¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El conflicto en Medio Oriente afectará a América Latina?

0
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró la necesidad de desescalar el conflicto con Irán, luego de la declaración conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, emitida ayer, tras la crisis desatada por la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo de Estados Unidos.

 

Los tres mandatarios declararon que si bien Irán debe ser condenado por el papel negativo que ha desempeñado en la región, "ahora existe una necesidad urgente de reducir la escala".

En un comunicado, los líderes europeos hicieron un llamado a todas las partes para que ejerzan la mayor moderación y responsabilidad y que el actual ciclo de violencia en Irak debe ser detenido.

En ese contexto, cabe preguntarse: la escalada política y bélica a partir de la muerte del general Soleimani, ¿puede afectar la economía y la seguridad en América Latina en el corto y largo plazo? A continuación, la respuesta:

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La venganza de Trump que puede escalar en una guerra feroz

La “dura venganza” prometida por el líder supremo de Irán, Alí Khamenei, no compensa su propia pérdida. La del general cinco estrellas Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria...