¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El papa Francisco encubre a un obispo pedófilo? El caso McCarrick

16
Un posible cisma dentro de la iglesia
Un posible cisma dentro de la iglesia

Estamos frente a un posible cisma dentro de la Iglesia. Somos testigos de lo que puede derivar en la división de la Iglesia. En el centro de la escena, un argentino: Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco. Sin embargo, los argentinos permanecemos ajenos a las causas profundas de este proceso que sacude al mundo; vivimos enfrascados a la política vernácula.

 

¿Quién es el papa Francisco? A sus 82 años y luego de haber llegado a la cumbre de la Iglesia, Jorge Bergoglio sigue siendo un misterio. Quizás sea ese el secreto de su éxito: nadie sabe exactamente quién es. Bergoglio se mueve en un mar de ambigüedades y sabe cómo confundir a la opinión pública.

Desde este remoto país de Sudamérica nos especializamos en tratar de entender los gestos y humores del Papa, ¿Le sonrió a ella? ¿Sólo estuvo 5 minutos con él? ¿Qué cara puso? ¿A quién envió rosarios? Pendientes de este lenguaje gestual para con sus compatriotas, no podemos ver qué hay detrás de estos gestos. Pero en el mundo ¿tienen una visión más acertada del Papa?

La respuesta es no. Dentro de la Iglesia los conservadores lo consideran un progresista rupturista; los progresistas, un conservador; la derecha recalcitrante, lo ve como un cura tercermundista; los tercermundistas, como un soplón que entregó curas de la Iglesia de la Liberación a la dictadura militar.

Acaso todas estas descripciones tengan algo de cierto. Esas categorías contradictorias se reconcilian en un término que sólo comprendemos los argentinos: peronismo. Así ejerce Francisco el papado del tercer milenio; con los Diez mandamientos en una mano y las Veinte verdades justicialistas en la otra. Y las cambia alternativamente de la mano derecha a la izquierda según lo cree conveniente.

Las dificultades que tiene el mundo para entender al Papa son las mismas que impiden entender al peronismo. ¿Cuál es el cisma del que el Papa ya habló y al que dice no temer? Seguimos con el sello local. Todos recuerdan cuando Cristina aseguró que si algo le pasaba había que mirar al Norte. Francisco con idéntica matriz culpa a EEUU de los problemas actuales de la Iglesia.

¿Es realmente como él dice o se trata del típico argumento populista y de la izquierda de explicar todos los males del mundo echándole la culpa a EEUU?

Veamos de qué va esa feroz interna eclesiástica: Carlo María Vigano es un cura italiano que fue muy poderoso durante el papado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, fue también embajador en EEUU y fue justamente lo que vió dentro de la iglesia norteamericana lo que lo decidió hablar.

Vigano denunció prácticas de los hombres de la Iglesia de EEUU, no a EEUU. Francisco quiere apalancar esta confusión para apoyarse en el clásico folklore anti imperialista. En conversaciones con periodistas durante un vuelo a Mozambique dijo “los ataques de estadounidenses contra mí son un honor”. ¿Qué encubre el Papa tras esa prosa progre? Lo que originó las denuncias de Vigano fue el caso McCarrick.

McCarrick es un obispo estadounidense muy cercano a la Argentina. Muchas veces viajó a la Argentina, está vinculado a la Congregación del Verbo Encarnado donde ordenó a varios seminaristas. Tan fuerte es este vínculo, que actualmente está retirado y vive en una sede norteamericana de esta Congregación fundada en la Argentina.

En efecto, la Congregación del Verbo Encarnado fue fundada por Alberto Ezcurra Uriburu, miembro de Tacuara, antecedente de las dos organizaciones peronistas armadas: Montoneros y la Triple A. El Verbo fue dirigido por Miguel Buela, acusado por graves casos de abusos sexuales. Estos personajes tenían importantes conexiones con los servicios de inteligencia en los 60 y la dictadura de los 70.

Conociendo las relaciones de McCarrick con la fauna local, volvamos a sus andanzas en su patria, EE.UU. Vigano descubrió que este obispo tenía una casa en la playa en Seagirt, en Jersey.

Un lugar muy bonito en el que pasaba temporadas en compañía de novicios, cinco o seis, con los que dormía y disfrutaba de sus vacaciones. A Vigano no le tiembla la voz para poner en evidencia una siniestra red y acusa al papa Francisco de haberlo protegido.

Benedicto había sancionado McCarrick, pero Francisco, según Vigano, lo liberó y hasta circularon fotos en las que se ve a ambos muy abrazados y sonrientes. Lo paradójico del caso es que Francisco acusa a EEUU, pero McCarrick, a decir de Vigano su protegido, es un personaje muy importante de la Iglesia norteamericana, y el denunciante, Vigano, es italiano.

Lo más triste es que en el fondo de la discusión no están las verdaderas víctimas: los menores abusados.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tema es sobre los encubrimientos del papa. En realidad la actual situacion de lo que representa una iglesia con tantos dilemas, deja en los feligreses un gusto amargo, una duda inmensa sobre que se esta pisando y hacia donde dirigirse en momentos de necesidad espiritual. Como le pueden aclarar la mente y el sentimiento religioso a uno, personas tan atribuladas y llenas de traumas humanos como los de los curas con problemas, con dobles vidas y con posiciones deshonestas. Va siendo el turno de los creyentes, de llegarse menos a los sitios de oracion y mantenerse en la iglesia que hay dentro de cada uno mismo. Porque dentro de la propia mente de cada ser humano, ahi simplemente si se le busca encontrara a Dios. Y quienes oficien de pastores, de adoradores de Dios tarde o temprano deberan rendir cuentas de sus procederes y posiciones ficticias. Porque el alma atribulada , mas ese mismo espiritu supremo que tiene cada uno, mas su propia conciencia, asi se lo exigira. Los cargos de conciencia que tenga uno, son el mudo testigo de lo que son los jueces de Dios.

  2. Ahora seguro que la justicia es igual a la de Venezuela, el país que tenemos gracias al mejor equipo de los últimos 50 años también...

  3. la justicia es igual a la de venezuela porque la mayoria de los jueces son todos kirchneristas o de justicia legitima los que liberan chorros narcos y asesinos

  4. Señores, ¿acaso tiene alguna relación si la justicia es igual a la de Venezuela o si hay saqueadores o vende patria con el tema expuesto en la nota? NO. Coincido con Bombastus, el tema es si el Papa se inclina por resolver las cuestiones dándole paso a la justicia o, según la conveniencia política. Parece que se inclina por ésta última opción.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papa Francisco, cómplice de los sátrapas latinoamericanos

El Papa Bergoglio representa sin lugar a dudas al prototipo del populista latinoamericano con todos sus nefastos vicios más la componente católica de la extrema izquierda de esa Iglesia, agrupada en torno a la Teología de la Liberación, con sus ingredientes marxistas...