¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Francisco, la prisión de referentes K es culpa de los medios y “órganos judiciales colonizados”

28
De paso, "palito" contra el macrismo
De paso, “palito” contra el macrismo

Como antaño, el papa Francisco criticó hoy el "uso arbitrario" de la prisión preventiva, denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos" y pidió que el denominado "ecocidio" sea declarado como un "crimen contra la paz".

 

En un discurso a miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, a los que recibió hoy en el Vaticano, el pontífice dio su visión sobre el "estado actual" de la materia y se enfocó en los "abusos del poder punitivo".

"En nuestro encuentro anterior señalé con preocupación el uso arbitrario de la prisión preventiva. Lamentablemente, en los años transcurridos desde entonces, la situación se ha agravado en algunos países y regiones donde el número de detenidos sin condena ya supera ampliamente el cincuenta por ciento de la población carcelaria", les dijo Jorge Bergoglio durante la reunión.

"Este fenómeno contribuye al deterioro de las condiciones de detención y es causa de un uso indebido de destacamentos de policía y militares para esos fines", lamentó el Papa, en un evento en el que estuvo presente, como único argentino, el jurista Roberto Carlés.

"El encarcelamiento preventivo, cuando es impuesto sin que se verifiquen las circunstancias excepcionales que lo habilitan, o por un período excesivo, vulnera la presunción de inocencia y el principio según el cual todo imputado debe ser tratado como inocente hasta que una condena firme establezca su culpabilidad", desarrolló luego.

Francisco dedicó uno de los puntos de su discurso al denominado "lawfare" y planteó que "se verifica periódicamente que se ha recurrido a imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados".

"De este modo, con las herramientas propias del lawfare, se instrumentaliza la siempre necesaria lucha contra la corrupción con el único fin de combatir gobiernos que no son del agrado, retacear derechos sociales y promover un sentimiento de antipolítica del que solo se benefician quienes aspiran a ejercer liderazgos autoritarios", denunció.

Como caso opuesto, en un golpe al macrismo, según Bergoglio, "es curioso que la utilización de paraísos fiscales, instrumento al que se recurre para encubrir toda clase de delitos, no sea percibida como un hecho de corrupción y de criminalidad organizada".

"En forma análoga, fenómenos masivos de captación de fondos públicos pasan desapercibidos o son minimizados como si se tratara de meros conflictos de interés. Los invito a todos a reflexionar al respecto", aseveró.

En esa dirección, el Papa enmarcó su discurso considerando que "el capital financiero global es responsable no solo de graves delitos contra la propiedad sino también de delitos contra las personas y el ambiente".

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si algo le faltababa Panchopedófilo para divdir más a la sociedad argentina es este disparatecon olor a impunidsd de sus " fieles aportantes" a la arcas llenas del bco lavador del vaticano... Pancho, te fuiste a la banquina mal..." cuiden a Kristina" tu frase célebre que les abrió las puertas a esta runfla de forajidos..Por favor, no vuelvas más a la Argentina...eres un apátrida protector de pedófilos. Enviaste a obispos degenerados a el Instituno Próvolo, permitistes a sabiendas lacra que abusó a niños y nuñas sordomudos..esa es tu gente..y lis aportante, Nicolás Maduro, Kristina...y siguen las firmas..ignoraste a Margarita Barrient

  2. El capital financiero internacional maneja fondos de pensión y ahorros, que muchas veces provienen de delitos cometidos desde el estado y con la complicidad de funcionarios. Casi la totalidad de los delitos contra las personas la propiedad y el medio ambiente se cometen en nombre de la necesidad. Especialmente la destrucción de recursos naturales tiene siempre como excusa la pobreza y la necesidad de crecimiento.

  3. Donde esta la voz pacificadora y refrescante necesaria del Papa en estos torridos momentos en que los muertos se apilan y las personas parecen enloquecidas, sea por Evo, sea por lo de Chile y PIÑERA, SEA POR ARGENTINA Y EL SUPUESTO HAMBRE, DONDE FALTA LA LECHE PARA LOS PIBES PERO HAY DE SOBRA PARA LLENAR CUALQUIER CANCHA DE FUTBOL EN TODO MOMENTO....Y EN EL PAIS QUE SEA. Ahi de repente alcanza el dinero y uno se llega mas que comodo a fin de mes. Donde esta la voz de parar y buscar consensos, pedir por la paz de los pueblos, donde toda America latina parece querer incendiarse? Porque tanto silencio de parte del Papa? porque no llama a la cordura y a la paz, a pedir por lo justo en VENEZUELA? Se han denunciado publicamente los muertos en VENEZUELA Y LA VOZ DEL SANTO PADRE NO SE OYE POR NINGUN LADO. cUIDADO, QUE HAY ABOGADOS Y JUECES, PERO PARA EL PADRE SANTO, ESTOS ESTAN ESPERANDOLE EN OTRO PLANO, CUANDO DEBA ACLARAR QUE FUE LO QUE HIZO... DELANTE DE DIOS.

  4. El tipo pone a sus amigos kirchneristas, o a Lula, como víctimas de "organos judiciales colonizados". En la argentina el papa apoya abiertamente a los inventores de de una mafia judicial que se declaraba abiertamente a disposición del kirchnerismo, y a la que en el colmo de la desfachatez llamaron justicia legítima calificando obviamente de ilegítimo a todo el resto del Poder Judicial. Eso de mentir exactamente por la contraria, acusando a los demás de lo que hacen ellos, no es sólo una perversión personal; implica un nivel de violencia verbal e intimidación pública muy profundo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata revelará este domingo cómo se involucró al papa Francisco en la Operación Puf

No hace falta recordar que la Operación Puf es aquella que se armó para tratar de voltear la causa de los cuadernos que comandan Claudio Bonadio y Carlos Stornelli. Las escuchas que fueron apareciendo en las últimas semanas confirman sobradamente esa versión. En ese...