¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Axel Kicillof por incumplimiento de deberes, omisión de denuncia y discriminación

14
Es por los "decretos judiciales"
Es por los “decretos judiciales”

En las últimas horas, un grupo de abogados denunció ante los Tribunales Federales de La Plata a Axel Kicillof por los “decretos judiciales” a través de los cuales designó a un par de funcionarios con antecedentes judiciales en su gabinete bonaerense.

 

Los que hicieron la presentación son los abogados José Bulacio, José Lucas Magioncalda y Yamil Santoro.

“Denunciamos frente a la Justicia Federal de La Plata, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, omisión de denuncia y discriminación”, explicaron los denunciantes a través de las redes sociales.

Debe recordarse que Kicillof oficializó a su gabinete a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial. En dos de ellos, hizo referencia al concepto de “Lawfare” para justificar la designación de dos funcionarios procesados. Se trata de la expresión que suele hacer referencia a la judicialización de la política en América Latina: distintos actores sociales, desde el Poder Judicial hasta los medios de comunicación, proceden juntos en contra de cierto espacio político, tanto oficialista como opositor, de acuerdo a su interés.

Es el caso de las designaciones de Daniel Gollán, nuevo ministro de Salud, y Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA. Gollán está procesado -junto a otros ex funcionarios kirchneristas- como autor penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, por irregularidades en la instrumentación de Plan Qunita.

“Kicillof aprovechó el ejercicio de sus funciones para esgrimir una defensa de carácter político de dichos funcionarios y, de paso, de su propia persona, dado que él mismo se encuentra procesado en la causa Dólar Futuro”, aseguran los denunciantes.

Y agregan: “Si bien el Gobernador está facultado para nombrar funcionarios procesados, tiene vedado hacer manifestaciones que implican inmiscuirse en cuestiones que competen al Poder Judicial, que vulneran la división de poderes, las normas que rigen el procedimiento administrativo que tienden a beneficiar funcionarios implicados en dos causas judiciales y que estigmatizan y promueven la persecución a grupos de personas, en este caso: funcionarios judiciales y periodistas”.

Finalmente, explican que, además, “dado que las manifestaciones implican atribuir a los magistrados a cargo de ambas causas la conducta delictiva de prevaricato, y dada la condición de funcionario de Kicillof, entienden los denunciantes que el Gobernador también incurrió en omisión de denuncia”.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Magioncalda, denunciador serial de cualquier cosa que no sea PRO....Che... de la estafa procesal de las multas de la Ciudad de Buenos Aires, con la complicidad de Horacito Rodríguez... NI UNA PALABRA...??? QUE PASO MAGIONCALDA... ESA MATERIA LA DISTE LIBRE O TE HACES EL BOLUDO..??? BUENO TE HACES... TE HACES...PONELE... SOS UN MAMARRACHO...

  2. A mi me parece que los huevos te los dejaron a vos en la retaguardia y por eso estás obsesionado hace años con Chicoine. Si te sodomizaron asumí tu nuevo género de una vez, aprovechá que ahora está de moda, y de paso dejás de sufrir, ya que tu esquizofrenia no le interesa a nadie.

  3. A los hechos me remito. Gary la tiene adentro, figurativamente hablando. Y vos también. Y si no te interesa NO TE GASTES. Si te gastas es que la tenes adentro...

  4. Hace como 4 años al menos que veo que todos los foristas debaten del tema de la nota, vos sólo hablas de Gary... Los hechis hablan por sí solos. Por eso, no me gasto más en contestarte, no estoy tan trastornado para seguirte el juego. Suerte con Gary... Jaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: denuncian a Axel Kicillof por fraude agravado

Este mediodía, los dirigentes de la Coalición Republicanos, Yamil Santoro, José Magioncalda, y José Bulacio, denunciaron a Axel Kicillof por los delitos de fraude agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. En el escrito presentado en Comodoro...