En las últimas horas, Juan Grabois se mostró esperanzado con el cambio de mando que se avecina y, si bien apoyó a Alberto Fernández, también advirtió que hay "mecha corta" en la Argentina y reclamó medidas "muy claras" para el sector que está bajo la línea de la pobreza.
En ese contexto, pidió "cambios en la política fiscal" y un aumento en las retenciones, e insistió con que el país necesita "una reforma agraria" (escuchar al pie).
"Hay mecha corta en la Argentina y no hay margen para nuevas decepciones. Y eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia ese sector del 40% que está bajo la línea de la pobreza", dijo el dirigente piquetero en diálogo con FM La Patriada.
El líder de la CTEP resaltó a su vez la necesidad de que "se tomen medidas para reactivar el consumo, para promover la redistribución de la riqueza y para enfrentar las consecuencias más crueles del modelo macrista".
No obstante, Grabois aseguró que se siente parte del nuevo Gobierno: "Yo me siento parte, milité en este frente. Y creo en Alberto, creo que va a hacer lo que tenga que hacer".
Hace un mes, el líder piquetero ya había hecho su primera advertencia a Fernández: "Va a tener 100 días de luna de miel".