¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora sigue sumando cajas y se hace cargo del Correo

12
Vuelve el cristinismo en cargos clave
Vuelve el cristinismo en cargos clave

Tal como en la época K, La Cámpora vuelve a hacerse cargo del Correo ArgentinoEs que el Gobierno designó a Vanesa Piesciorovsky como presidenta del directorio de la mayor empresa postal del país, en reemplazo de Luis Freixas Pinto.

 

Piesciorovsky es dirigente de La Cámpora y había ocupado la vicepresidencia durante la gestión de Cristina Fernández, cuando su titular era un hombre de Amado Boudou, pero era Piesciorovsky quien manejaba el poder y tomaba las decisiones en el Correo, según publica el colega Alejandro Alfie.

No es único caso donde el cristinismo ocupa empresas y organismos con cajas poderosas y gran alcance territorial, ocurre lo mismo con el PAMI, Aerolíneas Argentinas y ANSES, entre otros.

Hay que resaltar que el Correo tiene un presupuesto que ronda los $9.000 millones, emplea a 15.000 trabajadores y tiene 1.500 sucursales en todo el país. Y lo más importante: se encarga de toda la logística en las elecciones y de contratar a la empresa que realiza el escrutinio provisorio.

Pero no solo regresó Piesciorovsky al Correo, también retornó Camilo Baldini, quien fue director general en la gestión de Cristina Kirchner, y ahora será su nuevo CEO.

Eso sí, La Cámpora tuvo que ceder la vicepresidencia a Mónica Litza, que responde a Sergio Massa y protagonizó una comentada renuncia en los últimos días, ya que había asumido como secretaria de Empleo, en el Ministerio de Trabajo, pero duró poco más de dos semanas en ese cargo.

El tercer lugar del directorio quedó en manos de Horacio Pacheco. Esa designación fue pedida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en cuya área está el Correo.

Uno de los principales conflictos que tendrá la nueva gestión será la competencia con OCA, el mayor correo privado del país, que está en una quiebra con operación, pero que sigue respondiendo a Hugo Moyano.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No maría, entre el CORREO y SEGURIDAD manejada por la "antropologa", el TRAFICO para financiar la política, ¡ESTA ASEGURADO!. Recuerde que fuè el "INTELECTUAL" Hernán Brienza quien en Mayo de 2016 publicó una extensa nota en Tiempo Argentino, en la que JUSTIFICABA LA CORRUPCCION PARA HACER POLITICA, porque era "la forma que tenía el PUEBLO para competir con los fondos de los poderosos" https://www.tiempoar.com.ar/nota/y-si-hablamos-de-corrupcion-en-serio ¿No me va a decir que Ud. no adscribe a ese arguemento, cuando sostiene a todo un entramado de corruptos, muchos de ellos hoy de vuelta en el poder? No se trata SOLO de criticar la CORRUPCCION DE MACRI sino de HACERLO CON LOS DEL PROPIO PALO.

  2. Si manejan el correo, pueden llevar la merka bien protegida por todo el país, también el dinero sucio de la política, no más Centenosssss, pleaseeeeeeeee

  3. Yo veo mucho nombramiento, mucho acomodado, mucho ñoqui... Pero las heladeras no se llenan... "Ganamos" dicen los giles, pero los privilegios son de los mismos chorros de siempre...

  4. Patricia. LOS MACRI y LOS K hicieron negocios juntos, no venga ahora ha hacerse la purista progre. ¿U Olvida de cuando Franco era el compañero de viajes al exterior de Cristina, tanto a China como a Perú, donde ELLA PERSONALMENTE LO UNGIO como "REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO": https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ ¡Ah ya de entonces estaba LA CAUSA POR EL CORREO ARGENTINO! ¿Qué pasó con la "Jefa del progresismo" que no le cobró al oligarca Italico? Si Ud,. es ingenúa y forma parte de los que situan a. "CRISTINA BUENA - MACRI GATO MALO", no me incluya, pues AMBOS son dos caras de la misma moneda o COMPLICES SISTEMICOS, del FRACASO que HOY SEGUIMOS como en el 2015, sufriendo los Argentinos, con inflacion ,desempleo y VIVIDORES del Estado RECICLADOS ahora como "PERONISTAS UNIDOS" (aunque sean del PC, PCR y otras yerbas).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández está solo... y cercado por Cristina

Alberto Fernández está solo, casi. Porque está rodeado por sus hombres más fieles, aquellos entre los que suele consolar sus penas. Pero se siente abandonado a su suerte. Su alter ego, Santiago Cafiero —acaso el único que está capacitado a hablar...