¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atenti… el aumento de salario por decreto está a punto de salir

5
El gobierno ya les anticipó a los empresarios que será remunerativo a cuenta de paritarias
El gobierno ya les anticipó a los empresarios que será remunerativo a cuenta de paritarias

El gobierno ya les anticipó a los empresarios que en breve va a estar sacando por decreto un incremento de salarios para las escalas más bajas a cuenta de las paritarias del 2020.

 

Según confirmaron empresarios a agencia Nuevas Palabras el pasado lunes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Confederación General Económica (CGE).

“Estamos a tiro de decreto”, expresó a esa agencia uno de los empresarios que asistió al encuentro.

La posición de los sectores patronales respecto del incremento, y que les transmitieron a los ministros, es que no sea remunerativo al principio para luego que pase a formar parte del salario.

Esto quiere decir, que se arranque con una suma que no genere descuentos de obra social y jubilaciones y que no se tenga en cuenta para el cálculo de vacaciones o indemnizaciones, para luego ser incorporada como remunerativa cuando se vayan negociando las paritarias del 2020.

El gobierno ya viene jugado en contra de los intereses de las empresas. La semana anterior había decretado que por los próximos dos meses las indemnizaciones por despido serán el doble de lo normal. La medida tenía como fundamentos impedir nuevos despidos de empresas.

No obstante, especialistas y dirigentes empresariales advirtieron que el problema labora ahora ya no es de reducción de puestos de trabajo (eso pasó entre abril de 2018 y todo el 2019) sino de falta de demanda, es decir, las empresas no incorporan personal.

Los empresarios esperan que en ese contexto, el gobierno les conceda que la suma que se quiere conceder por decreto no les genere más costos en diciembre y enero. Las empresas en esos meses deben afrontar pago de aguinaldos y vacaciones, lo que implican erogaciones extraordinarias.

Esperan así comenzar con el pago del incremento por decreto recién con los salaries de enero que se abonan del 1 al 10 de febrero.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo seguirá igual, la fábrica de humo, el ajuste a unos y otros nada, el relato y demás, HASTA QUE lleguemos al segundo semestre. Entonces las palabras vacas flacas, crisis, cierres y demás son las que van a resonar. A pesar de todo lo que va a ocurrir, el Elegido, creo, primeramente va a culpar a TODOS , van a ligar TODOS, HASTA QUE.... Cruzarse de brazos y observar porque se va a poner lindo, sobre todo para aquellos crédulos.

  2. Cuando Fernandez tome la lapicera para firmar el decreto , los supermercados ya habrán aumentado todos los precios. Lamentablemente como los fabricantes de alimentos están monopolizados o hay oligopolios o carterización, esto es una de las causas de la inflación.

  3. Jajaja leer a maria es fantástico, el cliché bananero populista hecho carne. Hace 1 mes la culpa de la inflación era de Macri, ahora es de los oligopolios monopolicos corpóreos heteropolicos que atentan contra la justicia social jajaja mamita, lo que hace el chori

  4. maría, ameba mononeural, en Venezuela Maduro ORDENA el precio de venta de los productos, y la inflación es del 200.000 %, me podes explicar porque???

  5. María tiene razón en que las cadenas de supermercado actúan como oligopolios, no son más de 10 y en el gobierno de Cristina pasaron de tener el 40% del mercado a acaparar más del 60%. También actuan como oligopsonio, concentran el poder de compra. Fijan el precio de compra a las pymes y el de venta a los consumidores, y son la principal causa del aumento de precios. Como con un par de excepciones son empresas extranjeras, igual que las primeras marcas que defendió Cristina y que concentran mas del 90% del mercado de alimentos y artículos de limpieza, el dólar alto del gobierno de Macri hacía que los pesos que obtenían por sus ventas se tradujeran en menos dólares o euros para rendir a sus matrices. En los últimos meses de Macri los precios aumentaban todos los días, estaban haciendo campaña. Ahora, sin ninguna razón aparte de su propia voluntad, los precios bajaron. A Alberto hay que bajarle la inflación, que él va a mantener el dólar bajo y les envía importantes transferencias a través de la tarjeta de los pobres, que termina en los supermercados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Adelantan el cobro del bono extraordinario para jubilados, pensionados y AUH

Como lo venimos adelantando en sucesivas notas en Tribuna de Periodistas, respecto del bono extraordinario que recibirán los jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por hijo (AUH), por Hijo Discapacitado y por Embarazo, estamos en condiciones informar que el...