¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncian a Axel Kicillof por fraude agravado

24
Es por adulteración de estadísticas oficiales, que podrían costarle al Estado una millonada
Es por adulteración de estadísticas oficiales, que podrían costarle al Estado una millonada

Este mediodía, los dirigentes de la Coalición Republicanos, Yamil Santoro, José Magioncalda, y José Bulacio, denunciaron a Axel Kicillof por los delitos de fraude agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público.

 

En el escrito presentado en Comodoro Py, que aportó uno de los denunciantes a Tribuna de Periodistas, los dirigentes de la fuerza política que conduce Darío Lopérfido, expresaron que "existirían al menos cuatro demandas internacionales presentadas en contra de Argentina, con motivo de unas presuntas manipulaciones de las estadísticas oficiales en el año 2014.

Estas maniobras incidirían en los denominados cupón PBI" que las entidades "ACP Master, 683 Capital Partners y Novoriver, poseen un total combinado de usd 1.700 millones en bonos atados al crecimiento de la economía argentina y demandan un total de US$ 273 millones en compensación por el mal manejo de las cifras del PBI argentino en 2014”, además de que “el conocido fondo Aurelius Capital, presentó una demanda similar por US$ 87 millones”.

Sucede que Kicillof anunció que el PBI del año 2013 había crecido 4,9%. Un mes más tarde, el 26 de marzo de 2014, anunció que por una revisión de cuentas (cambio de base de 1993 a 2004), el crecimiento había sido del 2,9%, menor al 3,25% que gatillaba el pago de Cupón del PBI".

Así, "ante la escasez de divisas, el Gobierno tuvo como único objetivo publicar las nuevas series del PBI para reflejar una baja del crecimiento económico del año 2013 con el fin de evitar el pago del cupón PBI por unos USD 3.000 millones”.

Entienden los denunciantes que la manipulación de los datos oficiales del país a los efectos de evitar pagar los compromisos internacionales asumidos por la Nación, constituiría un ardid que -no obstante beneficiar la disponibilidad de fondos de la administración kirchnerista, habría generando responsabilidad internacional del Estado – además de reclamos millonarios que exceden con creces lo que debiera haberse abonado oportunamente.

La causa, que lleva el Nro. 8704 quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1 de la Dra. María Romilda Servini. Interviene el Fiscal Marijuan.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patricia, criticar a uno no es defender a otro, este tipo al igual que su adorada jefa y unos cuantos más son unos hijos de mil puta que se afanaron todo, pero ustedes son muy fanáticos para verlo y ser objetivos.

  2. Patricia Plácido son nefastos, lamentó que haya gente que no se dé cuenta de adonde nos llevó el peronismo. Es el cáncer de la Argentina. Vergüenza damos.

  3. Mangioncalda....jajajajajajajajajja!!!!! Lopérfido......jajajajajajajajajjaja!!!!! Guillemain.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!! De tres no hacés un talón de pie izquierdo....EStos nabetes no saben lo que es "costo de oportunidad"...podrían haber hecho la denuncia antes, pero resulta que Axelito es hoy gobernador electo. Ni para espiar sirven estos tipos.

  4. Los globos son unos fracasados de cuarta y malas personas, ni siquiera tienen la amabilidad de reconocer que votaron guiados por lo que les dijo un canal de televisión durante años...y como nunca se hacen cargo de nada siempre la rematan con el clásico e infaltable: "la culpa de todo la tiene peron".

  5. Patricia, donde el kirchnerismo dejó tierra arrasada, es en educación. Fijate el daño que te hizo a vos, que escribís arrasada con "ZETA". No hace falta que te definas K, con solo escribir unas palabras, te identificamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: una vedette dejó sin palabras a Axel Kicillof

Este jueves, Axel Kicillof estuvo como invitado en Polémica en el Bar por América TV. Durante su visita al ciclo que conduce Mariano Iúdica, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos contestó diferentes preguntas vinculadas a la campaña...