¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora prepara el terreno para saquear fondos de Aerolíneas Argentinas

11
El plan de los 700 millones de dólares
El plan de los 700 millones de dólares

En su momento, cuando nos dijeron que La Cámpora quería hacer pie en Aerolíneas Argentinas para hacerse de la millonaria “caja” que allí existe, no lo podíamos creer. ¿No robaron lo suficiente ya? Nos preguntamos eso entonces.

 

Y era cierto, los camporistas pidieron cargos en el PAMI, la Anses y todos los organismos que tienen presupuestos de mucho grosor dinerario.

Ello explica por qué en las últimas horas el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani denunció que la gestión de Cambiemos dejó a la compañía "en una situación de vulnerabilidad que no va a ser fácil de revertir" y anticipó la empresa necesitará este año "seguramente" un aporte del Estado de alrededor de US$ 700 millones.

El camporista lo hizo en declaraciones al diario Página 12, donde advirtió además que detectaron que en la empresa "había comenzado un vaciamiento al mejor estilo (del grupo español) Marsans".

"En estos cuatro años hubo una fuerte descapitalización porque el objetivo de ellos era fundamentalmente reducir los aportes del Estado y lo hicieron desfinanciando la compañía. Una de las cosas que no pasaba desde la época de Marsans es que comenzaron a canibalizar aviones (usar repuestos de aviones parados para otros operativos)", subrayó.

Allí dijo la frase clave, la que da importancia a sus dichos: “Seguramente para este año se requerirá financiamiento presupuestario del Estado en torno a los 700 millones de dólares, similar al que tuvo el año pasado la compañía, pero este año sin maquillaje".

Finalmente, dijo algo que es real: "En términos netos, lo que hubo fue una fuerte descapitalización de la compañía. El objetivo de la anterior gestión era fundamentalmente reducir los aportes del Estado, y lo hicieron desfinanciando la compañía y descapitalizándola".

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Diego, totalmente de acuerdo. No pueden ser más ignorantes y mal intencionados. El que escribe esta nota es de lo peor, lo que yo llamo periodista pedorro!!!

  2. Por favor!!en el 2015 nuestro Gobierno Nac&Pop dejo una compañía con un patrimonio neto de 75,9 millones de dólares y 200 millones en concepto de caja, mientras que la mafia que saqueo el país durante estos últimos 4 años, dejan un patrimonio negativo maquillado en 441,9 millones y 24 rutas menos. Esto es clarisimo y el problema es que esta situación que tiene aspectos irreversibles se multiplica en cada uno de las áreas de salud, alimentos, producción industrial, religión, etcetera, y este deterioro es sistemático y permanente(marsans), la historia de Autral, las "privatizaciones", el exterminio físico y mental de dos generaciones, y los errores que cometemos al votar por las tribus del atraso y del odio y no solo votar. Tuvimos y tenemos oportunidades de mejorar DEFINITIVAMENTE, es importantisimo el grado de conciencia de que en esta jugada nos va la supervivencia como sociedad organizada, y establecer los medios de consolidar y crecer y fundamental los medios y la neutralizacion de los enemigos de la vida, es duro pero hay asesinos en las "tribus malformadas moralmente"

  3. Deberían , cuidar más la cabeza de los ciudadanos sargento , que la pasan mal y decir las cosas con ética , está todo muy inflamado por los medios hegemónicos.

  4. Esta compañia hay que regalarsela a los empleados y que la menejen ellos como si fuera una cooperativa. Se acaba la sangria para el estado nacional, la joda sindical y el clientelismo politico. Los US$ 700m se usarian para darle de comer a los pobres que tanto los preocupa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe: se gasta más en Aerolíneas Argentinas que en la lucha contra el hambre

En las últimas horas, se conoció un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) que revela un dato curioso respecto de las prioridades del gobierno nacional. Sobre Aerolíneas Argentinas, según datos de ASAP y del Presupuesto Nacional, entre el...