¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro juez cita a indagatoria a Daniel Santoro por supuesta extorsión

7
Ahora, por el caso Traficante
Ahora, por el caso Traficante

Este jueves, el juez federal Luis Rodriguez citó a declaración indagatoria a Daniel Santoro para el próximo lunes 23 de diciembre en una investigación por supuesto intento de extorsión al empresario Daniel Traficante.

 

El cuestionado periodista fue convocado para el 23 de este mes, a las 11, imputado por supuesta "participación en la tentativa de extorsión" al empresario Traficante, a quien se habría pedido dinero a cambio de no involucrarlo en otra causa, conocida como "mafia de los contenedores", que tramita en el fuero penal económico, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Rodríguez está a cargo de una investigación por el supuesto intento de extorsión al empresario aduanero en la que también están imputados el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y al ex agente de la AFI Rolando Barreiro.

Según la acusación, se habría reclamado a Traficante la suma de 90.000 dólares para no hacer aparecer su nombre en la investigación de la "mafia de los contenedores", vinculada al contrabando aduanero.

Santoro ya fue procesado en otra causa penal por presunta "coacción y tentativa de extorsión", vinculada a supuesto espionaje en causas judiciales que tramita en Dolores el juez federal de esa localidad bonaerense, Alejo Ramos Padilla.

D'Alessio está procesado con prisión preventiva en ambas causas penales.

Al procesar a D'Alessio, el juez Rodríguez sostuvo que el falso abogado habría infundido temor a Traficante aludiendo a sus presuntos vínculos con Santoro y a una nota periodística que iba a publicarse asociando al empresario con la investigación de la mafia de los contenedores, algo que sucedió.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perscución de periodistas. El régimen ya está funcionando. Evo y secuaces en Peronia, con el amparo de Albrtítere y secuaces...narcotráfico festejando.

  2. Lo cierto es que Santoro debe defenderse como mejor de a lugar para sus intereses. Ahora si por cortar camino, algunas investigaciones estuvieron orientadas por D´Alessio, será bueno saber quienes fueron sus "contactos" para ser "asesor" de Insfrán y luego funcionario de Devido en Enarsa.Pues se hace necesario RECORRER EL ESPINEL COMPLETO y no solo quedarse en este último tramo, que es cuando tenía un sistema "aceitado" de información. D´Alessio es una "generación expontanea" en estos últimos 4 años.

  3. Totalmente de acuerdo con lo que escribiò Piratón. Hay que recorrer todas las relaciones. Ahora, realmente causa gracia que el supuesto "apretado" en esta causa armada y sea denunciante en la "cusa contenedores", además de haberle pedido muchos dólares, se llame TRAFICANTE. Da gracia realmente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“¿Por qué Santoro es periodismo? ¿Y todos los demás qué hacemos?”

Este lunes, en la mesa de Animales Sueltos, Javier Calvo, editor del diario Perfil, cuestionó la grieta dentro del periodismo entre kirchneristas y macristas. En tal sentido, aprovechó para quejarse de la movida que hubo en apoyo a Daniel Santoro, en los días previos a su...