Este miércoles, Juan Manzur se refirió a la denuncia contra el senador nacional José Alperovich, que realizó su sobrina por abuso sexual, y se lavó las manos. Pidió respeto y “esperar que la Justicia investigue".
"Hay que ser respetuosos y esperar que la justicia investigue todo lo que tenga que investigar", dijo el gobernador de Tucumán a la prensa tras su regreso a la provincia de una gira que encabezó por Estados Unidos.
Manzur indicó que se enteró de la denuncia a través de los medios de comunicación, y agregó que “el caso está radicado tanto en Tucumán como en la Capital Federal, y debemos esperar que la Justicia actúe”.
La joven, de 29 años, denunció a Alperovich, su tío segundo, en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, el viernes pasado.
A través de un carta abierta, la denunciante contó lo abusos "físicos, psicológicos y sexuales" a los que fue sometida por el senador "desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019", cuando trabajó para su campaña de candidato a gobernador.
La mujer ratificó el lunes la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter, y queda pendiente ese trámite en la justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador.
En tanto, Alperovich regresó hoy al país desde Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia cuando se conoció la denuncia.
El regreso del ex gobernador se da el mismo día en que el Senado debe tratar su pedido de licencia, motivado por la denuncia en su contra, que presentó el lunes pasado en una carta dirigida a la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.