¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pymes no podrán en enero descontar $10.000 por empleado en aportes y contribuciones

1
AFIP informó que las empresas deberán seguir pagando como hasta ahora y luego rectificar mediante DDJJ
AFIP informó que las empresas deberán seguir pagando como hasta ahora y luego rectificar mediante DDJJ

Uno de los puntos que generó un primer descontento con la nueva gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue la imposibilidad para las pymes de tomar en enero el beneficio de aplicar una mínimo de $10.000 por empleado para el pago de los aportes a la seguridad social.

 

El beneficio fue fijado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Las pymes de hasta 25 empleados podrán detraer del impuesto hasta 10.000 pesos por cada trabajador de la nómina, lo cual implica un importante beneficio financiero.

Recientemente la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas le envió una nota a Mercedes Marcó del Pont en la que le pidió que ponga en marcha el aplicativo de la página web de la AFIP para poder pagar el impuesto al empleo con los nuevos cálculos.

Como el aplicativo no está listo, la respuesta de la nota fue que pagaran ahora y que luego rectifiquen mediante declaración jurada más adelante.

La queja de los contadores en general se debe a que se están emitiendo normas impositivas de efecto inmediato, pero sin que estén listos los aplicativos web, ni emitidas las resoluciones correspondientes.

Algo similar ocurrió con el Impuesto PAIS que entró en vigencia el 28 de diciembre, pero del cual recién hoy apareció publicada la resolución general correspondiente.

Durante esos días los departamentos contables de las empresas hicieron lo que les parecía que había que hacer hasta que el organismo fiscal publicara las instrucciones correspondientes. Carlos Lamiral

 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Los genios que hoy dirigen la Afip, uno no sabe si son demasiado rápidos o demasiado inútiles, ya que y como esta re contra demostrado con creces, si pagas demás a la Afip, y luego en la rectificativa queda saldo a favor de uno, para que el organismo lo devuelva, pueden pasar meses o años....y si por otra parte uno no presenta y se aviene a pagar cuando estén las normas y los aplicativos vigentes corre el riesgo de recibir un tcl, donde le reclaman el pago y luego le cobran intereses por presentación fuera de termino..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué cierran las pymes?

Estoy seguro de que muchos lectores dirán que la principal causa de muerte de las pymes tiene que ver con las crisis a las que constantemente nos vemos expuestos en nuestro país. Sin embargo, no es así. Actualmente, según datos del Ministerio de la Producción...