¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El plan de lecturas lo manejará la esposa del intelectual K que pidió eliminar el Poder Judicial

13
Se trata de Mempo Giardinelli
Se trata de Mempo Giardinelli

En los últimos días, el gobierno presentó el Plan Nacional de Lecturas, presuntamente destinado a llegar a 10 millones de niños y adolescentes de los niveles primario y secundario.

 

Se hizo a través de un acto en el Museo Casa Rosada (ex Museo del Bicentenario), donde despuntó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La idea no es mala, aunque, más que un plan de lecturas al estilo que impulsan otros países se trata de la mera compra estatal y multimillonaria de libros a editoriales afines. Muy probablemente un negocio en ciernes.

A su vez, la coordinadora del Programa, Natalia Porta López, es la esposa de Mempo Giardinelli, a quien no puede tildarse de objetivo ni ecuánime a la hora de calificarlo. Es el “intelectual” ultra K que llegó a decir que debe borrarse de un plumazo el Poder Judicial, solo por meterse con la “jefa” de la banda, Cristina Kirchner.

Así lo dijo: “Nosotros en nuestra propuesta de nueva Constitución Nacional, de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se constituya en poder constituyente y elabore un nuevo pacto social. El punto central es la eliminación del Poder Judicial”.

Por si fuera poco, en el plan de lecturas habrá un consejo asesor” encargado de definir los libros a editar. ¿Quiénes lo integrarán? ¿Cuál será el criterio? Aún nadie lo ha dicho. Y mete “miedito”. Porque recuerda al adoctrinamiento que llevó adelante en su momento el kirchnerismo a través de Paka Paka y otros medios similares.

Ni hablar de lo que hizo el peronismo en su momento, con la literatura que impulsaba a “amar” a Perón y Evita. Todo vuelve.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. como se puede hablar de educacion con esta caterva de pseudos intelectuales,asi el sistema educativo argentino estara involucionande y volveremos a la transmicion otral como nuestros ancestros los cavernicolas,no cabe duda el populismo es el atraso socio economico e intelectual, es cuasi un sistema totalitario,entonces en las escuelas la enseñanza sera como la digite un buro de educacion al mejor estilo del socialismo siglo XXI ,comunismo con otro collar pero el mismo perro,lo primero que se debe evitar el el celular en el aula para educadores y educandos,y fomentar la lectura desde los primeros años del primario,informar la ubicacion de biblotecas publicas,antiguamante teniamos las biblotecas en los barrios,algunas estatales,otras en los clubes de barrio,Pero lo principal no es exigir un libro si no poner ante el niño un abanico de autores y temas,Basta de decirles que leer u imponerle lecturas de bajisima calidad e intencionalidades politicas,la lectura desarrolla la imaginacion por lo tanto no debe servir para idiotizar la mente de los chicos,basta de La Razon de mi vida,sinceramente,esos libros son lavadores de cerebros,psicopolitica como la llamaba el asesino Stalin y

  2. jajajajajajaja este es el resultado de la neurona despierta de Trotta?????????? jajajajajajajaj Por favor regalarle un librito sobre VERBOS al chuky , al HAIGA.

  3. Yo hice la primaria durante el gobierno peronista de los 70. Entonces también hubo un negocio editorial para favorecer amigos. Sin contar tener que escuchar por la radio los discursos de Isabelita formados en el patio, los cuadernos con lámina central de Perón en el pinto, lápices con esfinge de Perón, tener que pasar por las casas con el frente manchado con bombas de alquitrán, sedes sindicales destruidas por bombas que explotaban, que no se consiga aceite, azucar, harina..., ¡Tiempos maravillosos de gobierno nacional y popular!

  4. La serie de LECTURA DEL BICENTENARIO duerme en los estantes de la escuela como los videos de educar. Cuentos con prostitutas, situaciones criminales, películas argentinas y extranjeras comentas y dónde un jefe de preceptores en el colegio nacional de buenos aires viola a la preceptora de 5to que se encierra en el baño de varones para masturbarse ....BRAVO FUNDAVION MEMPO GIARDINELLI,imposible no dejar de ver el criterio educativo!

  5. El plan está muy bien. También depende de los maestros que incentiven la lectura. Lo que espero como ciudadana es que el Poder Judicial brinde el servicio de Justicia,y que este llegue el ciudadano común, que está lejos de hacerlo y necesita muchos cambios. Los que no están de acuerdo defienden la injusticia y los privilegios de los jueces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El papa Francisco encubre a un obispo pedófilo? El caso McCarrick

Estamos frente a un posible cisma dentro de la Iglesia. Somos testigos de lo que puede derivar en la división de la Iglesia. En el centro de la escena, un argentino: Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco. Sin embargo, los argentinos permanecemos ajenos a las causas profundas de este...