¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Frederic dijo que revisará "la actuación de la Gendarmería" en el caso Maldonado

20
Arrancaron con todo, como se preveía
Arrancaron con todo, como se preveía

Este martes, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que se va a "revisar la actuación disciplinaria" de los efectivos de la Gendarmería Nacional involucrados en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y que se le brindará la información a la Justicia para "esclarecer" los hechos. Es una medida que se preveía que ocurriría, al igual que la desactivación de los protocolos de Patricia Bullrich.

 

"Vamos a revisar la actuación disciplinaria en ambos casos de los efectivos que participaron del operativo y toda la cadena de mando para deslindar o determinar responsabilidades de todos los que participaron", dijo la ministra en diálogo con radio Metro.

Al ser consultada sobre si cree que el operativo de Gendarmería tuvo responsabilidad en la muerte de Maldonado -el joven artesano que estuvo desaparecido durante 77 días tras un violento desalojo de una protesta mapuche en Chubut, hasta que su cuerpo fue hallado sumergido en el río-, Frederic contestó: "Sí, sí, creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desacertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades".

"Todas las decisiones estuvieron mal y los oficiales lo saben", consideró la ministra.

En ese marco, anunció que -tras la revisión de los casos- la cartera a su cargo le dará "toda la información a la Justicia para esclarecer el hecho", y aclaró: "Somos el Ministerio de Seguridad, no el de Justicia".

El 12 de diciembre pasado, la Cámara Federal de Casación Penal avaló la reapertura de la causa por la muerte de Maldonado, al señalar que restaban realizar medidas de prueba e instó a que se designe un nuevo juez.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Omar y otros despistados del foro, les digo: obvio que el jopende Maldonado se ahogó perseguido por los gendarmes que lo desalojaron con los mapuches que estaban haciendo un corte en la ruta 40, al intentar cruzar el río Chubut siguiendo a estos, que duchos en hacerlo, no tuvieron problemas. Y que, "que se lo habían llevado los gendarmes" fue un bolazo de los mapuches que todo el arco anti-PRO compró enseguida, porque Maldonado no aparecía ni vivo ni muerto por ningún lado. Pero ¿cómo se explica que durante ¡77 días! en que se buscó el cuerpo "por todo el río", no se lo hiciera en el lugar que era más lógico que estuviera?, que es donde había intentado cruzar el río y donde era más razonable que pudiera estar el cuerpo atrapado entre la ramas, abundantes en la orilla del "territorio mapuche" del río. La explicación es: FUE UNA OBRA MAESTRA DE LA PÉRFIDA BORRACHITA BULLRICH. Los PRO supieron primero que nadie que Maldonado se había ahogado, porque los gendarmes que lo perseguían de cerca con los mapuches LO VIERON. Pero se hicieron los dolobus porque si el cadáver hubiera aparecido enseguida los PRO hubieran tenido un Kostequi-Santillán de Duahlde o un Mariano Ferrereyra del finado Kirchner, y cuando los mapuches empezaron a macanear con "que se lo había llevado la gendarmería" DEJARON que los antiPROse hicieran las "películas" más supinas con ese bolazo y sólo cuidaron que el cadáver NO FUERA ENCONTRADO(lo buscaron en todo el río menos donde era más probable que estuviera), y faltando 1 semana para las elecciones de 2017, como por arte del bilibirloque ¡"apareció el cadáver"!, SÓLO, FLOTANDO EN EL LUGAR EN QUE SIEMPRE HABÍA ESTADO. Y para que nadie pudiera cuestionar que siempre había estado ahí, NO HICIERON LA AUTOPSIA en el lugar, sino que rápidamente trajeron el cuerpo a Baires y convocaron a unos 50 autopsistas y peritos(los más prestigiosos e idóneos del país) más varios de parte, que concluyeron indubitablemente que se había ahogado y que el cuerpo siempre había estaba en ese lugar, dejando en ridículo a los antiK. Si se re-abre el caso hay que hacer una reconstrucción del episodio, para la que se cuenta con toda la información necesaria: fotografías, filmaciones, llamadas telefónica y los testimonios de los muchos gendarmes y mapuches que participaron. Si se hace esta reconstrucción va a quedar claro lo que expongo supra.

  2. Petrosino, tu bola de cristal esta algo opaca y no todo te sale et supra. ( la mostaza supra?) Que no te gastes en investigar mas. Macri lo hizo.

  3. <<>> Qué capacidad la nueva MinistrA. Y eso que todavía no revisó los casos. Creerá que sólo los jueces pierden autoridad por prejuzgar.

  4. TAMBIEN HAY QUE INVESTIGAR LA MUERTE DE CARLOS ALBERTO KICHSNER, POR QUE SE SOSPECHA QUE LO LATA LA LOKA, LE PEGABA FUERTE DICHO POR CARLOS SAUL MENEM, LO DIJO EL NO YO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabina Frederic: la sombra de Berni, el miedo a la Gendarmería y su plan secreto para el Ministerio de Seguridad

Sabina Frederic supo que iba a ser ministra de Seguridad pocos días antes del anuncio oficial, pero guardó el secreto bajo siete llaves porque así se lo pidió quién le hizo el ofrecimiento, el presidente electo Alberto Fernández. Después...