del 2000, hasta sus mandatos presidenciales entre 2007 y 2015.

El tercero de la lista es Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner y detractor de Axel Kicillof, a quien tildó de "ignorante" hace apenas unos meses en una entrevista que le hizo diario Perfil. "Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano", añadió.

El cuarto es Felipe Solá, quien llegó a acusar a Néstor Kirchner de coartarle la reelección en la provincia de Buenos Aires por no dejar entrar a Cristóbal López a ese territorio, en 2007.

Un año más tarde, el exmandatario bonaerense reconoció: "Me voy del Frente para la Victoria (...) Estoy por aquellos que no se sienten representados por los que quieren un gobierno más comprensivo y plural tanto en lo político como en lo económico. Hay otro país esperando".

En quinto lugar está Jorge Argüello, quien fue eyectado de la embajada Argentina en Washington tras una pelea con Guillermo Moreno, a lo que se sumaron sus diferencias con el entonces canciller Héctor Timerman.

El sexto puesto es para el exministro de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne, quien llegó a fundar el "Partido Renovador Popular" en el año 2012 en medio de feroces críticas al kirchnerismo.

En el séptimo peldaño aparece Marcela Losardo, exviceministra de Justicia de Cristina, despedida por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en 2010. Las críticas de la mujer hacia el kirchnerismo resuenan hasta el día de hoy. Su nombre suena para ocupar el Ministerio de Justicia de la Nación.

El octavo y último de la lista es Juan Manuel Olmos, uno de los más relevantes, ya que es sindicado como uno de los gestores judiciales de Alberto Fernández. En noviembre de 2016 rompió con el kirchnerismo para armar una agrupación propia a efectos de competir en la Ciudad de Buenos Aires. El nombre de la agrupación fue "Nuevo Espacio de Participación".

Como dice una vieja frase del saber popular, que se aplica a la política perfectamente, "nadie resiste el archivo.".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es de imaginar que Cristina y los suyos estarán agazapados en las Cámaras, esperando algún "resbalón" de Alberto. Ahora LO USAN para renegociar los bonos y la deuda con el FMI, pero una vez resuelta esa operación, empezará la operación HELICOPTERO para Alberto y toda su troupe. Esto Alberto lo debe "presentir", es por ello que no extrañaría que empieze a moderar sus criticas con el actual oficialismo y empieze a tender "redes vinculares", mas despuès de haber escuchado de boca de Mauricio Macri que "No vamos a poner palos en la rueda como nos lo pusieron a nosotros", dando a entender de que habrá un "ambiente de colaboración" para con iniciativas del nuevo gobierno.

  2. sale solo: No se preocupe, que López Obrador, es consciente de que su país está sufriendo por gravisimos problemas, mucho mas que las cuestiones de preocuparse en organizaciones ideologicas y se lo ha transmitido en persona a Albertohttps://elpais.com/internacional/2019/11/05/mexico/1572919433_626562.html . Además el presidente Mexicano debe completar una reforma laboral exijida por EUA para seguir siendo miembro del TLC que involucran a Canadá, EUA y México. https://elpais.com/economia/2019/11/04/actualidad/1572888757_503183.html. Alberto "patinó" con los empresarios Españoles y ahora con México, solo habló de "ideología" como si fuera un café lietrario, de business con México solo habló de exportar porotos negros, cuando es sabido que con eso no nos salvamos. Por otra parte ¿Cómo puede Argentina competir con proveedores como EUA y Canadá que los tiene casi "al lado" y son parte de un tratado de libre comercio?. Parece que Alberto otra vez hizo "sapo" en otra visita. ¡Esperemos que no se le ocurra desempolvar la experiencia de Angola y volver con una troupe a ese país como hizo Cristina! Si lo hace, esta vez va a tener que llevar "traductor" porque Guillemo Moreno no quiere saber nada con Alberto.https://www.perfil.com/noticias/politica/moreno-conto-que-alberto-no-lo-llamo-y-aviso-no-tengo-ganas-de-que-me-llamen.phtml

  3. El populismo sin plata es muy violento, entonces Albertítere se fue a México a traer inversiones narco porque es la única forma de embolsar plata rápida para calmar la ira de los cabeza de termo que lo votaron. Con la KK regresan los mexinarcos y los encargos de efedrina, además del sicariato. Todo lo bueno que hizo Bullrich golpeando al narcotráfico estas KKs lo van a sacar.. ¡Jódanse por votar peronchos!

  4. De la caida de la republica en época de Macri no te preocupó, del apriete a los jueces en estos 4 años tampoco. Hay un informe de la ONU sobre como se manipuló la justicia en el gobierno Macrista, que por supuesto este sitio no va a informar.

  5. María: sería tan amable de pasar el link del informe sobre el poder judicial argentino durante el gobierno de Cambiemos? sería interesante aunque, disculpe que no crea en su existencia. Si hubo aprietes, le juro (y soy judicial) que no se sintieron, tal vez haya habido "aprietes" sobre los fiscales pero no se confunda: los fiscales dependen del Poder Ejecutivo, existe una tendencia muy imaginativa por cierto de compararlos con los jueces y demás funcionarios judiciales pero, sepa que son otro poder ya que dependen del Procurador General de la Nación que es un cargo del PE. En cuanto al PJN, Lorenzetti siguió haciendo de las suyas (la úiltima sobre el sistema informático Lex 100 es bastante pesada...), los jueces de Comodoro Py siguen haciendo mas o menos lo mismo que hicieron toda su vida: dormir causas de un lado u otro según convenga. Le aseguro que el apriete se sintió cuando el gobierno anterior pretendió llevar adelante una muy cuestionada reforma judicial conjuntamente con la gestación de un grupo de jueces y funcionarios autodenominado "Justicia Legítima" que aplaudieron cualquier cosa que llevara la firma de la anterior presidente por mas disparatada o anticonstitucional que pareciera o fuera. Ahora bien: volviendo a los ocho personajes mencionados y motivo de esta nota: ocho impresentables: a Jorge Arguello lo conozco de la facultad: no le importó comulgar con el menemismo, el duhaldismo y cuanto "ismo" le procurara seguir en New York (ONU) o Whashigton...los demás, podría estar varias horas (el único rescatable es Nielsen y tal vez algo Ibarra (por mas que el recuerdo del hermano perturba sinceramente). Felipe Solá el que Alberto pretende para Relaciones Exteriores, dificulto que sepa expresarse ya no en francés, el idioma de la diplomacia, sino ni siquiera en inglés....es mas, sus últimas declaraciones lo muestran como un energúmeno en materia de la relación con el exterior: diciendo que no importa la relación con el FMI o USA para poder defender al Grupo de Puebla, palabras mas o menos.....en fin, me viene a la memoria ese adagio persa (creo), sentarse en el portal de tu casa para ver como se matan entre ellos.....porque eso es lo que van a hacer, no me cabe duda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vilma Ibarra, de crítica feroz de Cristina a delegada de Alberto Fernández

Como se sabe, Alberto Fernández eligió a Vilma Ibarra, su expareja, como “delegada” a cargo de los asuntos legales durante el período de transición con Mauricio Macri hasta asumir la presidencia el 10 de diciembre. Aparte de abogada y experta en asuntos...