¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un miembro de La Cámpora asumirá como presidente de Aerolíneas Argentinas

7
Se trata del camporista Pablo Ceriani
Se trata del camporista Pablo Ceriani

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas en esta nota, se confirmó que el camporista Pablo Ceriani será presidente de Aerolíneas Argentinas, según dijo hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Si bien en los últimos días había trascendido que el hombre de La Cámpora ocuparía ese puesto, este miércoles fue el ministro coordinador quien oficializó la designación del que fuera vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015.

El nuevo titular de Aerolíneas había ingresado a esa empresa de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof: primero se desempeñó como como jefe de Relaciones con el Estado y, más tarde, como gerente económico y financiero.

Años antes, había sido ayudante de cátedra de Kicillof en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires y también investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que había sido fundada en 2004 por el flamante mandatario provincial.

En 2006, Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde.

El futuro titular de Aerolíneas tiene buena relación con los gremios aeronáuticos y, de hecho, en los últimos días participó de una reunión en la sede de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en ocasión de la asunción de un nuevo mandato como secretario general Ricardo Cirielli.

En ese acto, el sindicalista garantizó que APTA va a "colaborar activamente" con el nuevo Gobierno, y sostuvo que Aerolíneas es una empresa a la que el Gobierno anterior "dejó en una situación estructuralmente muy complicada, con una pérdida de flota sin hacer renovación. Esas son decisiones que se deben planificar con mucho tiempo".

Cirielli también confió en que el nuevo Gobierno dejará de "privilegiar a las empresas extranjeras, en perjuicio de las nacionales públicas y privadas".

Hasta ahora, la presidencia de Aerolíneas Argentinas sigue en manos de Luis Malvido -que ya había presentado su renuncia- pero deberá esperar hasta tanto se oficialice la designación de Ceriani como su reemplazante.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Camuzzi Gas Pameana ya confirmo que cierra el año proximo. Las aerolineas privadas como Fly Bondi y Jet Samet tambien cerraran porque Aerolineas Argentinas volvera a monopolizar el negocio solo para ellos y a precios solo para ricos. Obviamente cierran El Palomar. Los gremios aeronauticos chochos porque vuelven los negociados y curros dentro y fuera de aerolineas. El deficit de esta compañia se disparara a cifras nunca vistas. Pero total no importa porque lo paga el Pueblo con sus impuestos, y si no alcanza, maquinita.

  2. Mantener Aerolineas como "bastión del Estado Nacional", es tan absurdo como pretender AHORA que la telefonia sea ESTATAL. HOY para la REALIDAD ARGENTINA es volver a tener una red ferroviaria de los años 30;40, con esa extensión y capacidad de traslado de CARGAS Y PASAJEROS, incluso en los tiempos que entonces demandaba cada viaje. Pues de Córdoba a Bs,As el viaje HOY puede demandar 20 horas cuando en 1935 el viaje se hacía en 11hs y en 1938 se llegó a hacer en 9hs,. El dinero que se gasta en subsidiar a Aerolineas Argentinas debería ir a reconstruir un SISTEMA DE TRANSPORTE DE PERSONAS Y CARGAS PO-PU-LAR, como lo era entonces, de cuando de regiones remotas del país, sus habitantes se conectaban con otros pueblos y ciudades alejadas a costos razonables. Es solo cosa de gente obtusa no advertir lo PRIORITARIO E IMPORTANTE de lo prescindible. Para el business aereo, hay inversores de sobra, por lo que la gente NO SE QUEDARA sin conexiones. Además el ESTADO puede negociar la concesión de rutas de alta rentabilidad condicionando la atención de otras con menor caudal de pasajeros y carga, pues en eso consiste el rol REGULADOR del Estado. ¡Basta de dilapidar fondos públicos en SINDICALISTAS! ¿No es obseno que se hable de HAMBRE y por otro lado se mantenga semejante elefante subsidiado? Si en un hogar falta el ingreso economico, se supone que se priorizaran la atención a las necesidades básicas y no seguir pagando la cuota del club para jugar al tenis o seguir pidiendo delivery. ¿O el sacrificio NO DEBE SER IGUAL PARA TODOS Y TODAS?

  3. Y siga siga el choreo, al compas de Alberto y Krisssssssssssssss, los millones que me afanoooooooooooo, me los llevo del paíssssssssssssss

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Cámpora prepara el terreno para saquear fondos de Aerolíneas Argentinas

En su momento, cuando nos dijeron que La Cámpora quería hacer pie en Aerolíneas Argentinas para hacerse de la millonaria “caja” que allí existe, no lo podíamos creer. ¿No robaron lo suficiente ya? Nos preguntamos eso entonces. Y era cierto...