¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se viene la cesación de pagos? Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto"

8
713
(Y confirmó que el cepo continuará)
(Y confirmó que el cepo continuará)

En las últimas horas, Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" en la Argentina, y responsabilizó a Mauricio Macri por haber dejado al país en esa situación, y dijo que las medidas económicas se conocerán "desde el primer día".

 

No obstante, aclaró que aunque se anuncien medidas "no se resuelven las cosas" de inmediato. "Vamos a tratar de cambiar el rumbo; esta locomotora que iba derecho al precipicio. Va a parar y se va a dar vuelta", enfatizó.

A su vez, Fernández dijo que "se trata de poner en marcha una economía muy lastimada y va a llevar tiempo. La primera necesidad es que la economía vuelva a funcionar".

"Llevamos dos años de caída de consumo. Esto se resuelve poniendo recursos en la gente que menos tiene. Revisando los precios que, en algunos productos como los alimenticios y farmacológicos, tienen que ver con la vida de la gente", consideró.

Entonces, en declaraciones a Radio Nacional, Fernández dijo que "el mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto".

"De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda", señaló.

Dijo que "está claro que el Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares".

"En ese estado de cosas es muy difícil dejar abierta la compra de dólares porque no los hay", adelantó el futuro presidente.

Sobre la reacción negativa de los mercados tras las primarias de agosto último, Fernández la consideró una "locura".

"Si los mercados reaccionaron así por miedo a que seamos un populismo chavista, fue por la culpa de Macri por haber mentido, porque no somos eso", aclaró.

"Está claro que Mauricio Macri y yo tenemos diferencias conceptuales profundas, pero vivimos en un mismo país y tenemos que entender todos que el secreto de la convivencia democrática es respetarse, no tolerarse", sostuvo Fernández.

Dijo que "tolerar es aceptar a disgusto, quiero que me respeten. Podemos pensar distinto, de cómo alcanzar los objetivos. Nadie tiene la verdad absoluta, hay verdades relativas y debemos aprender a vivir en lo diferente".

Sobre las críticas recibidas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Fernández sostuvo: "No pensamos igual, tenemos miradas muy diferentes. Lo que tenemos que entender es que las diferencias nuestras no pueden convertirse en diferencias de nuestros pueblos. Tenemos que ver cómo seguimos avazando en el desarrollo del vínculo entre Brasil y Argentina".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es la visión de dos argentinas opuestas. El que quiera quedarse con el relato de los Gobernantes que lo haga, yo ni les creo. Doy un ejemplo de mi nuevo Jefe de hace minutos, intendente de la Ciudad de córdoba. Que expresó en el discurso: Estamos en Emergencia Económica y no tenemos para pagarles aguinaldos y sueldos. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja O no sabe, o lo asesoraron mal porque los in formes de las cifras demuestran aumentos de recaudaciones en Recursos Tributarios como lo es Comercio, Industria y Rentas Municipal. Todos estos impresentables van a salir con el mismo cuentito para los giles.

  2. entramos en default en el gobierno de cristina o se olvidaron boludos kirchneristas nos querian embargar la fragata libertad se olvidaron del juez griesa vivimos permanentemente en default porque gastamos mas de lo que producimos

  3. Causa gracia oír las quejas contra Macri por "haberles dejado" default., cepo, deuda externa, pobreza, inflación etc, como si alguna de estas cuestiones no eran de suma gravedad cuando Macri les ganó en 2015. Ni siquiera reconocen que recibieron un sistema con mucho menos déficit fiscal, un banco central con reservas (MM lo recibió con fuerte deuda). infraestructura superior, sinceramiento tarifario, independencia energética, varias mejoras en materia exportación, etc. En fin, que estos delincuentes hablen de tierra arrasada, haciéndose los otarios con el campo minado que ellos dejaron, lo juzgará la historia. Es preferible a esta altura dejar pasar estas idioteces especulativas, no pensar que nos toman por boludos, y apostar a que a AF le vaya lo mejor posible aunque sepamos que será muy duro tomando en cuenta estas quejas hipócritas propias de personas arteras malintencionadas. Somos nosotros y no ellos los que pagarán las consecuencias si arrancan mal. Otra cosa que asusta es el como se vienen manejando en materia internacional apostando por los perdedores del foro de San Pablo, apostando por referentes internacionales que apenas tienen voz, cero voto. Tal vez se les sume Evo próximamente. Apostemos en definitiva mas al pragmatismo peronista que a los ideales de estos parásitos K. Ambos bandos saben que para afanar mejor se debe gobernar sin hacer explotar a la gallina de los huevos de oro.

  4. Ahora asumido Alberto no le conviene seguir jugando al CUCO, pues así solo seguirá espantando no solo a los inversores extranjeros sino a los connacionales que sacaran hasta el ùltimo dolar a la vista para ponerlo afuera, o en caja de seguridad o en el "colchón". ¿Quién querrá invertir en un país donde EL PRESIDENTE dice que hay cierto riesgo de default? ¡Nadie! Mejor esperar unos meses "hasta que aclare"...........Salvo que se esté gestando una hiperinflación para licuar los pasivos del Estado y coformar el Consejo Economico Social, desindexando TODA LA ECONOMIA, incluidos sueldos y jubilaciones y así evitar los "debates" en el Congreso para tal efecto. ¿Cómo justificaría su interes en desindexar a los jubilados despuès de haber tratado de "insensibles" al gobierno de Macri que reformuló la claúsula de ajuste trimestral por IPC Y RIPTE?

  5. Ahora bien señores periodistas de Buenos Aires, no inventemos noticias. La politica online miente cuando pone de título La Minicipalidad de Río Cuarto el primer Default. Son burdas mentiras. En todas las radios de córdoba su intendente explicando esta agachada de la politica online.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto, entre negociar con los acreedores u optar por una declaración de default unilateral

La comunidad financiera internacional permanece en un cono de sombra a la espera de tener una propuesta formal del gobierno argentino, ante lo que consideran un inexorable default de la deuda. Esto podría evitarse si la Argentina presentará una propuesta de reprogramación de...