¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“On line” e “in situ”… así serán los controles de precios de Alberto Fernández

4
Se viene el neo kirchnerismo
Se viene el neo kirchnerismo

El Gobierno controlará en forma on line que los supermercados cumplan con el nuevo acuerdo de precios, que prevé aumentos de no más del 7% tras la eliminación de la exención del IVA en los alimentos.

 

Según fuentes de la secretaría de Comercio Interior, se utilizarán los controles on line y las inspecciones para evitar que los precios se disparen más allá de lo acordado.

Las organizaciones de defensa del consumidor venían cuestionando al anterior gobierno por el desmantelamiento de la estructura de control, fundamentalmente por la falta de inspectores.

Los alimentos que integran la canasta básica deberán subir no más del 7% desde este jueves, según el acuerdo que el Gobierno suscribió con las grandes cadenas de supermercados.

Fuentes de la Secretaria de Comercio explicaron que los supermercados mandan los precios on line a ese organismo y que en el momento en el que cargan las listas de precios, se actualiza la base de datos.

Explicaron que funcionarios de esa secretaría pueden controlar inmediatamente las variaciones de precios que aplican las grandes cadenas desde el mismo momento en que las aplican.

Las fuentes destacaron "la buena predisposición" de las empresas que estuvieron trabajando hasta ayer para definir los precios, aunque enfatizaron que igualmente se va a estar controlando la variación de precios.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El empresario cordobés que pago 39 amillones, logró no solamente que muchos de sus producgtos no sufrieran retenciones, sino que a sus empleados les pagan un bono de $52000 y uno de sus productos no suben el 7% sino suben el 9%.

  2. Nunca funcionaron los controles de precios. El unico responsable de la inflacion es el Estado, que emite dinero sin respaldo. Ahora quieren controlar los aumentos de precios, mañana dira alberto cuanto es el aumento a los jubilados, cuanto el aumento a los privados etc etc etc En definitiva: A los peronistas les encanta que un burocrata les ordene cuanto deben ganar, cuanto deben pagar, cuanto deben gastar, como deben ahorrar. Sistema socialista por excelencia que no funciona en ningun lugar del planeta. Este sistema lo unico que reparte es miseria, y charlataneria de la burocracia. La argentina con la constitucion del 1853 convirtio la barbarie que se encontraba, en 40 años a la Nacion mas rica de la tierra. Hasta que llegaron al gobierno los que dispusieron controles de precios, controles de jubilaciones, controles de salarios minimos y maximos, controles o congelamiento de servicios sean del estado o privados, congelamiento de tarifas, congelamiento de alquileres etc etc. Hoy somos una nacion empobrecida, gracias a nuestros politicos. Tenemos los impuestos mas altos del planeta, las instituciones en duda, los sres. jueces y demas con altisimos salarios y algunas jubilaciones de mas de $ 400.000.- mensuales, los politicos han sumido a los argentinos en la pobreza. Sino conseguimos inversiones no habra mas trabajo, nadie pondra un dolar en una nacion donde un iluminado dice que deben costar las cosas, o lo que deben ganar sus habitantes, o lo que debe costar un credito, o lo que deben pagar las rentas o los alquileres. Otra vez los jubilados al ajuste, gracias a la retardada mayor que jubilo a 3.500.000 de personas que NO PODIAN jubilarse porque no aportaron. Y se apodero de los u$s 30.000 millones de dolares de ahorros de ciudadanos que libremente juntaban dinero para su jubilacion. Hoy esa misma retardada, que se hace llamar vice-presidentA porque ni siquiera conoce la gramatica castellana, fué votada por la mayoria, a pesar de los juicios y pedido de carcel que tiene en la justicia, esta disponiendo de la fortuna de cada uno de los habitantes de este Pais. Ya perdimos la libertad de ahorrar en la moneda que querramos, ya que no existe el peso argentino, Los jubilados perdera su capacidad de compra, el proximo paso es apoderarse de la justicia, y de la libertad de prensa, y despues ? Venezuela, o Cuba, hasta que las personas de bien digan basta y se acabe este sistema " democratico " que el que gana, hace lo quiere, pisoteando los derechos de las minorias. ESO NO OCURRE EN UNA REPUBLICA. Llegará el dia que los responsables del caos y la perdicion terminen ahorcados en sus bancas. Y eso será justicia.

  3. Usaran a la campora,o a las manzaneras a que saquen fotos y escrachen comercios?Pero haran algo si es coto,carrefour o waltmart,o solo sera para comerciantes argentinos y chinos.Sera parecido a cuba o venenzuela?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amenazas a empresarios: Alberto inaugura el método "Guillermo Moreno"

“No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos”. La frase la pronunció Alberto Fernández este martes e inmediatamente provocó escozor en propios y ajenos. La memoria colectiva de los argentinos llevó a recordar los peores...