¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto ya empezó a hacer el trabajo sucio

12
El mismo amor, la misma lluvia
El mismo amor, la misma lluvia

Cuando la patria está en peligro, se recurre a Dios y al soldado. Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado, y el soldado … juzgado”.

 

Como parte importante de la blitzkrieg del peronismo pegoteado (impuestazos, degradación de las instituciones, abuso de medios públicos) la clara intención de Cristina Fernández de obtener total impunidad respecto a las innumerables causas por corrupción que la afectan –y, con ella, a sus hijos- se materializa diariamente a través de su control sobre los organismos que actúan como acusadores en las mismas y en el Consejo de la Magistratura, que controla la designación y la remoción de los jueces. Por lo que se ha visto en los últimos días, me atrevo a decir que la obtendrá.

Por otra parte y como era de esperar dada su ideología, Sabina Frederic, la ministra de Seguridad de Alberto Fernández, adoptó desde su designación, hace sólo dieciocho días, una serie de medidas que tendrán fuertes consecuencias sobre la sociedad.

Derogó el protocolo que había promulgado Patricia Bullrich sobre el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad bajo su mando (Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval) y, en la práctica, transformó a éstas en inocuas frente al delito en todas sus formas.

A partir de ahora, no solamente los uniformados deberán pedir por favor a los ladrones y asesinos que se entreguen sino que, si tuvieran que disparar para salvar su propia vida, quedarían a merced de los jueces y, dependiendo de cuán garantista (la famosa escuela de Raúl Zaffaroni) sea el magistrado que le toque en suerte, podría terminar absuelto o preso por larguísimo tiempo. La seguridad, ¡bien, gracias!

También retiró del equipamiento del que dispondrían los agentes que se desempeñan en sitios muy concurridos (estaciones ferroviarias o subterráneas, etc.), las famosas pistolas eléctricas Taser, diseñadas precisamente para evitar riesgos para los ciudadanos durante hechos de violencia en esos ambientes. Y suprimió el Servicio Cívico Voluntario en Valores, creado durante la gestión de Patricia Bullrich y que tuvo una enorme y positiva repercusión en la sociedad, sin dar otra explicación que no se trataba de una actividad específica de la Gendarmería.

Pero si algo peor cabía esperar, rápidamente se arrogó facultades judiciales –lo mismo que hizo Axel Kiciloff cuando designó dos ministros provinciales, pese a que se encuentran procesados, invocando la teoría del lawfare- cuando dijo que volverá a investigar la presunta responsabilidad de la Gendarmería en la muerte por ahogamiento de Santiago Maldonado y, además, que revisará la pericia que esa fuerza realizó, con control de los jueces, y concluyó en que Alberto Nisman fue asesinado.

Suprimió la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y hay fuertes rumores y trascendidos acerca de una suspensión total del famoso “Escudo Norte”, montado durante la presidencia de Mauricio Macri para terminar con la porosidad de nuestras fronteras y evitar el tráfico de drogas provenientes de Bolivia y Paraguay. Si esa medida se confirmara, obviamente se revitalizaría la alianza que tantos años vinculó a los grandes carteles con la asociación ilícita que encabeza la familia Kirchner.

Mientras tanto, la catarata de empresarios, gremialistas y políticos presos por corrupción que salen de la cárcel después del triunfo de Fernández² en las PASO –Julio de Vido, Roberto Baratta, Cristóbal López y Fabián de Souza, Carlos Kirchner, Gerardo Ferreyra, Oscar Thomas, Atanasio Pérez Osuna, Fernando Esteche, Miguel Angel Plo, Omar “Caballo” Suárez y César Milani- continúa sin pausa y, como dije más arriba, van cayendo las causas que involucran a Cristina y sus cómplices.

En todos los casos, esas excarcelaciones y prisiones domiciliarias obedecieron a la nueva norma que dictara el Hº Aguantadero para limitar el arbitrio de los jueces, o a razones humanitarias vinculadas con la salud de los detenidos, bajo el argumento de las carencias que tiene el Hospital Penitenciario Central, ubicado en el penal de Ezeiza.

Es entonces, cuando la indignación me supera. Porque es en ese mismo nosocomio donde se deben atender los militares y civiles, todos ellos ancianos, que se encuentran detenidos en las inventadas y tergiversadas causas llamadas “de lesa humanidad” y que debieran denominarse “de venganza”. Nuestro Congreso se cubrió aún más de indignidad cuando sancionó una “ley interpretativa”, que dispuso que sólo a ellos no le resulta aplicable la norma del 2x1, es decir, computar dos días soportados de prisión preventiva para reducir en uno cada condena.

No debería sorprenderme, ya que tampoco rigen con respecto a los dos mil ciudadanos que se encuentran en esa situación –los verdaderos presos políticos- los principios de inocencia, de la duda a favor del reo, de jueces naturales, de irretroactividad de la ley penal, del juzgamiento bajo el régimen jurídico imperante al momento de los hechos, de legalidad, de la ley más benigna ni, por supuesto, las limitaciones a la prisión preventiva.

En la medida en que las nuevas reglas establecidas para ésta, precisamente las que habilitaron tantas liberaciones de ladrones, debieran ser aplicadas también a estos soldados que, cuando jóvenes, cumplieron su deber con la Patria, no dudo que el inmundo Hº Aguantadero volverá a las andadas, como acaba de hacer con la nueva delegación de facultades legislativas al Presidente, y sancionará otra ley interpretativa que los margine de esos beneficios generales.

Como se ve, los seculares tangos siguen describiendo, como hiciera “Cambalache”, esta Argentina que vive siempre “el mismo, el mismo loco afán(o)”. Mientras tanto, que usted y su familia tengan el mejor 2020 posible, que seguramente no será mucho. ¡Hasta el año que viene!

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ineresante descripcción de lo que SE PREVIA QUE IBA A SUCEDER. ¿O alguien tenía DUDAS de que "habían cambiado"? ¿Quién se tragó eso de que no VOLVIAN para vengarse sino para "CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ARGENTINA", tal como lo expresó cínicamente, Alberto Fernández en la "noche triunfal" de Agosto despuès de las PASO? Cuando propios y extraños hacen mencion a que en Argentina se cumple el guión de la pelicula "EL DIA DE LA MARMOTA", no le erran en un ápice. Reciclados, rejuntados y constituyendo una NOMENKLATURA DE PODER mas experimentada, aceleran el proceso de INTERVENCION EN TODAS LAS AREAS DEL ESTADO a fin de hacerse del CONTROL SOCIAL ajustado a SUS OBJETIVOS. Alberto Fernández es el instrumento que disfrazaron de "nuevo", cuando todos saben que era uno de los principales articuladores de politicas con "circulo rojo" de Nestor Kirchner, fuè por ello que Cristina se VIO OBLIGADA a tener que recurrir a ese plan "B" ya que ella era consciente de que carecía de consenso y proximidad con personajes como Empresarios y dueños de medios como Magnetto. Pero, también tiene en claro que Alberto es un mediocre acostumbrado a ser "APUNTADOR" mas que ACTOR PROTAGONISTA. Pues no es mas que "el hijo de un Juez , un docente Universitario que se viste como viejo Porteño", ASI DESCRIBIO EL PERFIL de Alberto Fernández el referente de la ex Carta Abierta , HORACIO GONZALEZ.. Cristina no es tonta y siempre elige a personajes mas mediocres que ella, para asegurar que no le disputen la centralidad. Es mas SE LOS HACE SABER SIN DISIMULO. En realidad para Cristina, mas que Alberto Fernández, tiene en SERGIO MASSA a su peor amenaza y eventual contendiente interno, incluso peor que cualquier opositor. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que AMBOS SAQUEN LAS UÑAS ENTRE SI? Para Alberto Fernández, Sergio Massa "es el mastin que tiene que tiene atado al fondo", y que si Cristina y los suyos lo acorralan, no le quedará otra que "soltarlo", entonces si veremos una lucha feroz, en la que la OPOSICION es una incognita sobre cuál será su actitud. De hecho, a Alberto Fernández y a Sergio Massa, les debe haber caido muy bien el contraste de verlo hociquear al bisoño gobernador de la Pcia de BsAs. Axel Kicciloff, mientras ellos lograron imponer en las camaras con la obligada ayuda de CFK el proyecto de emergencia que necesitaban para ganar tiempo y acordar con los acreedores externos, especialmente el FMI. Los mercados (neoliberales) les aplaudieron con reconocmientos varios. Mientras Axel se va desgastando en argumentaciones dialecticas que a los Bonaerenses, sobre todo los que ALGO TIENEN, no convencen a nadie. Hasta los Intendentes del PJ se frotan las manos viendo este fracaso.

  2. alguien esperaba lo contrario,todas las provincias con limites con Paraguay y Bolivia siempre se encuentran funcionarios publicos y judiciales junto con policias involucrados con el narcotrafico,cocaina de Bolivia y Marihuana del Paraguay,si con esta nueva idea de suspender la radarizacion,anulacion del Escudo Norte,no permitir que la FAA controle y dado el caso derribar todo los aviones que entran en cielo argentino sean derribados o controlar muchos campos que les permiten aterrizar o tirar los bultos a baja altura,pueden haber mayordomos o capataces complicados,no se olviden que los narcos suelen financiar las campañas politicas,por que la ley de financiamiento politico no es util,es una farsa para que la tribuna se lo crea,recuerden que aun esta la causa de la campaña de Cristina-Cobos donde fueron presos Zanola,su esposa,un tal Lorenzo dueño de una drogueria en caballito,un tal Capaccioli recaudador de esa campaña,habian cheques de droguerias,de la Aso, Bancaria y estan involucradas varias cuevas del microcentro porteño,algunas cambiaron sus nombres y otras se fucionaron dando de baja a las anteriores.bueno de esto nunca mas hablo el periodismo militante a cambio de pautas publicitarias,Zanola,su esposa y el tal lorenza salieron vbajo caucion de miles de dolares como garantia, por eso se desarma todo el andamiaje antinarcoticos,nada mas que por ello.

  3. la ente diabolica hipocrita y criminal solo quiere seguir imponiendo la agenda populista de delincuencia y criminalidad y Albertitere es la carne de cañon perfecta para poner la cara, es como lei en un diario, la lapicera es de Alberto y la tinta de Kretina. en cuanto al tema de la droga, ni una campaña paa concientizar, todo lo contrario, poco va a faltar para que algunos de los artistas K hagan propagandas a favor. Poner a Berni es como cuando puso a la asesina de Garrè , es cagarse en la cara a la gente que solo pide vivir en paz. esta turra odia a la clase media, no le permite crecer ni tener nada, y por todo lo que uno tiene y que le costo la vida conseguir hay que pagar sin descansos mas y mas impuestos. A VER SI DESPERTAMOS DE UNA VEZ y terminamos con toda esta mierda

  4. De momento tenemos unos dias de ilusion y de contento. Y esto sera hasta que regrese Cristina de Cuba. Con nueva informacion, nuevos esquemas y nuevos planes a desarrollar. Si se seguiran los esquemas del plan de fidel, pronto veremos como en cada calle de cada barrio estaremos bajo la oprobiosa mirada y control del chivato de cuadra. Cada cuadra tendra un puntero o encargado de pasar informes de cada uno de los habitantes, que hace, que dice, sus gustos y que piensa, cuanto consume, en que gasta y cuanto gana. Pero mas que nada, de que lado esta- Hacia donde va y de donde viene. Un control de vida total. Dejaremos de ser un pais libre para convertirnos en cautivos dentro de nuestra propia tierra. Y cuando lleguemos a esto, seremos argenzuela, bajo la bota de militares izquierdistas. Tambien puede ocurrir que se formen juntas entre el campo y entre los deshauciados de las fuerzas , de la pasada administracion. Todo puede ser, y todo tiene que ver con todo. Lo que la gente ya no espera es otra vuelta de Macri. Que necesito de un guru reboludo que le dijera lo que habia que hacer, y asi se hizo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: el neo kirchnerismo vino a desmembrar Seguridad

El 12 de diciembre pasado, escribí un artículo periodístico que superó todas las expectativas en lo que a repercusión refiere. Acaso por el título rimbombante: “Arrancó el desmembramiento de las fuerzas de seguridad”. El foco de la...