¡Recién Publicado!
cerrar [X]

San Alberto logró un milagro y bajó la pobreza (con ayuda de la UCA)

8
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Este domingo, el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, criticó la rectificación de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el índice de pobreza e indigencia, polémica que sorprendió a propios y ajenos y que merece ser explicada de la mejor manera posible.

 

El siguiente “Momento” de Twitter pone contexto y datos políticos para entender:

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. N Que le hace una mancha más al tigre o una mentira vergonzosa y desfachatada a Bergoglio, el cajero KK y a cualquier dirigente peronista? Ninguna.

  2. El plan de JUSTE se basó en datos de la U K A . Tanto fue así que durante la campaña hicieron propaganda con esos datos. Lo leimos en este portal expresado por foristas convencidos de los mismos, El tema de EMERGENCIA que implementaron nación, gobenadores, intendentes PARA ROBAR MEJOR SIN CONTROLES.

  3. habrá que revisar lo actuado por el INDEC en estos años de mentiras y perversión. Tal vez lo aplaudían por que la información era correcta en algún momento y con el tiempo entró en el juego del gobierno (mentiras, ocultamientos, recorte de la realidad, etc.) por que ya no convenía a los fines electorales y de sus negocios, cuando la inoperancia (para este lado de la grieta) era muy alevosa y perdían electores y se develaba la intención real del gobierno Desconfiado por naturaleza, nunca creí que estaban haciendo las cosas con total honestidad dentro del INDEC

  4. En el 2003 recibimos un país con un índice de pobreza del 57,8% y bajamos este índice a menos de la mitad, es decir que nuestro gobierno nacional y popular sacoa millones de argentinos de la pobreza. En 2015 la pobreza en Argentina era: del 28,7% según la UCA (entidad anti-kirchnerista y pro establishment), del 23% según la consultora dirigida por el entonces massista Daniel Arroyo, del 19,8% según el CEPA (Centro de Economía Política Argentino), del 19,7% según el CIFRA (Centro de Investigación y Formación de la República Argentina), del 10% según el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); entonces cualquiera sea el dato que se tome resulta que durante la gestión kirchnerista (2003-2015) la pobreza se redujo a mucho menos de la mitad. Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo del 2003 con un índice de pobreza del 57,8%; pero ese índice en 2015 era del 10%, del 19,7%, del 19,8%, del 23 o del 28,7%, tomen el dato que quieran... ¿no es acaso un mérito bajar la pobreza a mucho menos de la mitad?. En cambio si tomamos solamente los datos de la UCA, resulta que Macri asumió con una pobreza del 28,7% en diciembre del 2015 y según el mismo organismo se fue con un índice de pobreza del 40,8%, esto se traduce en 5 millones de nuevos pobres y un millón de nuevos indigentes. O sea que Macri llegó prometiendo "pobreza cero" pero se fue dejando un país con mas de 5 millones de nuevos pobres...

  5. quiero tratar de entender... la UCA depende de la iglesia católica no? y como la iglesia católica depende del vaticano podríamos decir el papa tendría injerencia en la UCA no? hasta ahí creo voy entendiendo... lo que no entiendo es que viendo que las estadísticas de la UCA siempre seguían de cerca a las del INDEC como puedo pasar que justo en un momento electoral y cambio de administración y color político, justo en ese momento no la siga mas?? eso no entiendo... también pienso... si el papa se muestra mas simpático con cierto color político, justo en ese momento, puede pasar que resultados de la UCA se despegue de los del INDEC??... no se... quiero tratar de entender... alguien me ayuda???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme