¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Faltan señales y crece el temor en la comunidad de negocios

10
Detrás del pacto económico-social
Detrás del pacto económico-social

Mientras el presidente electo Alberto Fernández se está ocupando activamente de las relaciones continentales, su equipo de negociadores juega a un sospechoso hermetismo.

 

“O no saben qué hacer o bien están escondiendo un paquete de medidas que huele a dirigismo económico”, comentaba un empresario de la industria alimenticia.

El ejecutivo había participado de un almuerzo con el economista y posible ministro de AF, Matías Kulfas, junto con la mesa directiva de la poderosa Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL).

“Se mostró todo el tiempo muy contenido. Sabía que la situación del sector es muy comprometida. Sólo basta ver los balances de empresas de dos empresas líderes como Molinos o La Serenísima, para darse cuenta como está la industria”.

Más adelante, el empresario comentó que Kulfas había replicado los alcances del pacto social. “O sabe esconder muy bien o de lo contrario no tienen idea que hacer con la economía. Cuando le preguntábamos sobre alguna medida concreta, se mostró huidizo y volvía inmediatamente con la necesidad de alcanzar un pacto social. Si esto es todo lo que tienen, vamos a estar en problemas”, explicó el ejecutivo.

Algo similar ocurrió cuando Kulfas se reunió con la mesa de la Cámara Argentina de Comercio Argentino Norteamericana (AMCHAM).

El potencial ministro volvió a reiterar la necesidad de alcanzar el pacto económico social. Aunque se animó a algo más, sólo señaló la necesidad de recomponer los salarios para poder arrancar la reactivación.

La decepción de los principales ejecutivos de ambas cámaras fue notoria, ante la falta de rumbo de la nueva administración. Esto llevó a que muchos hombres de negocios comenzaran a tejer todo tipo de conjeturas y no descartan que la nueva administración apele a medidas de excepcionalidad.

“Se los ve muy erráticos y dubitativos. Si AF no da señales más concretas, la incertidumbre va a aumentar. No sé si va a haber los famosos 100 días de luna de miel que tienen todos los gobiernos”, explicó otro empresario.

Mientras no hay señales, crece el temor en la comunidad de negocios que el nuevo gobierno apele nuevamente a una ley de Emergencia Pública o bien reflote con mayor discrecionalidad una reforma a la Ley de Abastecimiento. Continuará.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un gobierno RESPONSABLE, hace rato que estaría al menos auscultando el funcionamiento actual del gobierno, aprovechando la TRANSICION a fin de acomodar las decisiones que van a tomar a partir del 10 de Diciembre. El decir "RECIBIMOS TIERRA ARRASADA" o usar la expresión remanida respecto a la "PESADA HERENCIA", ya no va mas. Pues desde Agosto de 2018 que viene la crisis financiera de forma desmadrada. Se supone que si se presentaron a elecciones y prometiron aumentos a jubilados del 20% como mejores sueldos y aportes para los investigadores del CONICET es que SABEN Y TIENEN LA SOLUCION, no se trata de cogobernar sino de hacer un Due diligence para constatar sobre cifras y datos concretos sobre lo que SE VA A RECIBIR. Cambiar de gobierno y mas aún cuando es de signo politico diferente no es como "cambiar una lámparita" y todo sigue funcionando. Mas que preocupar, ASUSTA que estemos ante otro nuevo EMBUSTE y nos salgan con "Habrá que seguir con los sacrificio, porque "el gobierno anterior nos dejó una economía destruida y sin acceso a los mercados financieros internacionales"" El mismo argumento usado en 2015 para seguir profundizando la inflación , la pobreza y el desempleo en sector PRIVADO que viene desde 2011.

  2. De acuerdo con algunas afirmaciones que realizan en la UIA, esta gente no tiene la mas minima idea de nada, van a apostar a hecharle toda la culpa a Macri para justicar no solo no cumplir con lo prometido, sino ademas intentar cancelar todo tipo de aumento que los afecte principlamente a ellos, es decir como ejemplo. El elegido prometio el 20% de aumento a los jubilados, algo que cualquier persana ligeramente con conocimientos en jubliaciones sabe que nos se puede porque hay una ley vigente que ajusta las jubilaciones cada 3 meses...el aumento de diciembre si bien entra cuando Fernandez de doña Kirchner ya es presidente, corresponde a la admiinistracion Macri, sin embargo en marzo del 2020, deberia aumentar las jubilaciones en un 11%, y ya hay voces del entorno de nuevo gobierno que esto no se puede dar......pero no era que la ley de jubilación que voto Macri pèrjudicaba a los jubilados.....esto es solo un muestra, porque lo demas sera peor

  3. Elea SIIIIII!!! seguramente va hacer así...seguramente no debemos lo que debemos, las arcas de la ANSES está llena de dinero. Las fábricas no paran de producir. Todos vemos los restaurantes llenos, no hay gente comiendo de la basura, las escuelas están perfectas, los hospitales son un orgullo. Lo que si es congruente es que Uds. no vuelven más. La memoria los condenará por décadas.

  4. Si la Justicia hubiera actuado sin demoras, estariamos en otro presente. Pero a los argentinos les encanta pisar siempre la misma baldosa rota, asi votamos populismos y gobiernos miseria. Nos encanta que nos gobiernes los vivillos, granujas, brutos y corruptos del peronismo, sea del signo que sea..!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así será el futuro gabinete de Alberto Fernández

El Gabinete de ministros que acompañará al presidente electo, Alberto Fernández, comenzó a tomar forma faltando menos de un mes para su asunción, con colaboradores estrechos como Santiago Cafiero y sorpresas como la de Agustín Rossi. Integrante del Grupo...